Noticias

Brian De Palma hará una película inspirada en el caso de Harvey Weinstein

El cineasta ha asegurado que será una película de terror y también tendrán lugar los movimientos que surgieron

Sin duda todo lo que ha ocurrido en Hollywood en los últimos casi ocho meses se ha convertido en una historia de terror, y el villano principal es Harvey Weinstein. El poderoso productor, responsable de Tiempos Violentos - 94% de Quentin Tarantino, fue acusado por un grupo de mujeres por abuso sexual. Conforme pasaron los días y las declaraciones, los medios aseguraron que era un caso del que se sabía dentro de la industria pero no se hablaba al respecto porque no lo creían o porque preferían mantenerse callados.

Te puede interesar: Harvey Weinstein ya se entregó a la policía por las acusaciones de abuso sexual en su contra

Hace apenas unos días el productor fue arrestado después de un largo tiempo de investigaciones. Lo que resultó de esto fueron más hombres y mujeres que se atrevieron a señalar a los depredadores de la industria, aunque llegó un punto sensible en el que parecía correr el riesgo de salirse de control. Así surgen también los movimientos #MeToo y #TimesUp que acapararon las premiaciones y alfombras rojas.

Uno de los cineastas que ha dedicado su carrera al terror y la violencia en la pantalla grande es Brian De Palma, quien dirigió Carrie: Un Extraño Presentimiento - 92%, Caracortada - 84% y Misión: Imposible - 61%. Es el cineasta de 77 años de edad quien ha visto en este caso una gran posibilidad narrativa según lo que comentó en una entrevista para Le Parisien en Francia. Fue ahí donde De Palma aseguró que estaba muy incómodo con el estado actual de la industria en la Ciudad de las Estrellas.

De acuerdo a las palabras del director de Pasión, Un Asesinato Perfecto - 34% la historia podría llegar directo a la pantalla o bien en forma de novela, además comentó que el personaje principal no llevaría el nombre del productor pero sí será presentado como un poderoso de la industria cinematográfica además de que retomará la respuesta social en torno a los movimientos que se generaron a favor de las y los afectados.

Continúa con: La Maldición de Thelma | Del cine como fascinante vehículo para los sueños y las pesadillas

Estoy escribiendo una película sobre este escándalo, un proyecto del que estoy hablando con un productor francés. Mi personaje no se llamará Harvey Weinstein, pero será una película de terror, con un agresor sexual, y tendrá lugar en la industria del cine.

Sobre el caso, Brian De Palma aseguró que sí llegó a escuchar los rumores sobre los abusos como los de Weinstein pero con otros implicados, por lo que cuando se reveló en octubre pasado lo del productor él no dejó de seguir cada noticia al respecto.

Vi cómo ocurrían ese tipo de abusos, oí historias durante todos esos años. Siempre reaccioné airadamente cuando alguien hacía esas cosas. Como director usted busca actores y debe ganar su confianza y su amor (...) Violar eso de cualquier forma que sea, para mí es la peor cosa que se pueda hacer.

También habló sobre su representación femenina en la pantalla, ya que se le ha llegado a señalar por hacer muchas referencias hacia a la agresión y violencia a las mujeres.

Para mí eso formaba parte del género thriller. Nunca pensé que hubiera ahí algo sexista.

Sigue leyendo: Carrie, de Brian De Palma, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos