Avengers: Infinity War: ¿cuándo podremos leer las primeras críticas?

La trama de la película se ha mantenido en secreto durante mucho tiempo y los directores han pedido la mayor discreción posible

Avengers: Infinity War - 79% está por llegar y los fans están demasiado ansiosos por conocer cualquier detalle que pueda dar sentido a las teorías que han circulado desde hace años. La cinta llega 10 años después del estreno de Iron Man - El Hombre de Hierro - 93% que arrancó el UCM con una escena post-créditos que sorprendió a todos y cambió el panorama de este tipo de adaptaciones. Muchos otros han intentado seguir esta línea, incluso fuera de este género, pero no es sencillo armar todo un sistema que no sabes si fallará o no.

La película es una de las más esperadas del año y si a Pantera Negra - 90% le fue tan bien que rompió con tantos récords, se cree que la reunión de los superhéroes irá aún más lejos. Se trata de una labor titánica y un proceso que llevó demasiado tiempo, por lo que es normal que los involucrados estén buscando la mayor discreción posible. Los críticos que ven la cinta no siempre se mantienen objetivos al respecto y existe el miedo de que mucha información se filtre luego de la premiere. Es por ello, que el famoso embargo (una especie de trato que indica que no se puede hablar de la película sino hasta después de una fecha específica) es uno de los temas que más se han tocado estos últimos días.

También te puede interesar: Directores de Avengers: Infinity War hacen una petición especial a los fans

Los directores, Anthony Russo y Joe Russo, publicaron hace unos días una petición muy especial que pide que aquellos que vean la cinta permanezcan en silencio sobre el producto final para asegurar que otros la disfrutarán de la misma manera. Los spoilers se vuelven una especie de arma para los que quieren probar que vieron la película y, por desgracia, esa actitud muchas veces invade también a parte de la crítica especializada.

¿Cuándo podremos leer las primeras críticas? Según ScreenRant, el embargo no se levantará sino hasta el martes 24 de abril, un día después de la premiere mundial en California y tres días antes del estreno oficial. Esta decisión no es para nada común, pues muchas veces las primeras crítica, que pueden salir incluso un mes antes del estreno, suelen ser un buen indicador de lo que se puede esperar del corte final. El asunto es que los hermanos Russo están dispuestos a sacrificar esta pequeña parte para darle prioridad a los secretos de la cinta. Las primeras críticas pueden marcar el futuro de una película, pues muchas veces animan o desaniman a lo que no están tan seguros de verla. Lo bueno es que Avengers: Infinity War no necesita presentación ni apoyo en ese sentido, pues se trata de un gran evento que todos conocen, incluso si no son fans.

También puedes leer: Robert Downey Jr. y más actores de Avengers: Infinity War se unen a la petición de evitar spoilers

A estas alturas es poco probable que una mala crítica pueda cambiar el rumbo de la película, así que la decisión tiene que ver más con los spoilers. Todos los involucrados están haciendo lo posible por evitar filtraciones de cualquier tipo, incluso el elenco se ha unido a la petición de los también directores de Capitán América: El Soldado del Invierno - 89% para evitar fugas de información. Se espera que poco después del estreno se de a conocer el título real de Avengers 4, pues según se ha dicho se mantenido en secreto por ser un spoiler director de Avengers: Infiity War. Estamos a unas semanas de conocer el destino de los superhéroes que iniciaron este universo y todos los fans saben que existe una fuerte probabilidad de ver a más de uno fallecer durante la lucha contra Thanos.

No dejes de leer:

30 minutos de Avengers: Infinity War ya fueron mostrados, ¿es tan épica como esperamos?