Noticias

Guillermo del Toro confirma cuatro clases magistrales en el FICG

Después de su triunfo en la entrega de los Premios de la Academia con La Forma del Agua, el cineasta volverá a su tierra natal

Más allá de sus grandes logros en la industria cinematográfica y su innegable ingenio a la hora de crear historias fantásticas, Guillermo del Toro se identifica por la cercanía que tiene con sus seguidores, y esto no se trata simplemente de contestarles en Twitter, tomarse foto con quien se lo pide o dar autógrafos durante una alfombra roja; la prueba más grande de agradecimiento y amor hacia sus fans se muestra a la hora de compartir su conocimiento con ellos.

Sigue leyendo: FICG 2018: Guillermo del Toro será el invitado especial de la edición 33

En cada festival de cine, si tiene oportunidad, el genio detrás de La Forma Del Agua - 92% aprovecha para dar al menos una master class sobre lo que domina en su cabeza: el cine y los monstruos. El año pasado estuvo presente durante el Festival Internacional de Cine de Morelia donde presentó por primera vez en México la película protagonizada por Sally Hawkins, Michael Shannon y Doug Jones, pero además dio algunas conferencias y tenía planeada una master class, misma que se convirtió en dos clases al ver la respuesta de la audiencia.

A poco tiempo de conseguir su Óscar, Del Toro regresará a su tierra natal, Guadalajara, para estar un tiempo con sus padres y para formar parte del Festival Internacional de Cine de Guadalajara; y en esta ocasión ha prometido hacer lo posible para que todo aquel que esté interesado pueda estar presente en sus clases magistrales. Su cuenta de Twitter @RealGDT, se ha convertido ahora en el medio oficial para informar cualquier progreso de dichas conferencias.

Continúa con: Guillermo del Toro revela que se divorció el año pasado

Lo primero que quiso aclarar el creador de El Laberinto del Fauno - 95%, fue que dichas clases serán completamente gratuitas y abiertas a todo el público, sin intervención de alguna institución privada. A continuación presentamos uno de sus tuits donde habla al respecto.

El encargado de la primera versión de Hellboy - 81% en la pantalla grande, se mostró dispuesto a abrir tantas clases como fueran necesarias. En un principio la idea era que fueran dos clases, pero más adelante la respuesta de sus seguidores hizo que abriera otras dos. Del Toro también informó que la capacidad del lugar donde se llevará a cabo el evento es de 4,000 personas y se han registrado alrededor de 30,000.

La Master Class llevará como título “De la Geometría a la Forma del Agua”, por ahora se ha hablado de una transmisión en vivo de la clase a través de algunas plataformas como Canal 44 TV. La cuenta oficial del FICG ha confirmado que la clase se llevará a cabo el próximo lunes 12 de marzo, y lo único que se necesita es un registro del que la cuenta oficial del festival (@FICGoficial) se encarga de informar cada vez que lanza una nueva convocatoria.

Te puede interesar: Óscar 2018: México celebró a lo grande el triunfo de Guillermo del Toro

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos