Noticias

El Festival Internacional de Cine de Horror Aurora ya está listo para su 13.ª entrega en Guanajuato

Un espacio dedicado específicamente al cine que no se ve en las salas de cine comercial, donde el horror se vuelve protagonista

Desde hace trece años se ha celebrado en Guanajuato el Festival Internacional de Cine de Horror, presentando lo mejor del género que comúnmente no se proyecta en salas comerciales debido a su contenido. Por lo tanto este festival es una oportunidad tanto para los creadores como para los fans del Horror; con la participación de alrededor de 300 proyectos y 30 países, se han elegido a los mejores cortometrajes para formar parte del evento.

Sigue leyendo: Berlinale 2018: primeras críticas de Museo, de Alonso Ruizpalacios

Entre los países que competirán por el Premio Aurora se encuentran Brasil, México, Corea del Sur y Albania. Si algo identifica a dicho festival que se ha vuelto tan popular en aquel estado es la exhibición de las cintas en lugares públicos, especialmente en las escaleras de la Universidad de Guanajuato al igual que en algunos callejones y edificios populares. Alejandro Montes, el creador y director del festival, no dudó en hablar sobre el proyecto con más de una década de existencia así como la manera en la que surgió la idea.

Estas son sus palabras compartidas por medio de SensaCine:

Yo tenía la idea de llevar cine gratuito a las plazas y calles de la ciudad porque un cácaro donde yo vivía hacía eso en el barrio de Villa Coapa. Se me quedó en la mente esa experiencia de ver cine en comunidad y con la libertad que te da el no verlo en una sala de cine.

Por supuesto que también habrá algunos subgéneros, dirigiéndose hacia las ramas del gore y el terror. La cinta que se encargará de inaugurar el Festival Internacional de Cine de Horror Aurora es México Bárbaro II, que contará con la dirección de grandes creadores como Diego Cohen, Christian Cueva, Ricardo Farias, Michelle Garza, Carlos Meléndez, Lex Ortega, Abraham Sánchez, Sergio Tello y Fernando Urdapilleta; es una secuela de México Bárbaro - 60%.

Continúa con: La Forma Del Agua: Guillermo del Toro responde a la demanda de plagio en su contra

Cabe mencionar que México Bárbaro II se estrenó en el Fantaspoa 2017 (International Fantastic Film Festival), festival de cine celebrado en Brasil. Para el Festival Aurora se proyectará en el Teatro Principal de la Ciudad de Guanajuato. También habrá una muestra especial sobre las adaptaciones cinematográficas de Frankenstein de Mary Shelley , dicha muestra llegará al Cine Foro Escalinata de la Universidad de Guadalajara. Como evento especial también habrá una función multimedia de La Comida de la Serpiente y el Regreso a la Razón, donde además tocará en vivo la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato.

El director del evento agregó que el festival no sólo se enfocará en el cine, sino también en otras propuestas teatrales como un monologo inspirado en El Cuervo de Edgar Allan Poe :

Además este año tenemos de nuevo actividades teatrales, una de ellas es el resultado de un taller de formación infantil de la Universidad de Guanajuato en donde los niños recibieron un taller conmigo sobre el tema del festival y ellos con la ayuda de la Maestra Rita Gutiérrez escribieron el guión, hicieron el vestuario y la escenografía para la obra que se llama Espantascopolus.

Te puede interesar: Berlinale 2018: Unsane de Steven Soderbergh ya tiene primeras críticas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos