Noticias

Muere trabajador en el set de Blade Runner 2

La tragedia ocurrió en Budapest

Noticias

Muere trabajador en el set de Blade Runner 2

La tragedia ocurrió en Budapest

POR Eric Ortiz García -

La producción de la controversial secuela del clásico de ciencia ficción Blade Runner - 90% comenzó el pasado 6 de julio en Budapest, Hungría. Recientemente se reveló la inclusión al reparto del actor Jared Leto, aunque su rol no fue detallado. En general no se sabe mucho sobre esta película de Denis Villeneuve, sólo que la trama se desarrollará décadas después de los eventos de la original y que contará con la participación de Ryan Gosling y Harrison Ford.

Ahora el sitio Mashable confirmó que una tragedia ocurrió en el set de esta secuela, ubicado en los estudios Origo de Budapest. Un trabajador húngaro, dedicado a la construcción, murió mientras que se desmantelaba uno de los sets de la película. Cabe aclarar que el crew y el talento de Blade Runner 2049 no estaban presentes en el momento del accidente mortal debido a que ya terminaron de filmar las escenas en dichos estudios fílmicos.

No se sabe aún con exactitud lo que provocó el accidente, pero ciertamente una investigación se llevará a cabo. Tampoco fue revelada la identidad del trabajador, sólo se sabe que se encontraba sobre una plataforma cuando ésta se colapsó repentinamente.

Esto nos remite a principios del año pasando cuando en el set de Silencio, la próxima película de Martin Scorsese, un trabajador taiwanés murió en un accidente similar. Sin duda las producciones de Hollywood estarán pensando cómo hacer más seguras las condiciones de trabajo, particularmente en sets que se localizan fuera de Estados Unidos.

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos