Lista

Cartelera México (25/08/2017): La Torre Oscura, Duro de Cuidar, En el Nombre de mi Hija, Viaje Por El Cine Francés, Verónica, Early Winter, Café, Casi una Gran Estafa, más estrenos aquí

por {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/113391\/113391_64x64.jpg","nickname":"Sanmarin","user_name":"Ver\u00f3nica S\u00e1nchez","user_link":"\/usuario\/Sanmarin","posts":406,"theme":"default","cover":false,"status":true}

Cartelera de cine del 25 de agosto de 2017
Cartelera de cine del 25 de agosto de 2017

Cuando a Hollywood parece que se le han acabado las ideas ahora prueba con las sagas de fantasía que han triunfado como bestsellers, ahí La Torre Oscura - 16% de Stephen King que ya está en la cartelera mexicana. El filme dirigido por Nikolaj Arcel, realizador danés de cintas como La Reina Infiel - 89%, es una historia de acción fantástica de contexto apocalíptico que lleva en el protagónico a Idris Elbacomo El pistolero y a Matthew McConaughey en el papel antagónico, el hombre de negro. Así, la adaptación cinematográfica de una de las sagas más exitosas de la literatura contemporánea consigue llegar a la pantalla grande tras una serie de fallidas negociaciones que la mantuvieron 10 años en el escritorio de algún ejecutivo de Hollywood. Primero era J.J. Abrams quien dirigiría el proyecto, después del anuncio de su retiro fue Ron Howard quien tomaría la batuta pero tras cinco años invertidos en la producción terminó cediendo la dirección a Arcel. El producto final ya puede ser juzgado por los fans de los libros y de King, la mala noticia es que la crítica ya ha dado su veredicto y auguran un desastre. Peter Travers, de Rolling Stone dice del filme:

Hay muchas cosas que están mal acerca de esta versión de una de las series más densas y deslumbrantes de King. Todo lo que puedo decir es que King no se merece este desastre, y menos un espectador.

Puede interesarte: La Torre Oscura: top de críticas, reseñas y calificaciones

Si lo que quieres ver este fin de semana es cine de calidad, la mejor propuesta para ti es Viaje Por El Cine Francés - 100% (Voyage à travers le cinéma français, 2016), un documental de Bertrand Tavernier descrito por la crítica como una carta de amor a la cinematografía francesa. Un homenaje al cine galo, medio siglo revisitado por el director de La princesa de Montpensier (La princesse de Montpensier, 2010) también de The Clockmaker of St. Paul (1974), este documental apasionante y emocionante hará las delicias de los amantes del cine, así como del público en general. A lo largo de tres horas, Tavernier explora la obra de maestros del cine francés de los años 30, 40, 50 y 60: los Bresson, Renoir, Becker, Carné, Sautet, Truffaut, Godard, Gabin, Signoret, y más, a través de una selección de películas recopiladas y comentadas por él mismo. Durante este viaje cinematográfico, el director revela cómo estas películas han marcado su vida y su obra, además de aquellas figuras que han sido clave para su desarrollo creativo. Kenneth Turan, de Los Angeles Times defiende así el filme:

Un documental fascinante, comentado apasionadamente. Un ensayo acerca de la historia cinematográfica del país elaborado por un crítico entusiasta que vivió la historia para contarla.

No dejes de leer: Cannes 2017: Las 10 películas mejor calificadas en el Tomatómetro

Desde Francia para México Llegó también la aclamada película francesa En el nombre de mi hija - 100%, cuarto largometraje del director francés Vincent Garenq que explora la odisea de un padre de familia que busca justicia por el crimen de su hija adolescente muerta en circunstancias extrañas. El filme está basado en el trágico caso de Kalinka Bamberski, una joven francesa a punto de cumplir los 15 años que fue hallada muerta en la década de los años 80 en el domicilio de su padrastro, el cardiólogo alemán Dieter Krombach. Garenq retoma los momentos más álgidos de la investigación y recrea la sed venganza de Andre Bamberski, interpretado por Daniel Auteuil, un padre hundido en el dolor por la pérdida de su pequeña. Una autopsia perturbadora deja muchas preguntas sin respuesta en Bamberski. Convencido de la culpabilidad de Krombach, se lanzará en una lucha por encontrar la verdad. Una lucha de 27 años que se convertirá en la única obsesión de su vida. Diego Battle de Otroscines.com destaca de la película:

Lo que podía haber sido un telefilm aleccionador y a puro golpe bajo se convierte en una más que digna y perturbadora película.

Lee aquí: En el Nombre de mi Hija: top de críticas, reseñas y calificaciones

También llegó a las salas de cine Duro de Cuidar - 39%, de Patrick Hughes, una comedia de acción protagonizada por superestrellas de Hollywood: Samuel L. Jackson, Ryan Reynolds, Gary Oldman y Salma Hayek. La historia se centra en las desventuras del mejor agente de protección del mundo, interpretado por Reynolds, que se acentúan cuando se le asigna un nuevo cliente: un asesino a sueldo (Jackson) con quien se ha enfrentado en otras ocasiones. El guardaespaldas tendrá que colaborar con este criminal para lograr, en tan sólo 24 horas, testificar contra un peligroso dictador de Europa del Este, quien intentará acabar con sus vidas por todos los medios. A pesar de su atractivo reparto, el filme no convenció a la crítica internacional, por ejemplo, A.O. Scott del New York Times opina de la cinta:

Duro de Cuidar no es una buena película, pero, siendo justos, no se esfuerza en serlo.

No dejes dejes pasar: Duro de Cuidar: top de críticas, reseñas y calificaciones

Cuatro películas mexicanas terminan de completar los estrenos del 25 de agosto en las salas de cine del país: Verónica y Casi una Gran Estafa. La primera, un thriller psicológico de Carlos Algara y Alejandro Martinez-Beltran, que escarba la mente de dos personajes, una psicóloga y su paciente. Un extraño juego de tensiones se desarrollará entre las dos mujeres, todo en el marco de una cabaña en medio del bosque. Así seguiremos a la terapeuta (Arcelia Ramírez) que ha dejado de practicar medicina pero decide tomar el inusual caso de Verónica de la Serna (Olga Segura), una joven cuyo anterior terapeuta desapareció misteriosamente. Anton Bitel, de Sight and Sound dice de la película:

Un juego tenso que destaca por sus diálogos (muy bien escritos) y se complementa con una cinematografía elegante, sinuosa, monocromática que nos deja una sensación de incertidumbre, y desde la oscuridad de la sala de cine, nos preguntamos, ¿quién es el analista y el analizado? Cualquiera que sea el caso, surge un retrato de Verónica como una mujer compleja, de múltiples facetas, desesperada por escapar de una historia traumática que no la deja vivir.

Casi una Gran Estafa, una comedia mexicana dirigida por Guillermo Barba y protagonizada por Adriana Paz y Juan Pablo Medina, y cuya premisa sigue a tres amigos que deciden cometer el robo perfecto pero en la ejecución algo sale mal y uno de ellos terminará en la cárcel, Rubén, quien queda libre, vende la historia del robo. Todo parecía ir en orden hasta que comienza el rodaje de la película y Adalberto se entera. Una película dentro de una película.

Tras su paso por varios festivales de cine, entre ellos el Festival de Venecia 2015 donde obtuvo el premio principal de la sección Jornada de los Autores de Venecia, estrena en la cineteca Nacional, Early Winter, el tercer largometraje del cineasta de origen australiano y nacionalizado mexicano, Michael Rowe (Año Bisiesto - 96%). El filme está ambientado en Quebec y sigue la vida de una pareja con severos problemas de comunicación. Ella una mujer madura risa, él, conserje de un asilo de ancianos. La infidelidad de la primera detonará los conflictos del matrimonio. Así, David (Paul Doucet) intentará salvar a su familia a pesar de los engaños.

El director de Mi Universo en Minúsculas (2011), Hatuey Viveros Lavielle debuta en la cartelera mexicana con su segundo largometraje, Café, un documental que sigue la vida de una familia que debe reestructurarse tras la pérdida del jefe del hogar. Su ausencia toca profundamente la vida de sus hijos. Jorge pronto terminará sus estudios y tendrá que elegir su camino. Chayo, a sus 16 años, se ve obligada a tomar una decisión importante. Después de un año decisivo para el hogar, cada miembro se ha redefinido para encontrar su propio destino y la familia venera la memoria del padre. La cinta se exhibe en la Cineteca Nacional:

Todavía en cartelera:

  1. Me llamo Nojoom

    Me llamo Nojoom

    () 100%

    (Ana Nojoom bent alasherah wamotalagah)

    Basada en la historia verdadera de Nujood Ali (1998), que a los 10 años fue obligada por sus padres a contraer matrimonio con un hombre de 30 años. En Yemen las niñas de cualquier edad pueden...

    Director : Khadija Al-Salami

  2. Paterson

    Paterson

    () 96%
    Ubicada en el presente en Paterson, New Jersey, esta es la historia sobre un chófer de autobús que también es poeta.

    Director : Jim Jarmusch

  3. Dunkerque

    Dunkerque

    () 92%

    (Dunkirk)

    Dunkerque comienza cuando cientos de miles de soldados británicos y aliados están rodeados por fuerzas enemigas. Atrapados en la playa de espaldas al mar, enfrentan una situación imposible a...

    Director : Christopher Nolan

  4. El Planeta de los Simios: La Guerra

    El Planeta de los Simios: La Guerra

    () 93%

    (War for the Planet of the Apes)

    En La Guerra por el Planeta de los Simios, el tercer capítulo de la aclamada franquicia de éxito de taquilla, César y sus simios se ven obligados a pelear en un conflicto mortal con un ejército...

    Director : Matt Reeves

  5. Sieranevada

    Sieranevada

    () 91%
    Tres días después del atentado contra Charlie Hebdo y cuarenta días después de la muerte de su padre, Lary – 40 años, médico – va a pasar el sábado con su familia, reunida en memoria del...

    Director : Cristi Puiu

  6. Hermia & Helena

    Hermia & Helena

    () 85%

    (Hermia & Helena)

    Camila, una joven directora de teatro, viaja de Buenos Aires a Nueva York a una residencia artística para trabajar en una traducción de “El sueño de una noche de verano” de William...

    Director : Matías Piñeiro

  7. Recuerdos Secretos

    Recuerdos Secretos

    () 71%

    (Remember)

    Zev (Christopher Plummer) es un judío superviviente del Holocausto ya de 90 años y con alzheimer que busca a Rudy, un criminal de guerra nazi que fue responsable de la muerte de su familia, con...

    Director : Atom Egoyan

  8. Annabelle 2: La Creación

    Annabelle 2: La Creación

    () 69%

    (Annabelle: Creation)

    Años después de la trágica muerte de su hija, un fabricante de muñecas y su esposa le dan la refugio a una monja y varias chicas de un orfanato. Sin embargo, muy pronto se convierten en el...

    Director : David F. Sandberg

  9. Bang Gang: Una Historia de Amor

    Bang Gang: Una Historia de Amor

    () 66%

    (Bang Gang (une histoire d'amour moderne))

    Basada en una historia real ocurrida en Biarritz, Francia; George (Marilyn Lima), el chico mas popular del instituto, se enamora de Alex (Marilyn Lima). Para llamar su atención, empieza un juego...

    Director : Eva Husson

  10. París Puede Esperar

    París Puede Esperar

    () 45%

    (Paris Can Wait)

    Anne (Diane Lane) lleva muchos años casada con un exitoso productor de cine (Alec Baldwin) que la tiene muy olvidada. Inesperadamente un día, se encuentra viajando en coche desde Cannes a París...

    Director : Eleanor Coppola

  11. Mujer en Llamas

    Mujer en Llamas

    () 35%

    (Kidnap)

    Una tranquila tarde en el parque se convierte en una pesadilla cuando ante sus propios, el hijo de Karla Dyson (Halle Berry) es secuestrado a plena luz del día. Sin querer esperar a la policía,...

    Director : Luis Prieto

  12. ¡Qué Tacaño!

    ¡Qué Tacaño!

    () 29%

    (Radin!)

    El talentoso violinista, François Gautier, en sus 40’s, tiene un defecto importante: es un ser muy tacaño. Él se baña con agua fría; usa el alumbrado público para iluminar las habitaciones...

    Director : Fred Cavayé

  13. Locos por las Nueces 2

    Locos por las Nueces 2

    () 9%

    (The Nut Job 2: Nutty by Nature)

    Cal Bruker dirige la segunda parte de la animación "Locos por las Nueces" donde nuevas aventuras se dan a conocer gracias a la ardilla Surly y la rata Buddy. Bob Barlen en el guión escribió los...

    Director : Cal Brunker

  14. Emoji - La Película

    Emoji - La Película

    () 9%

    (The Emoji Movie)

    Emoji - La Película revela el mundo secreto nunca antes visto de tu smartphone. Escondido dentro de la aplicación de mensajes se encuentra Textópolis, una activa ciudad donde viven todos tus...

    Director : Anthony Leondis

Comentarios

  • Facebook

  • Tomatazos

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Listas Destacadas

    Advertising