Lista

Las 5 mejores películas de acción de la década de 2010 (hasta ahora) según el Tomatómetro

por {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/35726\/35726_64x64.jpg","nickname":"CarlosBC","user_name":"Carlos B\u00e1ez","user_link":"\/usuario\/CarlosBC","posts":898,"theme":"black","cover":false,"status":true}

Imagen de Misión Imposible: Protocolo Fantasma.
Imagen de Misión Imposible: Protocolo Fantasma.

Toda la semana les presentamos las mejores películas del cine de acción desde la década de los años 70. Hoy les traemos la conclusión de nuestras listas con las 5 mejores cintas que este género nos ha entregado en los últimos siete años.

En primer lugar tenemos al frenesí postapocalíptico de George Miller, Mad Max: Furia En El Camino. No han pasado siquiera dos años desde que esta película se estrenó y ya es un referente de la cultura popular, pues el regreso del icónico Max Rockatansky (Tom Hardy) estuvo acompañado de explosiones, adrenalina, persecuciones a alta velocidad y Furiosa (Charlize Theron), una de las heroínas de acción más importantes de la actualidad. Mad Max: Furia En El Camino es, como muchos críticos señalaron, entretenimiento puro.

Hacemos a un lado las guerras de una Australia postapolcalíptica y nos vamos a la frontera entre México y Estados Unidos en Sicario: Tierra de Nadie. Esta película se centra en una investigación en la que participan la agente de FBI Kate Macer (Emily Blunt) junto con el agente de la CIA Matt Graver (Josh Brolin) y el consultor de la DEA Alejandro Gillick (Benicio del Toro). Su misión será asesinar al líder de un cartel de drogas mexicano, sin embargo, Kate pondrá en juego su ética en más de una ocasión ya que nos comparte las mismas ideas acerca de la justicia que Alejandro.

En el tercer puesto tenemos a la que probablemente es la mejor entrega de la franquicia de Misión Imposible, Misión Imposible: Protocolo Fantasma. Luego de una espera de más de 5 años, Brad Bird (Los Increíbles - 97%) aceptó dirigir la cuarta entrega de la franquicia encabezada por Tom Cruise y nos entregó escenas de acción tan memorables que resucitó estas películas para una nueva generación. Sin duda la la escena en que Ethan Hunt escala la torre del Burj Khalifa es uno de los stunts más arriesgados que ha hecho Cruise en toda su carrera.

Recientemente vimos a Ben Affleck protagonizar y dirigir Vivir de Noche - 35%, película que no fue querida por la mayor parte de la crítica especializada. Pero no nos dejemos llevar por el resultado de esta cinta, pues Affleck ha demostrado que tiene un buen ojo para la dirección y para probarlo está Atracción Peligrosa. La historia de esta película se centra en un pequeño grupo de ladrones que luego de haber robado un banco planean su siguiente golpe. Sin embargo, uno de sus miembros sostendrá una relación amorosa con la gerente del banco que acaban de asalta, y por si fuera poco, el FBI los estará buscando. Atracción Peligrosa no sólo tiene excelentes escenas de acción y suspenso palpable, pues su dirección nos confirma que Affleck tiene un verdadero talento detrás de la cámara.

Para finalizar tenemos una 007 Operación Skyfall. Esta es una de las mejores películas de la franquicia de James Bond debido a que Sam Mendes (Belleza Americana - 88%) no solamente se enfocó en realizar escenas de acción, pues se aseguró de que nuestro agente de la MI-6 tuviera un trasfondo emocional como nunca antes habíamos visto. Además, las actuaciones de Daniel Craig, Judi Dench y Javier Bardem son algo digno de recordar para cualquier fanático de esta saga. Lo único malo que podemos señalar de esta película es que puso la vara muy alta para 007 Spectre - 65%.

  1. Sicario: Tierra de Nadie

    Sicario: Tierra de Nadie

    () 94%

    (Sicario)

    Una joven agente de policía de Tucson, Arizona, viaja al otro lado de la frontera acompañada de dos mercenarios, con la intención de capturar al líder de un cártel de la droga.

    Director : Denis Villeneuve

  2. Atracción Peligrosa

    Atracción Peligrosa

    () 94%

    (The Town)

    Al planear su siguiente trabajo, un ladrón profesional intenta balancear sus sentimientos por la gerente de un banco, quien está conectada con uno de sus anteriores robos, mientras el FBI busca...

    Director : Ben Affleck

  3. 007 Operación Skyfall

    007 Operación Skyfall

    () 93%

    (Skyfall)

    La lealtad de James Bond (Daniel Craig), el mejor agente de los servicios británicos, hacia su superiora M (Judi Dench) se verá puesta a prueba cuando el pasado de ella vuelve para atormentarla....

    Director : Sam Mendes

Comentarios

  • Facebook

  • Tomatazos

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Listas Destacadas

    Advertising