Lista

Las películas animadas de Disney de los últimos 30 años (listadas de mejor a peor)

por {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/113391_64x64.jpg","nickname":"Sanmarin","user_name":"Ver\u00f3nica S\u00e1nchez","user_link":"\/usuario\/Sanmarin","posts":217,"theme":"default","cover":false,"status":true}

Pelìculas de Disney, ranking de mejor a peor
Pelìculas de Disney, ranking de mejor a peor

A lo largo del siglo XXI, las películas de Disney han hecho soñar a distintas generaciones de todo el mundo. Algunas con mejor recibimiento ante la crítica que otras, pero hasta la fecha, el universo Disney, y las películas que conforman parte de su mitología -basada principalmente en la cultura de las princesas-, sigue ganando adeptos en el público infantil. Seguimos viendo largas colas de niños emocionados de la mano de sus padres esperando ver los estrenos de las últimas películas de la firma fundada por Walt Disney. Acusada de fomentar estereotipos, Disney ha diversificado sus historias a lo largo de los años. El plato fuerte son las historias que rescatan valores como el amor a la familia, la amistad, la solidaridad, la valentía, la inclusión, y más. Películas como El Rey León - 91% -basada libremente en Hamlet, la obra de William Shakespeare -, estrenada en la década de los 90, rompieron con el lugar común de historias siempre felices, entregando una versión igual de dolorosa que el relato de traiciones y locura del joven príncipe de Dinamarca. Un filme animado alabado por la crítica:

Cualquier persona, joven o adulto, se conmoverá con esta historia Shakespeareana de un joven león buscando su lugar en el mundo.

Dentro del mundo de princesas convencionales –blancas, rubias, delgadas, altas dulces- llegaron más tarde heroínas de otras culturas. Ahí Pocahontas - 56%, la princesa india de la tribu Matoaka, Jasmine de Aladdín - 94%, y Mulán - 86%. Con el próximo estreno de Moana: Un Mar de Aventuras - 96%, la diversidad sigue su curso en las producciones de Disney. Moana es una adolescente polinesia, vivaz y valiente, que emprende un viaje para salvar a su pueblo de una catástrofe. Moana tiene trazado un destino y el inevitable viaje la hace enfrentarse a la misión que la trajo al mundo. A 8 días de su estreno en México, hicimos una lista con las mejores y peores películas de Disney de los últimos 30 años. No incluimos las películas producidas por Pixar y Circle 7 Animation. ¿Están de acuerdo con el ranking según su calificación en el Tomatómetro?

-------------------------------
También puede interesarles:

5 películas animadas de Disney que deberían tener una versión “live action”

  1. Enredados

    Enredados

    () 90%

    (Tangled)

    Rapunzel ha pasado toda su vida en una torre pero ahora que un ladrón la ha encontrado, ella descubrirá lo que es el mundo por primera vez, y conocerá quien es ella.

    Elenco: Mandy Moore

    Director : Nathan Greno

  2. Dinosaurio

    Dinosaurio

    () 65%

    (Dinosaur)

    El camino de un iguanodonte llamado Aladar, quien es criado desde que se encontraba en su huevo por un clan de lemúres y eventualmente reunido con los de su especie. Con una devastadora lluvia de...

    Director : Eric Leighton

Comentarios

  • Facebook

  • Tomatazos (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Listas Destacadas