Artículos

5 películas animadas de Disney que deberían tener una versión “live action”

Tal vez la secuela de Maléfica debería darle la oportunidad a otras historias y personajes

Convertir películas clásicas animadas de Disney en películas de acción real es una de las últimas tendencias de Hollywood. No solo será la brillante versión de Cenicienta de Kenneth Branagh que se estrenó en marzo, sino el proyecto de Bill Condon de La Bella y la Bestia con un reparto extravagante. Luego Tim Burton anunció que tenía planes para hacer un remake de acción real de Dumbo. Además de un versión de Mulan producida por Chris Bender y JC Sprink, una nueva versión de El Libro de la Selva dirigida por John Favreau con un estreno en el 2016, y la secuela de Alicia en el País de las Maravillas.

Por supuesto, uno podría decir que todo esto fue a causa de Maléfica, el remake de La Bella Durmiente desde la perspectiva del antagonista (interpretada por Angelina Jolie), fue éxito masivo el año pasado, con un 758 millones de dólares en la taquilla (y la cual Disney ya tiene planeada una secuela), y eso le consiguió a Disney todo el permiso del mundo para continuar generando encarnaciones de otros cuentos icónicos. Mientras que Cenicienta, La Bella y la Bestia, Dumbo, Mulan, El libro de la Selva y la secuela de Alicia en el País de las Maravillas son un buen comienzo, ¿cuáles otras películas animadas merecen un remake en acción real? Tenemos algunas sugerencias.

La Espada en la Piedra

Viéndola sin los lentes tiernos de la niñez, La Espada en la Piedra es notablemente una extraña entrega en el canon de Disney. Una parte es un drama histórico serio y otra parte es una comedia episódica y ridícula. La película tiene una narrativa dispersa que contradice sus orígenes míticos.

Sin embargo, la cinta permanece una pieza bastante icónica de Disney. Su preponderancia de personajes estrafalarios, sets interesantes, y magia por todos lados pudiera convertirlo en un candidato primario para un remake moderno con efectos impresionantes.

Tomando en cuenta que la historia del Rey Arturo ya ha sido adaptada en casi innumerables películas de acción/aventura y drama, retener el lado cómico de La Espada en la Piedra es probablemente imperativo. Una adaptación ingeniosa podría actualizar el enfoque original y la cadencia cómica para una audiencia contemporánea. No tiene que ser una película repleta de humor que ignore su fuente de origen; recientes películas familiares como La Gran Aventura Lego prueban que pueden crear comedias familiares que verdaderamente complazcan a una audiencia completa.

Aladino

Por muchos milenios, Aladino representó la cima del imperio de animación de Disney; tal vez solo El Rey León es tan adorada incondicionalmente por aquellos que nacieron en los años 90. Aladino permanece una aventura de comedia emocionante y hábil cuyos efectos visuales son innegablemente algunos de los mejores salidos de la “Casa del Ratón”.

Dicho lo anterior, la película también está empezando en mostrar su edad. A pesar que la cinta es apenas suficientemente antigua para ser considerada clásica, sus chistes (especialmente aquellos mencionados por el Genio frenético interpretado por Robin Williams) son bastante anticuados hasta este momento. Adicionalmente, la película contiene elementos que están cerca del borde de ser una caricatura racista (un problema que tuvo que lidiar cuando se estrenó).

Al mismo tiempo, es una adaptación con mucha sustancia y homogenización. El cuento original (Las Mil y Una Noches) toma lugar en China, e involucra múltiples genios, numerosos hechiceros, y un anillo mágico para complementar la lámpara mágica.

Esta fuente de origen podría ser extraída para una película de acción real de aventura/acción fiel o por lo menos, imaginada diferentemente. Podrían incluir elementos más extensos de las historias que rodean la historia La Lámpara Maravillosa para una película épica total basada en uno de los depositarios de folclor más grandes del planeta. En un mundo que cada vez es más multicultural, donde los beneficios de las películas se generan fuertemente en una taquilla internacional, este tipo de adaptaciones podrían ser el futuro del cine de Disney.

La Sirenita

Esta probablemente no llegará a la producción por algunos años, principalmente porque en gran parte sería necesario que tomara lugar debajo del agua, y eso sería costoso en producir y hacerlo que se vea remotamente realista.

Pero esta cinta es sencillamente una de las películas animadas de Disney más queridas en su colección, y fue el comienzo de lo que llamamos “El Renacimiento de Disney”, ya que restauró el éxito lustre y taquillero de las producciones animadas del estudio durante el resto de los años 90, haciendo casi seguro que suceda en algún momento del futuro. Lanzada hace más de 25 años, esta película continúa permaneciendo en un espacio querido dentro de los corazones de todos los que la vieron en la infancia.

Sin embargo, ha perdido la ventaja que alguna vez tuvo gracias a las gemas animadas y divertidas que fueron saliendo después, mientras que aquellos que están buscando una película natural para niños ahora se dirigirán a Buscando a Nemo antes de considerar a Ariel y su aventuras debajo del mar.

Muy parecido a La Bella y la Bestia, la banda sonora de Howard Ashman y Alan Menken es tan icónica que debe de permanecer si esta logra transportarse a la corriente de los remakes de acción real de Disney. El reino debajo del mar de La Sirenita podría verse especialmente espectacular si se hace correctamente, así que Disney debe de tomarse su tiempo con esta película hasta cuando ellos sepan que pueden hacerla bien.

Pinocho

La segunda película animada de Disney fue estrenada en los años 40, lo que significa que este año marca el 75 aniversario. Tendría mucho sentido para Disney en anunciar que Pinocho recibirá un tratamiento de acción real para conmemorar su aniversario (aunque obviamente la película no se estrenaría hasta después). Además, la reputación solidificada como un clásico inolvidable de la era de Walt, implica que la gente estaría interesada instantáneamente.

El problema es que hay actualmente dos versiones anunciadas de Pinocho que “están camino”, aunque no se ha dicho nada acerca de ninguna de hace algún tiempo, lo cual provoca que nos preguntemos si una o ambas han sido pospuestas o canceladas. Una es una versión “stop motion” del Guillermo del Toro, así que puedes agregar eso a la pila de cosas que quiere hacer, pero que puede nunca verá la luz; y la otra protagonizada por Robert Downey Jr. con los papeles de Geppeto y Pinocho al mismo tiempo, dirigida por Tim Burton.

Con Burton ahora haciendo una película de Dumbo, todo ese proyecto parece estar cancelado o suspendido. El proyecto de Pinocho convendría ponerlo bajo Disney, donde pudiera hacer una versión que contenga mucha de la imaginería icónica que asociamos con el cuento de hadas, con el estilo de los personajes como Pepe Grillo y la canción “When You Wish Upon A Star”.

El Jorobado de Notre Dame

La 34. ª película animada de Disney, lanzada en 1996, estaba lejos de ser un fracaso, pero no es tan entrañable como muchas otras películas animadas de Disney. Una versión en acción real podría cambiarlo todo. Pero en vez de buscar moldear la benevolencia con un remake de carne y hueso (como lo ha hecho Cenicienta), debería seguir el ejemplo de Maléfica y aceptar una aproximación más oscura y atrevida.

Podrían hacer a Quasimodo horriblemente deforme, y mucho más vengativo del amor de Esmeralda y Febo, o podrían hasta probar más a fondo en la adolescencia de Quasimodo y lo que lo hizo tan aislado.

Bradley Cooper es uno de los actores más atractivos en la pantalla grande. Sin embargo, hubo un tiempo donde sorprendió a las audiencias con su interpretación de John Merrick en The Elephant Man a tal alcance que lo representó en el West End también. Y la manera que impresionó y estupefactó a las audiencias todo ha sido a través de sus movimientos faciales. Pudiéramos ver si consigue transferir eso al cine si le ofrecen la oportunidad de interpretar a Quasimodo, el personaje trágico en el centro de la historia clásica.

¿Cuál película animada de Disney te gustaría que tuviera un remake en acción real? ¿Cuál nos faltó?

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising