Foros

+ CREA TU TEMA

Marvel ¿Hype o realidad?

{"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/18133\/18133_64x64.jpg","nickname":"Kannon_battosai","user_name":"Pete Lopez","user_link":"\/usuario\/Kannon_battosai","posts":1778,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/53087\/53087_349x86.jpg?5905","status":true}
Tags

3

Todos recordamos ese momento, la primer escena post créditos en el llamado universo cinematográfico de Marvel (UCM en español), cuando Tony Stark llega a su casa, las luces se apagan y aparece Nick Fury, en un principio, si no estamos tan familiarizados con los comics, nos preguntamos ¿Quién es? por el cambio de color de piel, pero en cuanto vemos el parche en el ojo nos empezamos a dar una idea, y en cuanto menciona su nombre decimos "Wuauuuuuuu" y más aún cuando menciona "vengo a presentarle la iniciativa vengadores".

Sin duda esa escena fue donde parte el UCM, la primera vez que veríamos un universo cinematográfico, un crossover de diversos personajes en una sola película. Esa fue la estrategia de Marvel, lanzar películas individuales y juntarlos todos en una sola, la que veríamos o aspiraba a ser como la franquicia de superheroes más grande jamás vista hasta ahora.

La primer película de Iron man llegó en un buen momento, sin duda X men fue el padre de las películas de superheroes y el boom que le dio al género fue algo nunca antes visto. Iron man llegó después de algunos errores de Marvel al tratar de comenzar su universo con la olvidable Hulk de Ang Lee. Pero había margen de erro aún, por lo que Kevin Feige se podría parar como el director de orquesta del proyecto que planeaba.

Ya hace 7 años de ese suceso, y sin duda estamos viendo el punto climático de la franquicia, pero...¿se ha sostenido correctamente? ¿o vive de su hype?

Generalmente las criticas que he escuchado de las películas de Marvel del UCM son que no hay película mala, no hay película que, según varios "apeste"...¿pero esa es la realidad?
Sin duda se han criticado muchas películas de superheroes y les han dado con todo, desde la mencionada primer película de Hulk, Daredevil, Spiderman 3, X men 3, Linterna verde, las de Wolverine, etc.

Dicen que Iron man 2 es la más debil de todas, pero creo que eso no es completamente cierto. Iron man 2 es una película mala, tan similar como las ya mencionadas, pero Iron man 3 es peor y es una película muy engañosa de la que no muchos de estos críticos se atreven hablar. Posteriormente retomaré este tema.

Comenzando por orden:
-Iron man es una película fantástica, buena historia, la relación Pepper Pots y Tony Stark se me hace la seguna mejor que he visto en películas del género.
-Hulk fue mejor que la anterior de Ang Lee y creo que de lo mejor que se puede hacer con un personaje tan complicado te pasar a la pantalla grande como lo es Hulk.
-Iron man 2, el problema comenzó, una película que no sirve tanto para sí misma, si no como parte de una franquicia, esa película no logró el equilibrio entre contar su propia historia y unirse con la franquicia que planeaba lanzar.
-Después tenemos a Thor que también empieza a adolecer mucho de ese problema, servir solo para presentar al personaje (en este caso los personajs Loki y Thor) pero fuera de eso solo sirvió como transición a Avengers.
- Muchos la critican Capitán América solo por servir como el preludio para Avengers, pero realmente la siento como la película más fresca desde la primera de Iron Man, sirvió para la trama de la franquicia, sí, pero es un buen drama de la segunda guerra mundial. Me gustó mucho por ello.
- Y llegamos a los Avengers, la película que prometia ser la película más colosal del género, todo mundo fanático del género lo sabía. Sin duda casi todo mundo cuando la vimos por primera vez nos quedamos maravillados con ella. Sin embargo siento que fue más hype de lo que presenta la película. Tiene muchas lagunas argumentales que, si fuera otra película, la estarían crucificando. as bromas funcionan...la primera vez porque están concebidas como "pastelazo", la broma del videojuego, el golpe de Hulk a Thor (repetida en Era de Ultrón) o el "puny god" ya no pegan tanto la segunda vez que la ves y así posteriormente. Buenas secuencias de acción que no dejan tan abrumada a la audiencia.

- Y comenzamos con la fase 2 con Iron man 3, cuya calidad argumental es comparable con Spiderman 3, X men 3, Blade 3, etc. rompe con muchas cosas ya planteadas con el personaje...y le vuelve a poner la misma trama. Suceden muchas cosas inverosímiles para la trama, si tuvimos los momentos terribles como el baile de Peter Parker, la muerte de ciclope, etc. ...aquí tuvimos al Mandarín... ¿Por qué los críticos se negarón a ver lo mala que era la película? a mi juicio esa película se merecía una calificación alrededor del 50% según la escala de Rotten Tomatoes. Los trailers un completo engaño.
- Thor 2, película que solo nos dió más de Thor y Loki. Y nos muestra que la relación Portman y Hermsworth está bastante forzada (desde la primera).
- Capitán América 2, película buena, una curiosa película de espias, da buenos giros argumentales y la historia es buena cuyas lagunas argumentales son prescendibles.
-Guardianes de la galaxia en lo personal ya la sentí como más de lo mismo, la película esta bien hecha y es entretenida, pero no le vi mucho trasfondo, muy predescible, el humor también (si tienes a en mapache que habla y un arbol parlante que dice solo una frase, es lo que se espera) me entretuvo, pero no me pareció algo fuera de lo normal como muchos la catalogan. Siento que desde Iron man 3, con excepción de Cap 2, la franquicia se esta empezando a tornar muy repetitiva. Y siendo lo principal explicar que son las "Gemas del infinito".

- Y reforzando mi última oración, viene Avengers la Era de Ultrón. La volví a ver y siento que esta es el claro ejemplo del hype que tiene Marvel. La película es una decepción ya que en el conjunto no sirve para si misma como solo 3 películas de la franquicia en general lo han logrado un buen balance. Ultrón termino siendo el villano del momento, desechable, con chistes sí, pero desechable. Pero la película empieza a denotar el cansancio argumental de querer armar este mega universo cinematográfico jamás visto antes. Se enfoca en solo poner la trama de las gemas del infinito los Vengadores y ya. Muchos especulaban que sería el equivalente al "Impero Contraataca" (mucha gente que sobre-usa esa diferencia), sobre todo por los trailers (que nuevamente engañaron), cuando dista totalmente de ello, jamás cayó en un punto crítico argumental donde se sentian en peligro o una "oscuridad" de en la trama.

Siento que mi calificación ha bajado a un 7.

Si vemos, individualmente, solo 3 películas se pueden considerar como realmente buenas y Avengers, la primera solo siendo un suceso cinematográfico, la segunda perdiendo ese carisma de la primera, porque escencialmente, ya se ha vio.

¿Qué opinan ustedes sobre el hype de Marvel y la realidad de su películas?

Comentarios

  • Facebook

  • Tomatazos (6)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    TEMAS NUEVOS

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/399101\/399101_64x64.jpg","nickname":"legacychems","user_name":"","user_link":"\/usuario\/legacychems","posts":3,"theme":"black","cover":false,"status":true}

      shrek 5 va a ser una obra maestra?

      legacychems {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/399101\/399101_64x64.jpg","nickname":"legacychems","user_name":"","user_link":"\/usuario\/legacychems","posts":3,"theme":"black","cover":false,"status":true} en Cine

      1

      Cine

      shrek 5 va a ser una obra maestra?

      legacychems

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/399101\/399101_64x64.jpg","nickname":"legacychems","user_name":"","user_link":"\/usuario\/legacychems","posts":3,"theme":"black","cover":false,"status":true}

      1 Comentario

    • {"src_avatar":"\/images\/avatars\/3.png","nickname":"ElBerto","user_name":"","user_link":"\/usuario\/ElBerto","posts":365,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      1

      Cine

      Spider-Man: Sin camino a casa es bastante mala

      ElBerto

      {"src_avatar":"\/images\/avatars\/3.png","nickname":"ElBerto","user_name":"","user_link":"\/usuario\/ElBerto","posts":365,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      1 Comentario

    • {"src_avatar":"\/images\/avatars\/3.png","nickname":"ElBerto","user_name":"","user_link":"\/usuario\/ElBerto","posts":365,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      8

      Discusión General

      ¿Importa el color de piel de La Sirenita o Superman?

      ElBerto

      {"src_avatar":"\/images\/avatars\/3.png","nickname":"ElBerto","user_name":"","user_link":"\/usuario\/ElBerto","posts":365,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      8 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/28831\/28831_64x64.jpg","nickname":"fergusYoung","user_name":"Fernando Ju\u00e1rez","user_link":"\/usuario\/fergusYoung","posts":14,"theme":"default","cover":false,"status":true}

      ¿Es Avengers mas que Star Wars ahora?

      fergusYoung {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/28831\/28831_64x64.jpg","nickname":"fergusYoung","user_name":"Fernando Ju\u00e1rez","user_link":"\/usuario\/fergusYoung","posts":14,"theme":"default","cover":false,"status":true} en Cine

      9

      Cine

      ¿Es Avengers mas que Star Wars ahora?

      fergusYoung

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/28831\/28831_64x64.jpg","nickname":"fergusYoung","user_name":"Fernando Ju\u00e1rez","user_link":"\/usuario\/fergusYoung","posts":14,"theme":"default","cover":false,"status":true}

      9 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/127300\/127300_64x64.jpg","nickname":"Alberto_Sandel","user_name":"Alberto S\u00e1ndel","user_link":"\/usuario\/Alberto_Sandel","posts":46,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      ¿Por qué odian a Capitana Marvel?

      Alberto_Sandel {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/127300\/127300_64x64.jpg","nickname":"Alberto_Sandel","user_name":"Alberto S\u00e1ndel","user_link":"\/usuario\/Alberto_Sandel","posts":46,"theme":"blue","cover":false,"status":true} en Cine

      18

      Cine

      ¿Por qué odian a Capitana Marvel?

      Alberto_Sandel

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/127300\/127300_64x64.jpg","nickname":"Alberto_Sandel","user_name":"Alberto S\u00e1ndel","user_link":"\/usuario\/Alberto_Sandel","posts":46,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      18 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/127300\/127300_64x64.jpg","nickname":"Alberto_Sandel","user_name":"Alberto S\u00e1ndel","user_link":"\/usuario\/Alberto_Sandel","posts":46,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      7

      Cine

      ¿Qué es lo que realmente piensan de Star Wars: Los Últimos Jedi?

      Alberto_Sandel

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/127300\/127300_64x64.jpg","nickname":"Alberto_Sandel","user_name":"Alberto S\u00e1ndel","user_link":"\/usuario\/Alberto_Sandel","posts":46,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      7 Comentarios

    Últimos comentados

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/399101\/399101_64x64.jpg","nickname":"legacychems","user_name":"","user_link":"\/usuario\/legacychems","posts":3,"theme":"black","cover":false,"status":true}

      shrek 5 va a ser una obra maestra?

      legacychems {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/399101\/399101_64x64.jpg","nickname":"legacychems","user_name":"","user_link":"\/usuario\/legacychems","posts":3,"theme":"black","cover":false,"status":true} en Cine

      1

      Cine

      shrek 5 va a ser una obra maestra?

      legacychems

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/399101\/399101_64x64.jpg","nickname":"legacychems","user_name":"","user_link":"\/usuario\/legacychems","posts":3,"theme":"black","cover":false,"status":true}

      1 Comentario

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/127300\/127300_64x64.jpg","nickname":"Alberto_Sandel","user_name":"Alberto S\u00e1ndel","user_link":"\/usuario\/Alberto_Sandel","posts":46,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      7

      Cine

      ¿Qué es lo que realmente piensan de Star Wars: Los Últimos Jedi?

      Alberto_Sandel

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/127300\/127300_64x64.jpg","nickname":"Alberto_Sandel","user_name":"Alberto S\u00e1ndel","user_link":"\/usuario\/Alberto_Sandel","posts":46,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      7 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/28831\/28831_64x64.jpg","nickname":"fergusYoung","user_name":"Fernando Ju\u00e1rez","user_link":"\/usuario\/fergusYoung","posts":14,"theme":"default","cover":false,"status":true}

      ¿Es Avengers mas que Star Wars ahora?

      fergusYoung {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/28831\/28831_64x64.jpg","nickname":"fergusYoung","user_name":"Fernando Ju\u00e1rez","user_link":"\/usuario\/fergusYoung","posts":14,"theme":"default","cover":false,"status":true} en Cine

      9

      Cine

      ¿Es Avengers mas que Star Wars ahora?

      fergusYoung

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/28831\/28831_64x64.jpg","nickname":"fergusYoung","user_name":"Fernando Ju\u00e1rez","user_link":"\/usuario\/fergusYoung","posts":14,"theme":"default","cover":false,"status":true}

      9 Comentarios

    • {"src_avatar":"\/images\/avatars\/2.png","nickname":"giova1975","user_name":"","user_link":"\/usuario\/giova1975","posts":7,"theme":"default","cover":false,"status":true}

      5

      Cine

      Paginas para ver peliculas Online

      giova1975

      {"src_avatar":"\/images\/avatars\/2.png","nickname":"giova1975","user_name":"","user_link":"\/usuario\/giova1975","posts":7,"theme":"default","cover":false,"status":true}

      5 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/130286\/130286_64x64.jpg","nickname":"andydaryl","user_name":"","user_link":"\/usuario\/andydaryl","posts":8,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      ¿Cuál es la mejor serie de Netflix?

      andydaryl {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/130286\/130286_64x64.jpg","nickname":"andydaryl","user_name":"","user_link":"\/usuario\/andydaryl","posts":8,"theme":"blue","cover":false,"status":true} en Series de TV

      14

      Series de TV

      ¿Cuál es la mejor serie de Netflix?

      andydaryl

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/130286\/130286_64x64.jpg","nickname":"andydaryl","user_name":"","user_link":"\/usuario\/andydaryl","posts":8,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      14 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/127300\/127300_64x64.jpg","nickname":"Alberto_Sandel","user_name":"Alberto S\u00e1ndel","user_link":"\/usuario\/Alberto_Sandel","posts":46,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      ¿Por qué odian a Capitana Marvel?

      Alberto_Sandel {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/127300\/127300_64x64.jpg","nickname":"Alberto_Sandel","user_name":"Alberto S\u00e1ndel","user_link":"\/usuario\/Alberto_Sandel","posts":46,"theme":"blue","cover":false,"status":true} en Cine

      18

      Cine

      ¿Por qué odian a Capitana Marvel?

      Alberto_Sandel

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/127300\/127300_64x64.jpg","nickname":"Alberto_Sandel","user_name":"Alberto S\u00e1ndel","user_link":"\/usuario\/Alberto_Sandel","posts":46,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      18 Comentarios

    Advertising