Foros

+ CREA TU TEMA

¿Es Avengers mas que Star Wars ahora?

{"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/28831\/28831_64x64.jpg","nickname":"fergusYoung","user_name":"Fernando Ju\u00e1rez","user_link":"\/usuario\/fergusYoung","posts":14,"theme":"default","cover":false,"status":true}

0

Saludos tomateros.

No tengo exactamente el impacto que generó Star Wars en los 70's al estreno de la saga, pero utilizando la herramienta mas a la mano que tengo que es Internet y los antiguos reportajes de la television Americana sobre el éxito de la historia creada por George Lucas, el auge que provoco es similar a lo que estamos viviendo.
En los estrenos de Star Wars y las secuelas, la gente hacia grandes filas para ver como continuaban las aventuras de Luke y la alianza Rebelde, y cuentan los archivos que la gente iba disfrazada de su personaje favorito. Que es lo similar a las preventas que se lanzaron en diversos puntos del mundo para ver Avengers Endgame en donde prácticamente quedaron agotadas para el estreno de media noche.
Lo que si puedo estar seguro es que en 1999 pude ver ese renacimiento del amor de los fans a Star Wars. El despertar que provoco el anuncio de una trilogia precuela que cuenta sobre el origen y desarrollo del Sith Lord mas querido del universo entre los fans, Darh Vader y conocer su anterior identidad Anakin Skywalker. Las filas y los cines abarrotados llenos de fans por volver a ver sus personajes favoritos y los nuevos en la pantalla grande provoco que nuevas generaciones estudiaran las películas de los años 70's para llenar las salas. Tal vez en esto si puede diferenciarse la saga producida por Disney ya que el MCU apenas tiene 10 años mientras que las precuelas antes del Episodio I tenían ya cerca 22 años de existencia. Aunque por experiencia personal he visto como los niños e incluso adultos que no tenían conocimiento de lo que estaba pasando con las películas de superhéroes años atrás, comenzaron a ver cada una de las películas para estar al tanto del extenso universo que ha creado Marvel y llegar a este punto con todo el conocimiento posible.
Retomando el punto de la trilogía precuela, recuerdo como los cines se encontraban llenos pese a conocer el futuro de la historia. Pero el saber que antes existía una estructura en la religión Jedi, la historia de como encontraron a "El elegido", que Yoda en algún momento y pese a su edad contaba con la habilidad de pelar con la espada y finalmente el nacimiento de un Imperio y la transformación al lado oscuro de Anakin y ver el surgimiento de Darth Vader concluyendo con "La venganza de los Sith". Todo mundo hablaba acerca de la trilogía precuela, pese a los malos momentos que en su mayoría desprende el inicio de la saga Skywalker.
Marvel empezó hace mas de 10 años con Iron Man y Hulk con la esperanza de ahora atraer a ese pequeño nicho de fans de los cómics que siempre han estado ahí y era el turno de que ellos tuvieran la oportunidad de ver sus héroes en el cine. Las adaptaciones de su amplio catalogo generaron buenas criticas y esto atrajo también a las personas ajenas a los héroes de Marvel que incluso en su vida habían tomado un cómic o al menos profundizar en el origen de estos mismos. Marvel entonces decidió apuntar mas a estos nuevos fans que con cada película ganaba el cariño e incluso inculco la costumbre de quedarse hasta el ultimo crédito con sus escenas postcreditos que nos daba un pequeño adelanto de lo que seguía en el MCU. Hoy por hoy e incluso al día siguiente del estreno de Infinty War, Endgame se ha convertido en la película mas esperada de la década incluso dejando atrás la espera y expectativa que provoco la continuación de Star Wars, con El Despertar de la fuerza que ahora si con el tema de preventas ha superado por mucho y se espera que lo haga en la taquilla el día de su estreno. El despertar de la Fuerza, hizo que muchos fans regresaran con precaución pero llenos de fe que esta continuación posterior a la trilogia original venga con una mejor historia y personajes que el sabor agridulce dejo las precuelas. Este nuevo regreso a Star Wars tambien trajo consigo a nuevos y fervientes fans a la saga que con gran convocatoria hicieron un gran eco para la bienvenida a la ahora ya llamada Trilogía Secuela, que hasta al momento nos ha dejado con un sentir extraño dividiendo a los fans de antaño y los nuevos en el debate de saber si las dos entregas de esta nueva trilogia van por buen camino algo que ya se tendrá un veredicto final ahora que se estrene en Diciembre de este año el Episodio IX.
Marvel ha creado su propio legado y su sello, que aunque el que tenia la delantera en cuanto a superhéroes en la pantalla grande era DC con Superman y Batman, no supo aprovechar a sus demás personajes pese a contar con la licencia de todos incluyendo algunos personajes de la editorial Vertigo. DC quizo repetir la formula que creo Christopher Nolan con su trilogía de "El Caballero de la noche", pero ya estaba siendo demasiado tarde, ya que Marvel estaba reformulando la forma en como hacer películas de superhéroes haciéndonos ver que las películas seguidas de Batman, eran solo una copia e intento fallido de replicar la esencia que dejo Nolan. En los años que le siguieron Marvel sembró sus semillas y finalmente puede recoger su cosecha al ser probablemente la película con mas recaudación en el día se su estreno a menos que Marvel continué con el mismo camino y nos entregue otro crossover en el futuro.
Entonces, pese a la gran historia en el cine y cultura pop de Star Wars ¿Como es que Avengers ha dejado atrás las expectativas de ver el episodio Final de Star Wars?
¿Acaso Avengers es el equivalente de Star Wars para esta actual generacion?
¿Marvel ha creado algo mas grande que Star Wars?
Yo respondo en mi opinion

Star Wars ha pasado estado vivo por mas de 40 años, uniendo a generaciones enteras en el fanatismo de Star Wars y mas con la inyeccion de producciones que Disney ha hecho desde que la posee. Sin duda Star Wars esta en un lugar especial en la historia del cine, y que infliuirá en mucho años mas. Pero no podemos hacer a un lado lo que Marvel y Avengers han creado.
En mi opinión Avengers junto con sus películas del MCU se ha interpuesto como una de las piezas clave de estas actuales generaciones y que estará viva por mucho tiempo. En los siguientes años se hablara y comentara sobre lo sucedido en este Abril de 2019 por generaciones y aunque todo apunta a que Marvel seguirá exprimiendo todo lo que pueda y mas ahora con la compra de Fox y el regreso de vitales personajes de Marvel, nos hace creer que vienen grandes cosas, aquel sueño de ver plasmado en el cine el evento de "Avengers vs Xmen" y demás que la casa de las ideas ha publicado en los cómics. Sin duda los fans estarán a la expectativa mas de lo que suceda en Marvel que en otras franquicias y temo pensar que incluso lleve a Star Wars a un segundo plano en cuanto tenga un nuevo anuncio en filmes. Entonces puede decirse que para esta generación hoy en día es mas Avengers que el propio Star Wars.
Aunque la única cosa que se me ocurre al tratar de descubrir el por que Marvel ahora es mas que Star Wars es porque sus historias y personajes son mas fácil de entender que Star Wars. Pero no es que diga que Star Wars tiene una narrativa complicada, pero si tiende a entender mas sobre como se origino la guerra de los clones, el entendimiento de la fuerza, el lado oscuro, el imperio y demas cosas que tiene que influir para entender la obra de George Lucas. Marvel es directo, hay un héroe, se cuenta su origen, el villano sale a escena, hay una pelea, sale victorioso el héroe y fin de la película. E incluso podemos decir el atino en cuanto a la elección de los actores de cada uno de los personajes de las películas de Marvel, aunque la adaptación del personaje no sea 100% a lo escrito en el cómic que deja callados a los detractores que cuestionaron en su momento el cast al ver el trabajo plasmado en las películas.
Por mi parte Avengers y Marvel tienen mi reconocimiento y expectativa pero a decir verdad es pasajera en cuanto se estrene el desenlace epico que veremos en Endgame (aunque ya sabemos que será en Far from Home) y Star Wars tendrá mas importancia en cuanto a franquicia dentro del cine, incluyendo sus tropiezos fuera de la trilogía original. Pero la verdad siento feo al ver como Endgame esta siendo mas esperado que el episodio IX.
Parece que es momento de darnos cuenta que el cine de superhéroes hoy en día es la crema y nata de la industria, incluso nos han llegado a acostumbrar las grandes productoras a ver al menos una película de este genero en las salas de cine y que franquicias como Star Wars y las que nacieron junto a esta saga, quedaran en segundo plano pero en un lugar especial en todos nuestros gustos. Bueno también es de cada quien. Hay quienes Star Wars es una religión o tiene mas importancia que cualquier película hecha. Pero para muchos los héroes de Marvel maravillan con sus poderes y personajes, historias que han hecho clic con el publico relegando a la franquicia de Lucasfilms como un bonito recuerdo y un plus en cuanto salga una nueva película

Tu ¿Que me dices?
¿Avengers y Marvel ahora es mas importante que Star Wars?

Comentarios

  • Facebook

  • Tomatazos (9)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    TEMAS NUEVOS

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/399101\/399101_64x64.jpg","nickname":"legacychems","user_name":"","user_link":"\/usuario\/legacychems","posts":3,"theme":"black","cover":false,"status":true}

      shrek 5 va a ser una obra maestra?

      legacychems {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/399101\/399101_64x64.jpg","nickname":"legacychems","user_name":"","user_link":"\/usuario\/legacychems","posts":3,"theme":"black","cover":false,"status":true} en Cine

      1

      Cine

      shrek 5 va a ser una obra maestra?

      legacychems

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/399101\/399101_64x64.jpg","nickname":"legacychems","user_name":"","user_link":"\/usuario\/legacychems","posts":3,"theme":"black","cover":false,"status":true}

      1 Comentario

    • {"src_avatar":"\/images\/avatars\/3.png","nickname":"ElBerto","user_name":"","user_link":"\/usuario\/ElBerto","posts":365,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      1

      Cine

      Spider-Man: Sin camino a casa es bastante mala

      ElBerto

      {"src_avatar":"\/images\/avatars\/3.png","nickname":"ElBerto","user_name":"","user_link":"\/usuario\/ElBerto","posts":365,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      1 Comentario

    • {"src_avatar":"\/images\/avatars\/3.png","nickname":"ElBerto","user_name":"","user_link":"\/usuario\/ElBerto","posts":365,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      8

      Discusión General

      ¿Importa el color de piel de La Sirenita o Superman?

      ElBerto

      {"src_avatar":"\/images\/avatars\/3.png","nickname":"ElBerto","user_name":"","user_link":"\/usuario\/ElBerto","posts":365,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      8 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/127300\/127300_64x64.jpg","nickname":"Alberto_Sandel","user_name":"Alberto S\u00e1ndel","user_link":"\/usuario\/Alberto_Sandel","posts":46,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      ¿Por qué odian a Capitana Marvel?

      Alberto_Sandel {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/127300\/127300_64x64.jpg","nickname":"Alberto_Sandel","user_name":"Alberto S\u00e1ndel","user_link":"\/usuario\/Alberto_Sandel","posts":46,"theme":"blue","cover":false,"status":true} en Cine

      18

      Cine

      ¿Por qué odian a Capitana Marvel?

      Alberto_Sandel

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/127300\/127300_64x64.jpg","nickname":"Alberto_Sandel","user_name":"Alberto S\u00e1ndel","user_link":"\/usuario\/Alberto_Sandel","posts":46,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      18 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/127300\/127300_64x64.jpg","nickname":"Alberto_Sandel","user_name":"Alberto S\u00e1ndel","user_link":"\/usuario\/Alberto_Sandel","posts":46,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      7

      Cine

      ¿Qué es lo que realmente piensan de Star Wars: Los Últimos Jedi?

      Alberto_Sandel

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/127300\/127300_64x64.jpg","nickname":"Alberto_Sandel","user_name":"Alberto S\u00e1ndel","user_link":"\/usuario\/Alberto_Sandel","posts":46,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      7 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/142557\/142557_64x64.jpg","nickname":"andreslugo","user_name":"","user_link":"\/usuario\/andreslugo","posts":61,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/161493\/161493_349x86.jpg?3762","status":true}

      cual es el mejor spiderman en el cine

      andreslugo {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/142557\/142557_64x64.jpg","nickname":"andreslugo","user_name":"","user_link":"\/usuario\/andreslugo","posts":61,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/161493\/161493_349x86.jpg?5884","status":true} en Discusión General

      3

      Discusión General

      cual es el mejor spiderman en el cine

      andreslugo

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/142557\/142557_64x64.jpg","nickname":"andreslugo","user_name":"","user_link":"\/usuario\/andreslugo","posts":61,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/161493\/161493_349x86.jpg?3436","status":true}

      3 Comentarios

    Últimos comentados

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/399101\/399101_64x64.jpg","nickname":"legacychems","user_name":"","user_link":"\/usuario\/legacychems","posts":3,"theme":"black","cover":false,"status":true}

      shrek 5 va a ser una obra maestra?

      legacychems {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/399101\/399101_64x64.jpg","nickname":"legacychems","user_name":"","user_link":"\/usuario\/legacychems","posts":3,"theme":"black","cover":false,"status":true} en Cine

      1

      Cine

      shrek 5 va a ser una obra maestra?

      legacychems

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/399101\/399101_64x64.jpg","nickname":"legacychems","user_name":"","user_link":"\/usuario\/legacychems","posts":3,"theme":"black","cover":false,"status":true}

      1 Comentario

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/127300\/127300_64x64.jpg","nickname":"Alberto_Sandel","user_name":"Alberto S\u00e1ndel","user_link":"\/usuario\/Alberto_Sandel","posts":46,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      7

      Cine

      ¿Qué es lo que realmente piensan de Star Wars: Los Últimos Jedi?

      Alberto_Sandel

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/127300\/127300_64x64.jpg","nickname":"Alberto_Sandel","user_name":"Alberto S\u00e1ndel","user_link":"\/usuario\/Alberto_Sandel","posts":46,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      7 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/28831\/28831_64x64.jpg","nickname":"fergusYoung","user_name":"Fernando Ju\u00e1rez","user_link":"\/usuario\/fergusYoung","posts":14,"theme":"default","cover":false,"status":true}

      ¿Es Avengers mas que Star Wars ahora?

      fergusYoung {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/28831\/28831_64x64.jpg","nickname":"fergusYoung","user_name":"Fernando Ju\u00e1rez","user_link":"\/usuario\/fergusYoung","posts":14,"theme":"default","cover":false,"status":true} en Cine

      9

      Cine

      ¿Es Avengers mas que Star Wars ahora?

      fergusYoung

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/28831\/28831_64x64.jpg","nickname":"fergusYoung","user_name":"Fernando Ju\u00e1rez","user_link":"\/usuario\/fergusYoung","posts":14,"theme":"default","cover":false,"status":true}

      9 Comentarios

    • {"src_avatar":"\/images\/avatars\/2.png","nickname":"giova1975","user_name":"","user_link":"\/usuario\/giova1975","posts":7,"theme":"default","cover":false,"status":true}

      5

      Cine

      Paginas para ver peliculas Online

      giova1975

      {"src_avatar":"\/images\/avatars\/2.png","nickname":"giova1975","user_name":"","user_link":"\/usuario\/giova1975","posts":7,"theme":"default","cover":false,"status":true}

      5 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/130286\/130286_64x64.jpg","nickname":"andydaryl","user_name":"","user_link":"\/usuario\/andydaryl","posts":8,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      ¿Cuál es la mejor serie de Netflix?

      andydaryl {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/130286\/130286_64x64.jpg","nickname":"andydaryl","user_name":"","user_link":"\/usuario\/andydaryl","posts":8,"theme":"blue","cover":false,"status":true} en Series de TV

      14

      Series de TV

      ¿Cuál es la mejor serie de Netflix?

      andydaryl

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/130286\/130286_64x64.jpg","nickname":"andydaryl","user_name":"","user_link":"\/usuario\/andydaryl","posts":8,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      14 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/127300\/127300_64x64.jpg","nickname":"Alberto_Sandel","user_name":"Alberto S\u00e1ndel","user_link":"\/usuario\/Alberto_Sandel","posts":46,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      ¿Por qué odian a Capitana Marvel?

      Alberto_Sandel {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/127300\/127300_64x64.jpg","nickname":"Alberto_Sandel","user_name":"Alberto S\u00e1ndel","user_link":"\/usuario\/Alberto_Sandel","posts":46,"theme":"blue","cover":false,"status":true} en Cine

      18

      Cine

      ¿Por qué odian a Capitana Marvel?

      Alberto_Sandel

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/127300\/127300_64x64.jpg","nickname":"Alberto_Sandel","user_name":"Alberto S\u00e1ndel","user_link":"\/usuario\/Alberto_Sandel","posts":46,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      18 Comentarios

    Advertising