Richard Lawson

Richard Lawson

Publicaciones:
Vanity Fair

Reseñas

Rating T-Meter Título Reseña

87%

The Outrun

(2024)

87%

Calificación:

Los grandes discursos de empoderamiento y las reconciliaciones lacrimosas con padres y amigos que podríamos esperar de una película menor nunca llegan a The Outrun . Las conversaciones son más breves, más íntimas, más fieles a las cadencias de la vida cotidiana. Es en la voz en off donde la película alcanza la grandeza, que logra gracias a la escritura lírica de Liptrot y la conmovedora interpretación de Ronan. Fingscheidt no ha reinventado una forma (hemos visto estas revelaciones y conclusiones antes, conocemos otras versiones de este arco), pero ha creado algo que resuena con ello.

Reseña Completa

60%

Saltburn

(2023)

60%

Calificación:

Para algunos, eso puede arruinar la experiencia de Saltburn: un último condimento equivocado que mancha toda la comida. En mi opinión, sin embargo, hay suficiente para saborear en los primeros tres cuartos de la película (su furia, su sexo y su creciente temor) para que no todo esté perdido. ¿Cómo podría serlo cuando Pike, Keoghan, Elordi y el resto del elenco tienen un dominio tan fino de sí mismos, desplegando hábilmente su fisicalidad y entregando picantemente un desfile de líneas agrias? Elegante e intrigante, Saltburn resulta atractivo durante la mayor parte de su carrera y, por lo tanto, un tropiezo, incluso uno grande, puede perdonarse en su mayor parte.

Reseña Completa

70%

Nyad

(2023)

70%

Calificación:

Si bien Bening es la pieza central, Foster prácticamente se marcha con la película. Esto se debe a que pasamos mucho tiempo con ella, mientras Bonnie se preocupa y anima a Nyad, quien está perdida y distante en su loca carga hacia la grandeza. Bonnie es nuestra representante, y la encantadora actuación de Foster nos lleva a su lado. Pero Bening también lo registra con fuerza. Nyad ofrece a dos grandes actrices de unos 60 años la oportunidad de abrirse camino hacia la victoria. Eso es un triunfo en sí mismo, no se necesitan medusas reales.

Reseña Completa

(1970)

Calificación:

El programa está decidido a convertirse en una lección superficial de civismo además de todo eso, llenándose de líneas sencillas de exposición en las que los personajes hacen declaraciones repetitivas sobre la injusticia.

Reseña Completa

30%

Reptiles

(2023)

30%

Calificación:

Reptiles tiene un sentido del tono y la textura, elevando sus clichés a algo de distinción (...) la película cuenta una historia bastante básica de corrupción y codicia. Esto puede resultar una decepción para aquellos que esperan que la presentación provocativa y evocadora de la película conduzca a algo más significativo. Sin embargo, Reptiles no es exactamente insatisfactorio. Sus giros y pistas falsas pueden ser bastante obvios, pero sus personajes son lo suficientemente idiosincrásicos como para mantener la motivación intrigantemente turbia.

Reseña Completa

97%

Juego Limpio

(2023)

97%

Calificación:

Juego Limpio está diseñado para generar controversia, para ser un pararrayos para debates intensos, en línea y fuera de ella. Sin duda, la película obtendrá lo que pide en ese sentido. Pero también espero que los futuros espectadores, ya sea que la vean en streaming, en los cines o en cualquier otro lugar, también aprecien las decisiones que la película podría tomar pero no hace. Hay poco didactismo aquí. Sólo un puñado de momentos tensos demasiado agresivos apuntan a una venganza que complacerá a la multitud. Juego Limpio es una película que responde al discurso de Internet pero que no actúa al servicio del mismo. Es un thriller sombrío y dinámico, que hace que el lugar de trabajo y el hogar choquen entre sí en una pequeña sinfonía de hermosa falta de armonía.

Reseña Completa

78%

El Poder de Los Centavos

(2023)

78%

Calificación:

Si bien Gillespie embellece la película con su habitual variedad de canciones, en particular melodías de hip-hop a todo volumen como “WAP”, por lo demás muestra más moderación estilística que en su trabajo reciente. Quizás quedó demasiado atrapado en la historia para eso; después de todo, esto es algo bastante serio en el fondo, con o sin los memes de Elon Musk. De esa manera, Dumb Money es una sólida entrada al canon de la docuficción en desarrollo que busca ser vivaz, lúcida e informativa sobre el podrido estado del sueño americano. A menudo es tan tremendamente efectivo como lo fueron Roaring Kitty y su cohorte en esos meses salvajes hace dos años, cuando la codicia era buena para muchos en lugar de para unos pocos.

Reseña Completa

100%

El Niño y La Garza

(2023)

100%

Calificación:

...hay mucho que saborear en The Boy and the Heron, su esplendor visual y su encantadora insistencia en el significado indeleble de la vida, cosido por la elección diaria y el azar alucinante: una filosofía benévola impartida por alguien nacido bajo la guerra más aniquiladora de la historia y llegando ahora al final de su glorioso arco a través del cielo en un momento en que la historia amenaza con repetirse. Ojalá todos algún día compartamos el afecto persistente de Miyazaki por la esencia del mundo tal como se nos revela, tanto en la pesadilla como en el sueño maravilloso.

Reseña Completa

90%

Flora and Son

(2023)

90%

Calificación:

...lo refrescante de Flora and Son es el optimismo quizás limitado de Carney. Tiene tanta fe en que las personas quieren lo mejor unos para otros, que ofrecen perdón fácilmente. La música de sus películas es, quizás (obviamente), realmente una metáfora de la comunión humana. Todo lo que necesitamos hacer es compartir algo genuino y serio unos con otros, para hacer algo o al menos apreciar lo mismo, y estaremos en el camino hacia la armonía. Por supuesto, la filosofía de Flora and Son ignora muchos males reales que plagan la vida de las personas. Pero durante aproximadamente 90 minutos, resulta difícil discutir el mensaje esperanzador de Carney.

Reseña Completa

98%

¿Estás Ahí, Dios? Soy Yo, Margaret

(2023)

98%

Calificación:

... es notable McAdams, quien, como Barbara, la artística madre de Margaret, pinta hábilmente un retrato completo y convincente de una mujer de la época, alguien que, como Margaret, está atrapada entre quién era y quién parece estar convirtiéndose.

Reseña Completa

Frescura garantizada

Advertising