Pablo A. Scholz

Pablo A. Scholz

Egresado del Colegio Nacional San Isidro, es Licenciado en Periodismo en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Egresó como director de cine del CERC (Centro de Experimentación y Realización Cinematográfica), la escuela de cine dependiente del Instituto Nacional de Cine. Ejerce la crítica cinematográfica en el diario Clarín, de Buenos Aires, desde 1992. Actualmente es Prosecretario de Redacción y editor adjunto del Suplemento de Espectáculos del citado matutino, el de mayor tirada de habla hispana del mundo.

Publicaciones:
Clarín

Reseñas

Rating T-Meter Título Reseña

56%

Frankie

(2019)

56%

Calificación:

Tiene un elenco de renombre, pero todo está teñido de una pátina entre trágica y patética.

Reseña Completa

92%

Los miserables

(2019)

92%

Calificación:

Con cámara en mano, drones y en trípode, el director sujeta al espectador que teme que pase lo peor a la vuelta de cada toma.

Reseña Completa

75%

Jojo Rabbit

(2019)

75%

Calificación:

...una comedia provocativa, que busca precisamente eso. Descolocar al espectador, y bien que lo hace.

Reseña Completa

47%

Dumbo

(2019)

47%

Calificación:

...parece más un encargo que un sueño del director...

Reseña Completa

80%

Cartas de Van Gogh

(2016)

80%

Calificación:

Las pinturas al óleo del holandés parecen realmente cobrar vida.

Reseña Completa

100%

El Porvenir

(2016)

100%

Calificación:

Un filme sobre el universo femenino con una estupenda Isabelle Huppert.

Reseña Completa

43%

El Poder de la Ambición

(2016)

43%

Calificación:

Una suerte de frenético viaje por una montaña rusa, donde nunca podemos estar completamente seguros de lo que va a pasar a continuación.

Reseña Completa

88%

Blade Runner 2049

(2017)

88%

Calificación:

Ambiciosa, profundiza cuestiones que planteaba la original, como la identidad y la inteligencia artificial.

Reseña Completa

69%

¡madre!

(2017)

69%

Calificación:

Aronofsky puede demostrar ser muy hábil con la construcción psicológica o hasta física de sus protagonistas, pero aquí la filosofía, por definirla de alguna manera, le cae fuera del encuadre.

Reseña Completa

16%

La Torre Oscura

(2017)

16%

Calificación:

La simplificación de esta adaptación de la obra de Stephen King, le ha jugado en contra, hasta a los intérpretes.

Reseña Completa

Frescura garantizada

Advertising