Xan Brooks

Xan Brooks

Publicaciones:
Guardian , Observer [UK]

Reseñas

Rating T-Meter Título Reseña

90%

Conspiración Divina

(2022)

90%

Calificación:

Impulsada por la repentina muerte del principal imán, la saga política de Tarik Saleh se vuelve cada vez más complicada y claustrofóbica, casi hasta el extremo. Pero también es tensa, ricamente texturizada y muestra una excelente interpretación secundaria de Fares como la sombría figura de Thomas Cromwell del cuento.

Reseña Completa

94%

Los Asesinos de la Luna

(2022)

94%

Calificación:

...es la película más rica y potente que Scorsese ha hecho en casi 30 años (...) Killers of the Flower Moon es monumentalmente larga (206 minutos) y se mueve sin prisas, pero sabe hacia dónde va y apenas desperdicia un segundo. Es sinuoso y de la vieja escuela, un clásico americano instantáneo; casi steinbeckiano en su atención al detalle y su rabia justa y acumulada.

Reseña Completa

93%

Hit Man

(2023)

93%

Calificación:

Lo último de Richard Linklater es una alegre comedia de acción que hace girar su concepto mecanizado como una rueda de bicicleta, a veces con una intención astuta, a veces por pura diversión (...) En manos de un director menor, Hit Man seguramente se habría sentido bastante delgado y desechable. Pero Linklater es un profesional y se las arregla para hacer que las frivolidades de la película parezcan casi profundas.

Reseña Completa

80%

Coup de chance

(2023)

80%

Calificación:

...la película resulta ser lo mejor que ha logrado Allen en al menos en una década (...) Las actuaciones sólidas y creíbles lubrican las ruedas durante los ruidosos cambios de marcha de la cinta y sirven para distraer la atención de sus ocasionales momentos de inverosimilitud. Implícitamente, también nos invitan a hacer la vista gorda ante algunos errores menores de continuidad.

Reseña Completa

80%

El Motín del Caine

(2023)

80%

Calificación:

Este es un drama judicial forense y exigente; de corte rígido y un poco inflexible; obstinadamente aprovechando su única locación claustrofóbica. No es El Exorcista, Sorcerer o The French Connection. Pero es una valiosa incorporación tardía a la armada del gran director.

Reseña Completa

98%

La maravillosa historia de Henry Sugar

(2023)

98%

Calificación:

La maravillosa historia de Henry Sugar fue ampliamente considerada como una de las historias cortas más amables y felices de Dahl, en la medida en que no presentaba a una casera asesina en serie ni a un niño Adolf Hitler. Tejió un hilo tranquilizador de redención y saludó a un hombre malo que hizo el bien. La producción breve, dulce y cuidadosamente dirigida de Anderson sigue la historia original prácticamente al pie de la letra.

Reseña Completa

74%

Renfield: Asistente de Vampiro

(2023)

74%

Calificación:

...una película cínica y ajetreada, que viene a drenar las extremidades de la herencia de Bram Stoker e instalar a un humilde pretendiente como rey (...) Las extremidades están cortadas. Las cabezas explotan como bombas. McKay nos da galones de sangre. Pero no mucho de esto se siente fresco.

Reseña Completa

29%

Boom! Boom! The World vs. Boris Becker

(2023)

29%

Calificación:

...es película apasionante sobre el asombroso ascenso y la espectacular caída de una estrella (...) algunos de los mejores documentales son el resultado de giros a la izquierda: 'Capturing the Friedmans' comenzó como una historia de animadores de fiestas; 'The Thin Blue Line' como retrato de un psiquiatra de la acusación. Ahora tenemos 'Boom! ¡Boom!', que enmarca el innoble más allá de un deportista inmortal.

Reseña Completa

83%

El arma del engaño

(2021)

83%

Calificación:

Un elenco de calidad aborda los diversos giros y vueltas del guión con aplomo. Pero la historia en sí se siente engorrosa y demasiado saturada, listada bajo el peso de sus tramas secundarias y un sinfín de diálogos.

Reseña Completa

87%

The Duke

(2022)

87%

Calificación:

Qué hermosa, redonda y finalmente conmovedora película es esta. 'The Duke' es descaradamente sentimental y decididamente anticuado en el mejor sentido del término: una comedia de diseño clásico...

Reseña Completa

Frescura garantizada

Advertising