Peter Debruge

Peter Debruge

Publicaciones:
Variety, Miami Herald

Reseñas

Rating T-Meter Título Reseña

35%

Argylle: Agente Secreto

(2024)

35%

Calificación:

Aunque Elly comienza la aventura en modo damisela en apuros, no tarda mucho en demostrar lo aguda que es su mente para todo lo relacionado con el espionaje. Después de todo, para ser una autora de tanto éxito, debe conocer el tema. Al final, la película también la trata como a una heroína de acción. El problema es que está atrapada en una comedia de espías mal escrita, no mejor que la torpe que la escuchamos leer en la escena inicial, con sus frases cursis y sus giros triples. Cuando un flashback de los créditos finales intenta contextualizar sorpresivamente todo lo que sucedió antes, el patrón nos ha dejado los ojos irreparablemente bizcos.

Reseña Completa

90%

Sujo

(2024)

90%

Calificación:

Rondero y Valadez abordan el tema sensacionalista de las guerras contra las drogas en México con una sensibilidad artística, despojando el glamour ilícito que acompaña a los thrillers más orientados a la acción al sur de la frontera, como “Miss Bala” o “Sicario”. En todo caso, se parece más a “Boyhood” de Richard Linklater (...) Narrativamente hablando, la historia es más emocionante cuando los riesgos para Sujo son mayores. Pero los momentos que permanecen contigo en los días y semanas posteriores son los tranquilos: vislumbres de la vida de un niño arrancado de una cultura machista y criado en secreto.

Reseña Completa

80%

A Different Man

(2024)

80%

Calificación:

Con A Different Man, Schimberg intenta (y en su mayor parte lo logra, con resultados deliciosamente incómodos) meter toda una vida de pensamientos sobre la belleza y la fealdad, la atracción y el asco, la identidad y la actuación en un molde de metacine posmoderno que pocos (aparte de Charlie Kaufman) han logrado hacerlo tolerable. Si a eso le sumamos la forma brechtiana de Schimberg de indicar al público que cuestione sus elecciones a medida que avanzan (el maquillaje es deliberadamente imperfecto, el guión descaradamente consciente de sí mismo), obtendremos un ejercicio más atractivo para los críticos y académicos de cine que para un público que busca diversión.

Reseña Completa

83%

Sasquatch Sunset

(2024)

83%

Calificación:

La gran mayoría de los cinéfilos no tendrán ningún interés (y mucho menos paciencia) en lo que los hermanos Zellner están haciendo con “Sasquatch Sunset”, pero mentiría si dijera que no estoy fascinado. La película es una rareza, como la verdaderamente extraña y absurda parábola urbana “Themroc” de 1973 (un título súper oscuro y ultra extraño), y los Zellner logran controlar prácticamente cualquier impulso que pudiera estropearlo. Puede que los sasquatches no existan, pero milagrosamente esta película sí existe y, al igual que las criaturas que representa, hay que verla para creerla.

Reseña Completa

40%

Love Me

(2024)

40%

Calificación:

La creación de los Zuchero es audaz y original, pero también sufre algunos de los mismos problemas de TDAH que afectaron a “Everything Everywhere All at Once” (ambas son películas hechas para personas que realizan múltiples tareas con cerebros conectados para cambiar constantemente entre pantallas). No podríamos estar más lejos de la elegancia de “Casablanca” aquí, o de “Her” de Spike Jonze, con su estética relativamente minimalista.

Reseña Completa

45%

Freaky Tales

(2024)

45%

Calificación:

Por lo que parece, Fleck y Boden abordaron “Freaky Tales” como si pudiera ser su “Pulp Fiction”. Después de todo, la película de Tarantino también saltó en el tiempo para centrarse en personajes que actúan como figuras de fondo en las historias de los demás. Ambas películas operan como un vertiginoso pastiche de la cultura pop, y si bien es divertido ver a los codirectores soltarse, “Freaky Tales” le da al público menos razones para preocuparse por su elenco. Tarantino tiene un instinto para la tensión, así como para la comedia retorcida, que está prácticamente ausente aquí.

Reseña Completa

97%

Los Que Se Quedan

(2023)

97%

Calificación:

...su historia es sólo un mecanismo de entrega de algo mucho más profundo y más humano. Si se mira más allá de la superficie perfectamente satisfactoria de las películas navideñas, “Los Que Se Quedan” es una película sobre clases y razas, dolor y resentimiento, oportunidades y derechos. Es esa rara excepción a la queja tan escuchada de que "ya no las hacen como antes".

Reseña Completa

70%

Camino A Belén

(2023)

70%

Calificación:

Algunas de esas melodías, como “Silent Night” y “O Come, O Come, Emmanuel”, te resultarán bastante familiares, aunque la mayoría de las canciones, como la mayor parte del guión, representan una nueva interpretación del milagro original de los creyentes, cortesía de Adam Anders , haciendo un debut como director competente, aunque mediocre, con la versión menos atrevida de la historia de la Natividad (que es esencialmente lo que la audiencia religiosa ha estado pidiendo). La película, que comienza con una astuta tarjeta que dice: "Inspirada en una historia real... la más grande jamás contada", no se toma a sí misma demasiado en serio.

Reseña Completa

41%

Finestkind

(2023)

41%

Calificación:

La película no parece gran cosa (las composiciones son insulsas y están torpemente cortadas), pero el director de fotografía Crille Forsberg merece crédito por capturar la textura de los viajes de pesca: vemos a la tripulación arrastrando cientos de proyectiles a las cubiertas, manipulando las dragas y descascarando las vieiras a mano. Foster siempre es genial, y aquí parece más apacible que en películas como “Hell or High Water”, cuyo director, Taylor Sheridan, es uno de los productores de este proyecto.

Reseña Completa

100%

Ensayo General

(2023)

100%

Calificación:

No quiero exagerar el gran final de la película, pero el equipo creativo ha creado un conjunto de canciones originales ingeniosas y pegadizas sobre la ficticia Joan Rubinsky, una inmigrante que se hizo a sí misma y que abandonó una exitosa carrera en Wall Street para dedicar su vida a inspirar a los niños a aprovechar su potencial dramático. Y funciona. De repente, después de sentirse como un tornado desbocado, “Ensayo General” encaja en su lugar.

Reseña Completa

Frescura garantizada

Advertising