Beatriz Martinez

Beatriz Martinez

Publicaciones:
Sensacine

Reseñas

Rating T-Meter Título Reseña

100%

Tenéis que venir a verla

(2022)

100%

Calificación:

...son muchas las sensaciones que transmite la película en tan poco tiempo, sin ningún atisbo de impostura, de una manera transparente y natural al ritmo de la cadencia fluida de las conversaciones del magnífico cuarteto protagonista. Como apunta el título, Tenéis que venir a verla es una invitación, pero también una hermosa carta de amor al cine, a hacerlo y disfrutarlo entre amigos, a sentirse libre a través de él. También es la mejor radiografía que se ha hecho hasta el momento del sentimiento de limbo tras la pandemia.

Reseña Completa

90%

Recuerdos de París

(2022)

90%

Calificación:

Puede que 'Recuerdos de París' no resulte tan compacta, ni tan inteligente en su estructura como 'Un año, una noche', pero tiene la virtud de poner en imágenes, de forma transparente y profundamente empática, una experiencia revulsiva que se convierte, de forma muy sensitiva y humana, en testimonio reparador.

Reseña Completa

(1970)

Calificación:

El resultado es un pastiche atrevido por su propia naturaleza en la que se conjuga el realismo mágico, notas de gore, y monstruos, tanto clásicos como reconocibles dentro de nuestra sociedad, los que nacen de la intolerancia, el racismo o los malos tratos. Quizás, su problema es que aglutina demasiados ingredientes, lo que la convierte en una aventura confusa y, más allá de la sorpresa de encontrarnos con una serie de raigambre fantástica repleta de elementos bizarros que pueden ser atractivos para los aficionados al género, no deja de ser una mezcla difícil de digerir.

Reseña Completa

95%

Broker: Intercambiando Vidas

(2022)

95%

Calificación:

El director tiene una manera de narrar transparente, capaz de captar las luces y las sombras de toda su troupe, configurando un memorable retrato colectivo de seres solos, huérfanos, enfrentados a un mundo cruel.

Reseña Completa

90%

Juegos Inocentes

(2021)

90%

Calificación:

....es una película de cadencia fría, tensa y absorbente en la que la planificación milimétrica de la puesta en escena adquiere una importancia fundamental a la hora de crear una atmósfera de terror sobrenatural dentro de la cotidianeidad.

Reseña Completa

30%

13 Exorcismos

(2022)

30%

Calificación:

...en su primera parte es capaz de crear las dosis justas de sugestión y de mal rollo. Sin embargo, a medida que avanza la trama, la perspectiva se difumina y vemos la parafernalia desde fuera, de manera que el equilibrio entre la realidad y la fantasía se pierde, ya que no es capaz de apostar por una cosa ni por otra. El clímax resulta apresurado y confuso, tirando por la borda los logros de su inicio perturbador.

Reseña Completa

55%

La Brigada de Cocina

(2022)

55%

Calificación:

La película coquetea con el comentario metatextual sobre la distancia que separa las aspiraciones de Cage de las expectativas del público, dando así muestras de aspirar a ser algo parecido a El ladrón de orquídeas (2002). Sin embargo, carece de la sofisticación y la sustancia necesarias para lograrlo. En la práctica funciona más bien como una comedia de acción, resultona pero visualmente anodina...

Reseña Completa

91%

Tár

(2022)

91%

Calificación:

'TÁR' se erige como una obra casi inabarcable, monumental, repleta de abismos y contradicciones, una sinfonía oscura y atonal modulada por una intérprete totémica y apabullante.

Reseña Completa

(1970)

Calificación:

La serie viene con más misterio, más romance y con las cosas mucho más complicadas para los adolescentes. Parece que no le faltará adrenalina, acción y nuevas aventuras.

Reseña Completa

97%

El acontecimiento

(2021)

97%

Calificación:

El punto de vista de Diwan es histórico y reivindicativo, pero lo que desarma por completo es su capacidad para sentir y experimentar un nudo en las entrañas que desgarra, agita y remueve todavía en nuestro presente, así como su maestría y rigor a la hora de conjugar forma y fondo.

Reseña Completa

Frescura garantizada

Advertising