90 Les gustó

Recuerdos de París ()

Revoir Paris

Seguir

Recuerdos de París ()

Revoir Paris

Un sábado por la noche, Mia queda atrapada en un atentado terrorista en un bistró parisino del que sale con vida. Tres meses después, sin lograr aun retomar su vida y recordando sólo fragmentos de aquella noche, Mia decide investigar con los sobrevivientes del atentado y hurgar en sus recuerdos para encontrar un camino de vuelta a la felicidad.

Créditos y reparto

Directores
Alice Winocour
Guión
Jean-Stéphane Bron , Marcia Romano , Alice Winocour
Género
Drama
País
Francia
Idioma
Francés, Inglés
Estreno

Tomatómetro

90 Les gustó

Consenso de Críticos: Recuerdos de París es una película con genuina inteligencia emocional, abordando con sensibilidad un tema delicado. Su diálogo agudo y directo disuelve cualquier atisbo de melodrama, ofreciendo una experiencia cinematográfica catártica.

Reseñas de críticos

  • Cath Clarke The Guardian
    Es una película mesurada y silenciosamente poderosa con una actuación de Virginie Efira que a veces parece casi telepática; en escenas en las que no dice una palabra, apenas mueve un músculo de la cara, pero de alguna manera sabes lo que siente.
    Reseña completa
  • Jude Dry IndieWire
    Si bien se podría argumentar que ciertos terrores nunca deberían recrearse, Winocour demuestra que con un toque sensible, incluso las tragedias más desgarradoras pueden convertirse en una conmovedora contemplación de los males sociales. Filtrando la intensidad a través de la lucha de una mujer por reconstruir sus recuerdos de una noche fatídica, “Recuerdos de París” cuenta una historia aleccionadora de supervivencia, trauma y el poder de la conexión humana.
    Reseña completa
  • Phil de Semlyen Time Out
    Es una película sensible y cuidadosa con verdadera inteligencia emocional, pero no menos apasionante por desviar dramáticos fuegos artificiales en favor de momentos más tranquilos y de observación (...) La subtrama romántica lenta parece un poco cursi después de lo que viene antes, pero no se puede culpar a Winocour por querer endulzar una historia sombría con optimismo.
    Reseña completa
  • Jourdain Searles Roger Ebert
    A pesar de la tragedia, "Recuerdos de París" es una película esperanzadora sobre el poder curativo de la conexión humana y el consuelo mutuo. Es el tipo de película que permanece en la mente mucho después de que aparecen los créditos.
    Reseña completa
  • Dionar Hidalgo Algo más que cine
    Este es cuarto largometraje de Winocour, que pese a buscar generar emociones sobre un evento devastador, por alguna extraña razón no termina de impactar como debiera, esto porque la cinta se aleja de explorar el dolor que genera el saber que has sobrevivido y otras personas no, pese ser la idea central del argumento. Por otro lado, Winocour también busca explorar la idea de la esperanza, haciendo que la película se sienta una propuesta más accesible y potencialmente comercial de lo que podría haber sido de otro modo.
    Reseña completa
  • José Carlos Redondo StyleFeelFree
    …aunque esta búsqueda de luz en mitad de la oscuridad esté rodeada de buenas intenciones, le falta precisión narrativa. Al mismo tiempo, la insulsa puesta en escena deja una sensación de vacío que frustra cualquier tipo de pretensión de lo que bien podría haber sido una película universal.
    Reseña completa
  • Matías G. Rebolledo La Razón
    Sin pretender abarcar más que una de aquellas historias del dolor, «Recuerdos de París» se esfuerza en presentar a sus protagonistas como algo más que víctimas, como sujetos que intentan, desde una situación inimaginable, reconstruir aquello que solo pueden entender, por desgracia, los que no tuvieron su suerte.
    Reseña completa
  • Mikel G. Gurpegui El Correo
    ...todos los aspectos funcionan gracias a la humanidad de Virginie Efira, una de las mejores actrices del momento.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?