100 Les gustó

Tenéis que venir a verla ()

You Have to Come and See It

Seguir

Tenéis que venir a verla ()

You Have to Come and See It

Dos parejas de amigos treintañeros se reencuentran una noche de invierno en Madrid. Mientras que Susana y Guillermo cuentan las bondades de su nueva casa cerca del campo y anuncian que están embarazados; Elena y Dani no parecen estar en la misma sintonía que ellos. Tres meses después, ya en primavera, finalmente acudirán a la casa de sus amigos y pasarán un...

Dos parejas de amigos treintañeros se reencuentran una noche de invierno en Madrid. Mientras que Susana y Guillermo cuentan las bondades de su nueva casa cerca del campo y anuncian que están embarazados; Elena y Dani no parecen estar en la misma sintonía que ellos. Tres meses después, ya en primavera, finalmente acudirán a la casa de sus amigos y pasarán un día entero juntos entre charlas, música, lecturas, paseos, comidas y ping-pong. Tenéis que venir a verla es una película austera, modesta y minimalista en la que el cineasta Jonás Trueba aborda el sentimiento de extrañeza tras la pandemia y las inquietudes de una generación que lidia con la posibilidad de un giro radical en sus vidas.

Créditos y reparto

Directores
Jonás Trueba
Guión
Jonás Trueba
Género
Comedia, Drama
País
España
Idioma
Español
Duración
64 min
Estreno

Tomatómetro

100 Les gustó

Consenso de Críticos: Este proyecto minimalista y meticuloso narra una historia simple con una hermosa coda experimental. Su guion aparentemente simple se llena de matices y grandes preguntas.

Reseñas de críticos

  • Laura Castro Contraste
    En definitiva, este pequeño experimento filmado durante la actual pandemia es minimalista, reposado y cuidado. Aunque narra una historia simple, sumerge al público enseguida dentro de su extraña realidad, dejando un producto final que, desde luego, merece la pena ver.
    Reseña completa
  • Luisa Nicolás eCartelera
    Frente a la cultura de lo inmediato y lo individualista, Trueba nos invita a dar valor a la experiencia única y colectiva de descubrir una película en la gran pantalla y lo ha hecho con una historia diminuta, con muchas más preguntas que respuestas, en una sola hora, con una sola elipsis y un libro por bandera: 'Has de cambiar tu vida' de Peter Sloterdijk.
    Reseña completa
  • Manuel J. Lombardo Diario de Sevilla
    Reunión de amigos y cómplices, autorretrato colectivo de frustraciones, contradicciones, deseos, anhelos y utopías generacionales, Tenéis que venir a verla revela in extremis su propia materia en un epílogo kiarostamiano en Súper 8 en el que el cambio de texturas y el contraplano del proceso devuelven el reflejo de un cine artesanal y libre que se sabe esbozo, tanteo, juego abierto en el que hacer partícipes tanto a los que lo hacen como a los que lo vemos y oímos. Objetivo cumplido en apenas 64 gozosos minutos.
    Reseña completa
  • Quim Casas El Periódico
    En el fondo, sin ser una película abiertamente política, es un filme de resistencia, franco, directo, fluido, algo triste, bien construido alrededor de sus cuatro intérpretes y con una hermosa coda de carácter experimental.
    Reseña completa
  • Pablo Fernández Revista Mutaciones
    Trueba y su equipo juegan a ver cómo interaccionan estos diversos elementos y cómo, a partir de ellos, se produce la magia de la creación (que no está solamente en el film como objeto cerrado). Siguen queriendo encontrar la fascinación de la obra no como un fin sino como continente de los procesos profundos que hacen que esta sea posible. Comienza, pues, siendo una película mucho más narrativa, centrada en la problemática de los personajes, y se va abriendo hacia el final, lanzándose hacia afuera, saliendo de la pantalla.
    Reseña completa
  • Carmelo Gimeno Cinemagavia
    ...al ver Tenéis que venir a verla se queda como con ganas de más, con ganas de que haya un final más significativo. Pero no lo hay, es una historia simple en una película sencilla, que cuenta solo lo bonito que es tener vida social con los amigos y poder estar más cerca. Quizá el placer de lo cotidiano es lo que deberíamos valorar ahora que podemos salir de casa.
    Reseña completa
  • Alfonso Rivera Cineuropa
    Quizás deje perplejo esta peliculita de apenas una hora de duración, inteligente, paradójica y algo bromista, que muestra cómo los cacareados cambios de vida no son tan idílicos, la naturaleza no está tan lejos o las parejas longevas se mueven empujadas por una armoniosa inercia. Tras su anterior trabajo, ahora el siempre independiente Jonás Trueba ofrece este aperitivo de cine libre, una película mínima pero empática, sensitiva y ágil, cercana y algo triste, viva y contradictoria… como cualquiera de nosotros.
    Reseña completa
  • Sergi Sánchez La Razón
    Hay tantos ejemplos de películas sencillas que esconden un secreto… Renoir, Ozu o Rohmer, entre los clásicos, y Hong Sang-soo, en el cine contemporáneo, bien lo saben. A Jonás Trueba le bastan una elipsis de seis meses, un viaje en el tren equivocado, una confesión triste, un cordero al horno, una conversación sobre Peter Sloterdijk, una partida de ping pong y un paseo por el campo para, en poco más de una hora de metraje, explicarnos que lo real siempre es un poco irreal, y lo irreal siempre es refutable porque enseña sus costuras.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?