Artículos

Spider-Man: Razones por las que es probable que Andrew Garfield y Tobey Maguire se unan al MCU

El regreso de Andrew Garfield y Tobey Maguire podría ser posible gracias al multiverso que presentará Marvel en las próximas películas de su universo cinematográfico.

Luego de Spider-Man: De Regreso a Casa - 92% y Spider-Man: Lejos de Casa - 82%, ya era momento de que el Universo Cinematográfico de Marvel piense realmente en grande con la tercera entrega del Spider-Man que unió a Sony y Marvel Studios en una colaboración sin precedentes. La única forma de hacerlo era botando la casa por la ventana, así que hacer una versión del Spider-Verse y traer de regreso a los actores que interpretaron al personaje en la pantalla grande, varios años antes que lo hiciera Tom Holland, tiene mucho sentido y además sería la alegría de todos los fans que a su vez se traduciría en millonarios ingresos para quienes trabajaron en la película.

No te lo pierdas: Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

La pandemia de coronavirus hizo que Hollywood se detuviera, afectando incluso a Marvel Studios, pero ahora que las cosas han vuelto a ponerse en marcha, con Marvel comenzando la producción de varias películas y series de televisión que veremos en los próximos años, y con varios anuncios importantes de casting, han surgido fuertes rumores sobre el regreso de Tobey Maguire y Andrew Garfield. El primero interpretó al arácnido en la primera trilogía del superhéroe, a partir de El Hombre Araña - 89%, y el segundo hizo lo mismo en una dupla de cintas que arrancó con El Sorprendente Hombre Araña - 73%, la cual estuvo cerca de convertirlo en el Spider-Man que hubiésemos visto en Avengers: Infinity War - 79%, según los rumores de la época.

No tenemos del todo claro si sus tan comentadas apariciones serán en Spider-Man 3 o si lo harán en Doctor Strange in the Multiverse of Madness, donde también podrían hacerlo, pero lo que sí sabemos es que parece inminente. Las razones son varias y de hecho tienen mucho sentido. Sony demostró que juntar varios Spider-Man puede salir muy bien, tal como se puede comprobar gracias a Spider-Man: Un Nuevo Universo - 100%, así que el siguiente paso lógico es el de intentar lo mismo pero en una adaptación live-action. Además, no se pueden quedar atrás sabiendo que la competencia está planeando lo mismo desde hace mucho más tiempo, pero fuera de eso, la expansión del MCU y los multiversos parecen ser a donde Kevin Feige estaba apuntando con las fases de su universo cinematográfico.

Por supuesto, hay una intensa especulación sobre lo que esto podría significar para las películas pasadas de Spider-Man, el futuro del personaje en el universo cinematográfico actual y el propio acuerdo entre Marvel y Sony. Por ahora, la posibilidad más intrigante y más cercana a descubrir para nosotros es la que parece confirmar que Spider-Man 3 será el lanzamiento del Spider-Verse en acción real. Aunque aún no se han manifestado las fuentes oficiales, les contaremos por qué es muy probable que tanto Tobey Maguire como Andrew Garfield se terminarán uniendo a la franquicia de Marvel Studios.

Te recomendamos: Spider-Man: ¿Cuál es la mejor saga cinematográfica del personaje de Marvel?

La productora lo anticipó

El concepto de multiverso y la idea de que este pueda actuar como anfitrión de un gran número de universos paralelos y continuidades es muy atractivo para Amy Pascal, ex presidenta de la mesa directiva de Sony y actual productora de cine con su compañía Pascal Pictures. Ella ha trabajado en todas las películas del trepamuros a partir de Spider-Man: De regreso a casa, y es una de las personas mejor informadas en este tema, así que el hecho de que dijera que “pueden hacer lo que quieran” ya que las posibilidades son infinitas, además de señalarla como “una idea ganadora” nos hace creer que ella es demasiado inteligente como para saber que se trata de una oportunidad que no puede desaprovechar. Aunque el control creativo lo tiene Kevin Feige, también sabemos que esto es algo que él tiene en mucha consideración y si ambos vuelven a trabajar juntos será inevitable ver de regreso a los actores.

El multiverso es casi un hecho

No necesitamos ver a tres Spider-Man juntos para considerar que el multiverso existe, porque dentro de lo que nos tienen preparados los estudios cinematográficos esto ya es un hecho. No lo estamos inventando; una de las revelaciones más impactantes que lo confirma está en El primer avance de Morbius incluyó una enorme sorpresa al mostrarnos a Adrian Toomes, interpretado por Michael Keaton, a quien vimos por última vez en Spider-Man: De regreso a Casa. Esto establece que Morbius está conectada de alguna manera al universo del Spider-Man de Tom Holland, que es parte del Universo Cinematográfico de Marvel. La franquicia parece estar difuminando aún más las barreras si también nos guiamos por una publicación que hizo Jamie Foxx en su cuenta de Instagram, la cual borró rápidamente porque debió haberla publicado antes de tiempo. En dicho post, que contenía una imagen de Spider-Man: Un Nuevo Universo donde solo aparecen tres Spider-Man, el actor agradeció estar de vuelta y dijo que “esta vez no se verá azul”, lo que incrementó los rumores y ahora la posibilidad de que el Electro de El Sorprendente Hombre Araña 2: La Amenaza de Electro - 52% también regrese.

Sam Raimi ya es parte del MCU

La adición, ya confirmada, de Sam Raimi como director en el Universo Cinematográfico de Marvel fue otra de las grandes sorpresas. El cineasta que nos dio la trilogía El Hombre Araña será quien dirija la secuela de Doctor Strange: Hechicero Supremo - 89%, que se asume será la introducción para el multiverso ya que es lo que su nombre indica. Raimi nunca logró completar su trabajo con Sony y aún sueña con esa cuarta entrega en la que habría aparecido John Malkovich como el Buitre. No se nos ocurre un director más adecuado que él para esta difícil tarea y además será como cumplir un ciclo al tener la oportunidad de volver a verse cara a cara con Tobey Maguire en una película de Spider-Man.

Marvel y Sony no querrán que DC los supere

DC sabe lo que es presentar un multiverso en sus producciones live-action gracias a las series que se transmiten en The CW, donde los crossovers se han vuelto una tradición anual. Pero la compañía también lleva algún tiempo planeando hacerlo en el cine y para ello tiene la adaptación de Flashpoint como punto de partida para una experiencia que promete ser única. Andy Muschietti, el director de The Flash, confirmó la existencia del multiverso y el hecho de que se unirán los personajes que han aparecido en el cine. Después pudimos ver un arte conceptual oficial donde el Flash de Ezra Miller aparece junto al Batman de Michael Keaton, quien fue uno de los primeros actores en darse a conocer como parte del ambicioso proyecto de DC en el cual también participará Ben Affleck. Esto es definitivamente algo más grande de cualquier cosa que podríamos haber esperado por parte de Warner Bros. (y de Marvel también), así que la única forma en que la Casa de las Ideas pueda superar algo de esta magnitud es yendo por el mismo camino: el del multiverso. Luego de poco más de una década y dos decenas de películas exitosas, sabemos que Kevin Feige no permitirá que la competencia los supere, y no hay una mejor “arma” que reunir a los actores que han interpretado a uno de los superhéroes más populares de Marvel.

Spider-Man: Un Nuevo Universo fue un éxito entre los fans

Si el éxito de la película animada Spider-Man: Un Nuevo Universo es un indicador de algo, es de que llevar al cine el multiverso puede ser un éxito. Claro, la cinta ganadora del Óscar cuenta con una excelente animación y guión, así como un elenco de voces destacado, lo cual eleva el nivel de exigencia al que se tiene que someter la adaptación live-action que Marvel intenta hacer. La vara es muy alta y los fans no perdonarán una calidad inferior, a pesar de que parece fácil ganarse el corazón (y el dinero) de todos solo con la promesa de reunir a los tres Spider-Man.

Múltiples fuentes han reportado el regreso de los dos actores

El reporte sobre el regreso de Tobey Maguire y Andrew Garfield no fue dado a conocer por un solo medio. Múltiples fuentes como Grace Randolph, Daniel Richtman, FandomWire, We Got This Covered, Small Screen y Geekosity han asegurado que ambos regresarán en futuras entregas del Universo Cinematográfico de Marvel como parte del multiverso, según fuentes cercanas a Sony. Cabe recordar que muchos de los rumores relacionados a las películas de superhéroes, cuando están apoyados por tantas fuentes conocidas por no fallar en lo que revelan, suelen ser verdades que los estudios terminan confirmando después de algún tiempo.

Los fans lo piden a gritos

Andrew Garfield y Tobey Maguire repitiendo sus papeles como Peter Parker/Spider-Man es todo lo que el público sueña con ver en la pantalla grande, y sumar a Tom Holland en el proceso unirá a todos los fans del trepamuros a pesar de sus diferencias cuando se trata de decidir cuál ha interpretado la mejor versión. En serio, no hay forma de perder con esta fórmula que aún no se confirma de fuentes oficiales y ya ha puesto de cabeza a los fans; cada cierto tiempo volvemos a confirmar el deseo del público con cada nueva petición online que surge donde miles de personas firman para pedir que ambos actores tengan una aparición en la siguiente película del superhéroe, así sea como el más simple cameo, y después de todo creemos que este sueño está más cerca de cumplirse por todo lo dicho anteriormente.

Continúa leyendo: Spider-Man: ¿cuál es la mejor película según la crítica?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos