Artículos

Escenas descartadas de Avengers Infinity War y Endgame que hubieran mejorado las películas

Varias ideas iniciales para Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame han sido reveladas por los directores y guionistas para frustración de los fanáticos de Marvel

Marvel Studios ha logrado todo un hito en la historia del cine al crear una saga de 22 películas conectadas cuyos personajes habitan el mismo universo, el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), con todo y sus altibajos, tuvo un gran díptico final en Avengers: Infinity War - 79% y Avengers: Endgame - 95%, pero pudo ser incluso mejor si se hubieran utilizado algunas de las ideas iniciales de las que nos hemos enterado después de los estrenos.

También te puede interesar: Incoherencias de Avengers: Infinity War como las de Batman v Superman que los fans prefieren ignorar

La tercera y cuarta entregas de Los Vengadores fueron dirigidas por Anthony Russo y Joe Russo, quienes anteriormente se habían encargado de Capitán América: El Soldado del Invierno - 89% y Capitán América: Civil War - 90%; para Infinity War y Endgame los Russo contaron con los mismos guionistas de sus primeras dos entregas del MCU, Christopher Markus y Stephen McFeely . Los cuatro han ido revelando detalles en entrevistas y eventos.

Ambas películas tratan sobre el enfrentamiento de Los Vengadores con el malvado tirano extraterrestre Thanos, el cual emprende una búsqueda para conseguir las Gemas del Infinito y aniquilar a la mitad de la vida en el universo, para supuestamente traer equilibrio. Tras derrotar a los héroes más fuertes de la Tierra y llevar a cabo su plan, los sobrevivientes deben buscar la forma de salvar el universo. Está de más contar el resto porque ya lo conocen, así que les dejamos aquí las escenas descartadas que hubieran mejorado a los dos filmes de los hermanos Russo:

Avengers: Infinity War - 79%

La historia de Thanos

Aunque Infinity War hace un excelente trabajo para introducir al personaje de Thanos, a quien anteriormente solo habíamos visto algunos minutos en el MCU, pudimos haber tenido una narración extensa sobre su historia de origen, desde su niñez hasta su transformación en el “Titán Loco”. Esto fue lo que reveló Joe Russo en entrevista con Comic Book:

Incluso tuvimos un borrador donde veias diez minutos de su historia de origen. Lo veias de niño, lo veías intentar convencer a su planeta de que estaba condenado y recomendar que mataran al azar a la mitad de la población para salvar el planeta. Lo envían a una prisión fuera del planeta y finalmente ve cómo el planeta se destruye a sí mismo ...
Thanos junto a su familia, concept art de Ryan Lang
Thanos junto a su familia, concept art de Ryan Lang

El cineasta admite que a pesar de haber sido descartada como parte de Infinity War, tener esa historia sirvió para conocer a profundidad a Thanos y entenderlo:

Es una película completamente diferente, pero a veces ese es el valor en un cuarto de escritores, de escribir ese borrador en el guión porque piensas: al menos ahora tengo eso en mi cerebro. Y lo entiendo y puedo contárselo a Brolin, y él puede escuchar ese nivel íntimo de detalles para que todos sepamos cuál es su historia y cómo se siente sobre su pasado. Es un personaje muy torturado que es sociópata, pero en última instancia es una sociopatía benévolo.

También te recomendamos: ¿Logró Thanos ser un mejor villano que Darth Vader?

Escena de Thor en el Valhalla

Ver a Thor en el reino de Nidavellir y enterarse de que Thanos asesinó a los enanos pero antes obligó al rey Eitri a construirle el Guantelete del Infinito fue de lo mejor de la película, pero no podemos dejar de pensar en una versión previa del viaje del Dios del Trueno que tenían pensada. Joe reveló en entrevista con Cinemablend (vía Gizmodo) que el superhéroe visitaría a su abuelo Bor para conseguir su nueva arma e incluso viajaría al Valhalla:

Exploramos varias ideas para explicar cómo Thor conseguía esa arma. Una de las más atractivas era que Thor fuera a visitar a su abuelo, pero al final no la usamos y estoy feliz con la historia que elegimos.

Thanos es juzgado por el Tribunal Viviente

Esto podría ser controvertido, pues realmente la escena está completamente fuera de lugar en donde la habían puesto los guionistas, pero la inclusión del Tribunal Viviente habría emocionado a los fanáticos de los cómics demasiado. Esta entidad cósmica es omnipotente, omnisciente y omnipresente, es el juez del equilibrio en todo el multiverso, y aparecería en Infinity War durante la pelea de los héroes contra Thanos en Titán, según revelaron los guionistas durante la Comic-Con de San Diego 2019 (vía TIME). Doctor Strange le daría un golpe similar al que él mismo recibió de La Ancestral en Doctor Strange: Hechicero Supremo - 89%, que lanzó su espíritu volando por el multiverso en una especie de viaje de LSD. En el caso de Thanos sería juzgado por el Tribunal Viviente por sus crímenes y declarado culpable. McFeely dijo:

Detener todo por un viaje tipo LSD era divertido, pero le restaba potencia a la escena.

Definitivamente la versión final que omitió esa parte fue mucho mejor, pero hubiera sido increíble si hubieran rescatado esta idea al final de Avengers: Endgame y en la batalla final Doctor Strange hiciera tener este viaje de LSD al villano antes de ser derrotado.

También lee: Referencias de Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame que solo la gente culta entiende

Avengers: Endgame - 95%

Thanos destruye la Tierra y mata a los Vengadores de 2014

Se trata de una de las escenas más violentas que se habrían visto en el cine de superhéroes y seguramente traumaría a los fans de forma permanente, pero otros habrían disfrutado demasiado ver el lado más despiadado de Thanos de 2014, cuando al enterarse del plan de Los Vengadores para detenerlo iría a la Tierra de su línea temporal y asesinaría a los héroes, para luego en la batalla final en 2023 lanzar la cabeza de Capitán América a los pies de… Capitán América. La idea fue revelada durante la Comic-Con de San Diego 2019 por los guionistas, más tarde se aclaró que no incluirla fue decisión de ellos y de los directores en conjunto.

Thanos en trono de esqueletos

Otra de esas ideas locas y oscuras que pasó por la mente de los realizadores de Avengers: Endgame fue que cuando los héroes regresaran a la Tierra luego de su atraco en el tiempo, encontrarían la Tierra de 2023 invadida por Thanos de 2014, quien estaría sentado en un trono hecho con cráneos. Sin duda el público hubiera quedado impactado.

No te pierdas: Razones por las que Avengers: Infinity War es mucho mejor que Avengers: Endgame


Los Defenders en la batalla final

Los Defenders (Defensores) hicieron su debut en Netflix, Daredevil - 98%, Jessica Jones - 69%, Iron Fist - 19% y Luke Cage - 96% lograron llamar la atención de muchos fanáticos de Marvel, pero la mejor oportunidad para ponerlos junto a los personajes de las películas fue echada a la basura. Un simple cameo en la batalla final hubiera hecho la diferencia, un cameo como el de Howard el pato. En entrevista con Variety los hermanos Russo comentaron:

Hicimos una breve consideración [de incluir a los personajes de las series de televisión en Infinity War]. Cuando estuvimos en el cuarto [de escritores] con [Christopher] Markus y [Stephen] McFeeley tomamos en cuenta todas las ideas. Nos gusta pensar en todas. Pero parecía que la historia que se cuenta en las películas es tan específica y elaborada que una vez que comenzamos a trabajar en el guión, sabíamos que teníamos las manos llenas con este grupo de personajes y sus narrativas.

Podría ser de tu interés: Mira aquí todas las escenas eliminadas de Avengers: Endgame

Por otro lado los guionistas dijeron en entrevista con The New York Times que la razón para no incluirlos en la batalla final de Endgame fue que mucha gente no los conocería y tendrían que presentarlos, también se tendría que dar por hecho que todos fueron reducidos a polvo pues de otro modo habrían acudido a ayudar con anterioridad:

Tendríamos que haber introducido a esos personajes, o a cuantos fueran. Asumimos que la gente ha visto muchas de las películas. ¿Realmente vamos a asumir que compraron una suscripción de Netflix y vieron estas series lo suficiente como para que cuando los vean digan "¡sí!"?

Capitán América se encuentra con Red Skull

Probablemente esta escena sobra en la historia que Marvel quiso contar, pero los fans hubieran matado por un encuentro entre Capitán América y su viejo enemigo, Red Skull, transformado en una especie de espectro que debe proteger la Gema del Alma. La escena nunca fue escrita pero los guionistas consideraron que Steve Rogers debía encontrarse con su rival en Vormir antes de entregar la Gema.

No te vayas sin leer: Avengers: Endgame | Cosas que no tienen sentido (o que los hermanos Russo no han explicado)

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising