Artículos

Incoherencias de Avengers: Infinity War como las de Batman v Superman que los fans prefieren ignorar

Batman vs Superman: El Origen de la Justicia es una de las películas de superhéroes más criticadas, pero Avengers: Infinity War tiene algunos problemas bastante similares

Entre las numerosas críticas que se hacen hacia Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% se encuentran las “incoherencias” de la trama, momentos o situaciones a que, a consideración de algunos espectadores y críticos, no tienen sentido y hacen “imposible” que se pueda suspender la credulidad, algo básico para poder disfrutar de cualquier historia de fantasía.

También te puede interesar: Batman vs Superman: El Origen de la Justicia, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Se han repetido una y otra vez las preguntas, ¿qué sentido tiene el plan de Lex Luthor? ¿En qué consistía el plan de Batman a la hora de enfrentar a Superman y cuáles eran sus motivaciones? No hay respuesta que se pueda dar a los que eso preguntan porque en su mente solo hay una explicación: no tiene sentido y es obra de la ineptitud de los guionistas.

Sin embargo cuando en otras películas de superhéroes aparece el mismo tipo de incoherencias, los haters de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia no se ponen tan quisquillosos y solo repiten que los héroes de DC se vuelven amigos de un momento a otro porque su mamá se llama igual. Podríamos elegir una gran cantidad de cintas del género pero hablaremos de una muy exitosa (y muy buena): Avengers: Infinity War - 79%.

La estupidez infinita de Heimdall

Desde la primera entrega de Thor - 77% se dejó en claro que Heimdall, de forma parecida a su contraparte mitológica, tiene una vista más que excepcional que le permite ver a través de todo el universo, y volvemos a ser testigos de este poder en Thor: Ragnarok - 92% cuando se comunca con el hijo de Odín a pesar de que se encontraban demasiado lejos el uno del otro, pero casualmente cuando una nave alienígena gigantesca se aproxima a ellos no la ve. Más tarde cuando Hulk es apaleado por Thanos, se le ocurre enviarlo a él a la Tierra con los pocos poderes que le quedaban en lugar de mandar a Thor y a Loki que estaban cerca el uno del otro, ¿por qué? Otro misterio sin resolver.

Cómo Hulk y Thor sabían tanto de Thanos

Ya que hay algunos momentos en Infinity War que no llegaron al corte final o nunca estuvieron pensados para aparecer en pantalla, es lógico que debamos deducir pero… en las películas de Thor el Dios del Trueno era bastante ignorante de los planetas extraterrestres ubicados más allá de los 9 reinos, pero cuando habla con los Guardianes de la Galaxia les cuenta que Thanos atacó Xandar y robó la Gema del Poder, ¿cómo sabía él que Thanos había atacado ese planeta y que ahí se guardaba esa Gema? ¿Por qué los Guardianes no recibieron una señal de apoyo de Xandar -lo cual tendría mucho sentido- y no están enterados? Parece que el villano le contó demasiado antes o durante la paliza que dio a los asgardianos, pues incluso Bruce Banner le cuenta a Tony Stark varios detalles sobre el Titán Loco, aunque es difícil creer eso también, pues Banner estuvo transformado en Hulk al pelear contra Thanos y hasta donde sabemos él no recuerda nada de lo que sucede cuando está en su forma verde.

También te recomendamos: Por qué el Universo Cinematográfico de Marvel no es tan bueno como crees

El plan de Thanos no tiene ningún sentido

Ya se ha hablado con anterioridad al respecto, al acabar con la mitad de la vida en todo el universo causaría un desequilibrio tan grande que probablemente aceleraría la extinción de varias civilizaciones antes que ayudar a la supervivencia de la vida, que es supuestamente la finalidad del Titán Loco, evitar que los seres vivos se acaben los recursos del universo y por lo tanto con la vida misma. Si todo es el plan de un loco psicótico entonces no hace falta que trate de justificar sus locuras.

¿Cómo pueden atravesar los Outriders la barrera de Wakanda?

Si el escudo de energía de Wakanda era capaz de resistir el impacto de un enorme objeto metálico cayendo a gran velocidad desde el espacio exterior es más que absurdo que pueda ser atravesado por un ejército de extraterrestres autómatas cuyas principales armas eran sus garras y sus dientes.

¿Cómo supo llegar Thor a Wakanda tras forjar la Stormbreaker?

Esta pregunta se le hizo a los hermanos Russo y su respuesta fue completamente insatisfactoria: “Thor sabe que Thanos va por las Gemas [del Infinito], y él sabe que hay Gemas en la Tierra, así que eso lo lleva a Wakanda.” Sí genios, pero que sepa que hay Gemas del Infinito en la Tierra no significa que sepa dónde está Wakanda, recordemos que él no estuvo presente durante los eventos de Capitán América: Civil War - 90%, no conoce a T’Challa y Wakanda es un país que está oculto para el resto del mundo, e incluso si no estuviera oculto, ¿cómo saber que están ahí sus amigos a punto de perder la batalla? Lo más lógico sería pensar que la Stormbreaker le da poderes similares a los de Heimdall para ver a través de todo el universo (aunque esperemos que sean más efectivos que los de ese personaje).

No te pierdas: Personajes del Universo Cinematográfico de Marvel capaces de vencer a Thanos

¿Por qué Thanos no utiliza de forma efectiva los poderes de las Gemas del Infinito?

Cuando Thanos consigue la Gema de la Realidad es capaz de hacer prácticamente lo que quiera, a Mantis la convierte en tiritas, a Drax en ladrillos y al arma de Star Lord la convierte en burbujas. Sin embargo cuando se enfrenta a los héroes en Titán parece que se le olvidó que tenía todos esos poderes y ni siquiera pasó por su cabeza convertir la armadura de Tony Stark en burbujas o deshacer en tiritas a Spider-Man. Pero si la Gema de la Realidad les parece algo demasiado exagerado, recordemos cómo destruyó la superficie de una luna y arrojó los escombros de ésta hacia sus enemigos con la Gema del Poder y la Gema del Espacio. La distancia entre Thanos y esa luna debe haber sido al menos de varios miles de kilómetros, y no tuvo problemas para alcanzarla sin tocarla, así que, si fue capaz de sacrificar a su hija más querida para lograr su objetivo, ¿por qué no acabar con esos entrometidos rápidamente como lo hizo con la superficie de esa luna?

Doctor Strange tiene sus mejores poderes de adorno

Cuando en su película individual tuvo que salvar nuestra realidad del dios oscuro Dormammu, no dudó en utilizar el Ojo de Agamotto (Gema del Tiempo) para lograrlo, pero cuando el destino del universo está en riesgo prefiere mantenerlo guardado. Antes de la épica batalla en Titán, Strange utiliza la Gema para ver más de 14 millones de futuros posibles y aunque sólo ve uno en el que ganan, no es capaz de prever que Star Lord lo arruinaría todo. Si resulta que todo eso es parte de un plan mayor que se revelará en la siguiente películas es algo que no sabemos, por ahora todo indica que es una incoherencia más. Pero si queremos olvidarnos de la Gema del Tiempo y las increíbles ventajas que hubiera significado utilizarla, siempre tuvo la opción de cortarle el brazo a Thanos con un portal, de forma similar a lo que hizo Wong en la Tierra contra Cull Obsidian.

Conclusión

Si creen que todo esto se puede explicar citando cómics o con suposiciones "obvias", vale la pena recordar lo que se ha respondido antes cuando se defendía con argumentos similares a Batman vs Superman: "una película debe explicarse a sí misma lo suficiente sin necesidad de conocer las fuentes en las que se basa u otras referencias externas a sí misma". Aquí no tratamos de demeritar los logros y el valor de Avengers: Infinity War, sino de concientizar cómo no juzgamos igual una obra que es de nuestro gusto personal contra aquellas que despreciamos por la razón que sea.

No te vayas sin leer: Las razas extraterrestres del Universo Cinematográfico de Marvel

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (11)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising