Artículos

Batman vs Superman: El Origen de la Justicia, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

A ya varios años de su debut en pantallas, recordamos qué se dijo de la película de Zack Snyder, cuando aún había esperanza

Cuando se anunció que Zack Snyder sería el encargado de dirigir Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%, en lo que sería el primer crossover en live action de los dos héroes más importantes de DC, algunos se emocionaron, otros, quienes no disfrutaron de El Hombre de Acero - 55%, no tanto. Al final, el resultado dio pie a uno de los filmes más divisivos de los últimos tiempos.

No te pierdas: Zack Snyder pudo ser despedido del DCEU antes de su tragedia familiar el año pasado

La trama que veía al Superman de Henry Cavill enfrentarse a Ben Affleck como Batman iba a ser el principio del universo cinematográfico de DC y daría paso a Liga de la Justicia - 41%. Sin embargo, pese a la anticipación por tan ambicioso proyecto, que tenía como contexto las alegres y exitosas cintas del Marvel, el tono sombrío de esta cinta no logró impresionar.

La crítica destrozó el largometraje por sus pretensiones de añadir profundidad a la pelea de los dos superhéroes más conocidos de la historia. Su larga duración y los tropiezos de la trama que intentó incluir guiños y referencias a una saga que todavía no presentaba lograron molestar a los expertos que vertieron sus opiniones en los medios.

Más que el comienzo de una franquicia, se volvería el principio de otro desastre, pues la pobre recepción de este filme, que pese a esto arrasó en la taquilla, llevó a Snyder a reconsiderar el tono de sus filmes y hacer algo más alegre para la secuela, Liga de la Justicia, película cuya producción abandonó hacia finales del rodaje y que obtuvo resultados similares.

Snyder, que continúa siendo uno de los director más odiados por uno, y más queridos por otros, falló en conciliar el gusto de todas las audiencias. Sin embargo, no todo fue malo para este filme, pues la aparición de Gal Gadot como Mujer Maravilla fue uno delos puntos en los que la mayoría estuvo de acuerdo como favorable.

Te recomendamos: Liga de la Justicia: así hubiera sido la versión de Zack Snyder

Los pesados efectos hechos a computadora junto con el punto argumental que termina la rivalidad entre ambos personajes fueron otros detalles que dividieron las opiniones, que desafortunadamente fueron mucho más negativas.

Esto fue lo que dijo la crítica de la película:

Tyr Burr en Boston Globe:

Eventualmente, el ilógico guión y el inútil golpeteo de las escenas de acción te cansan.

Colin Covert en Minneapoils Star Tribune:

Es una idea interesante creada por gente que no tiene ninguna idea de qué hacer con ella. Una cuasi-épica sin el más pequeño ingenio, estilo o interés en cualquiera de sus protagonistas.

Ann Hornaday en Washington Post:

Los protagonistas se la pasan haciendo sus actos heroicos con la misma falta de alegría que empleados de una tienda de comida rápida haciendo las donas.

A.O. Scott en New York Times:

Ni siquiera soñaría con negarte el placer de descubrir lo relleno y lo absurdo que la trama de la película puede ser.

Matthew Lickona en San Diego Reader:

En una palabra, es agotadora. En unas más, exagerada, mullida, repetitiva y aveces, simplemente tonta.

A.A. Dowd en AV Club:

¿No debería ser toda esta ñoña historia por lo menos entretenida?

David Edelstein en New York Magazine:

Es una vergüenza que Batman v Superman sea una desgracia narrativa.

Mick LaSalle en San Francisco Chronicle:

Lo que han creado es una grotesca expresión de moderna vacuidad.

Tim Grierson en The New Republic:

Esta deprimente historia no es una película de superhéroes, sino una tortuosa sesión de terapia con grandes explosiones y sujetos en capas.

Adam Graham en Detroit News:

La pelea entre Batman y Superman es un golpe al cuerpo similar al de ser revolcado como en un accidente automovilístico.

Continúa leyendo: Zack Snyder envía una misteriosa señal de que su versión de Liga de la Justicia podría estar casi terminada

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos