Artículos

Avengers: Endgame | Cosas que no tienen sentido (o que los hermanos Russo no han explicado)

Nada es perfecto en la vida, eso incluye a Avengers: Endgame. La película tiene numerosas incongruencias y en este artículo mencionamos las más llamativas

Avengers: Endgame - 95% arrasó en su paso por los cines y la gran mayoría de los fanáticos quedaron complacidos; sin embargo, hay algunos detalles de la trama que no quedaron del todo claros y que los fans más obsesivos han estado tratando de resolver o de darles coherencia. Antes de comenzar debemos aclarar que lo que aquí se menciona no resta valor a la película y que grandes obras de fantasía cuentan con agujeros de trama e incoherencias y no por eso dejan de ser brillantes al juzgarse en conjunto, pero el tema no deja de ser interesante de explorar.

No te pierdas: Directores de Avengers: Endgame revelan encuentro de Capitán América y Red Skull y se contradicen otra vez

Algunos de los supuestos errores ya fueron aclarados por los directores y/o guionistas (aunque hay uno en el que no se ponen de acuerdo), y a pesar de que algunos lectores podrán opinar que no es necesario dar una explicación a todo y es bueno dejarlo a la imaginación, hay una gran cantidad de fans que aman las explicaciones y cualquier detalle que revele un poco más sobre la franquicia que tanto aman.

Un punto que muchos querían aclarar y que era problemático era este: los Vengadores viajaban a través del tiempo con Partículas Pym y trajes cuánticos, pero cuando Nebula se queda atrapada en la línea de tiempo de 2014 Thanos le quita una de esas partículas, la cual parecía insuficiente para hacer viajar una gigantesca nave y miles de soldados y vehiculos. Joe Russo en conversación con el sitio chino QQ (vía Comic Book Movie) reveló que Thanos con su gran inteligencia aunada a la de su brillante sirviente Ebony Maw recreó las partículas Pym y de esa manera lograron viajar al futuro (con ayuda de Nebula por supuesto).

Otra duda que surgió entre los fanáticos era ¿por qué el hacha de Thor, Stormbreaker, en Avengers: Infinity War - 79% pudo con un rayo de las cinco Gemas del Infinito combinadas y atravesó el pecho a Thanos y en Avengers: Endgame el arma tipo espada del villano la podía detener con cierta facilidad? Además esa arma pudo romper el escudo de Capitán América, el cual está hecho de vibranium, el metal más fuerte del Universo Cinematográfico de Marvel. Para nuestra fortuna esta duda fue contestada por Joe Russo en entrevista con ComicBook, y el cineasta sugirió que el metal de esa espada podría ser más fuerte que el vibranium y tal vez fue hecha por el enano Eitri, años antes de que Thanos le obligara a hacerle el Guantelete del Infinito.

Te invitamos a leer: Acusan a Avengers: Endgame de ser propaganda illuminati

No solo los directores y guionistas pueden dar sentido a estos aparentes sin sentidos, también los seguidores de Marvel tienen todo el derecho de hacerlo, por eso los invitamos a que si no están de acuerdo con algún punto o creen conocer una explicación razonable la escriban en los comentarios. Aquí les dejamos las cosas que no tienen sentido o que son demasiado exageradas y difíciles de aceptar:

Cómo pudo Tony Stark crear un Guantelete del Infinito

Esto es algo que tiene sentido pero parece muy exagerado, si las Gemas del Infinito son tan poderosas y Thanos tuvo que acudir con el mejor herrero del universo, Eitri, para que le construyera un artefacto capaz de soportarlas, ¿cómo pudo Tony Stark hacer algo tan poderoso? Quizá no es un pecado tan grande pero eso abre la puerta a la posibilidad de que Tony creara una arma tan poderosa como Stormbreaker para Thor, ¿por qué no lo hizo?

El funcionamiento del tiempo en el Reino Cuántico

Dado que en Ant-Man: El Hombre Hormiga - 81% y en Ant-Man and the Wasp - 85% el tiempo transcurre igual en el Reino Cuántico que en nuestro mundo, es sorprendente que en Avengers: Endgame se revelara que cinco horas para Scott Lang ahí dentro fueron cinco años afuera.

Doctor Strange y las dudas de La Ancestral

En la película Doctor Strange: Hechicero Supremo - 89%, la Ancestral (The Ancient One) tiene dudas sobre entrenar a Stephen Strange, pero cuando Hulk del futuro la visita en 2012 ella está muy segura de que Strange será el más grande de todos los hechiceros, tanto que le da la Gema del Tiempo a Banner cuando sabe que es un plan del doctor, por lo que sus dudas de cuatro años después parecen fuera de lugar.

El plan de Doctor Strange es una locura

Cuando Doctor Strange vio 14,000,605 futuros y solo en uno de ellos ganaban los héroes, uno esperaría que alguien tan sabio y poderoso como él no dejara la suerte de todo el universo a una simple rata, pues si ese animal no hubiera liberado a Scott Lang del Reino Cuántico no habrían podido los héroes viajar al pasado. Lo peor es que en la batalla final, en la cual el Hechicero Supremo ya está presente, sigue dejando a la suerte el destino del universo, pues si Tony Stark se hubiera tropezado o un soldado de Thanos lo hubiera atacado y retrasado unos segundos, el villano habría hecho explotar toda la creación.

No te vayas sin leer: Avengers: Endgame | Físico que asesora a Marvel explica la ciencia detrás de la película

El cambio de actitud de Nebula de Guardianes de la Galaxia a Avengers: Endgame

Tanto en Guardianes de la Galaxia - 91% como en Guardianes de la Galaxia Vol. 2 - 82% se nos demostró que Nebula odiaba a Thanos con todo su ser, tanto que su meta en la vida era matarlo para vengarse de todo el sufrimiento que le causó. Sin embargo, en Avengers: Endgame la Nebula de 2014 se esfuerza incansablemente por complacer a su cruel padre adoptivo. Si no nos creen echen un vistazo a cómo se unió a Ronan sin dudarlo cuando éste se rebeló contra Thanos; y escuchen el diálogo que tuvo con Kraglin en Guardianes de la Galaxia Vol. 2. Esto hace pensar que quizá el deseo de la Nebula original hubiera sido ponerse del lado de los Vengadores para derrotar a su malvado padre, pero todo indica que la guerrera azul de esa línea del tiempo era muy diferente a la original.

La poca inteligencia de Los Vengadores

El problema principal que tenían los héroes para viajar en el tiempo eran las Partículas Pym, pues su número era muy limitado en el presente; pero al brillante Tony se le ocurre una gran idea (aunque demasiado tarde), viajar a la década de 1970 para robar el Teseracto junto con más Partículas Pym, lo cual hubiera solucionado varios problemas desde el inicio.

También puede interesarte: Avengers: Endgame | Guionistas defienden la criticada escena de superheroínas

¿Por qué sirve el teléfono de Laura Barton cinco años después?

A menos que el Chasquido de Hulk haya reconstruido el celular de la señora Barton, no parece muy probable que un celular y su número telefónico sigan funcionando después de cinco años desde que la mitad de la población terrestre fue diezmada.

Regresar el Cetro de Loki y el Teseracto

¿Cómo se supone que Steve Rogers regrese el Teseracto y el Cetro de Loki si cuando se va con el maletín lleva las Gemas fuera de sus respectivos recipientes? Para esto podemos suponer varias cosas pero no queda del todo claro en la película, así que no duden que tarde o temprano los directores o guionistas lo aclaren.

Los viajes en el tiempo no tienen sentido

Aunque parece tener sentido la explicación de Hulk de que viajar al pasado no puede alterar el futuro (como sí sucede en Volver Al Futuro - 96%), el final contradice eso, pues el Capitán América viaja al pasado y se vuelve el misterioso esposo de Peggy Carter del que no sabíamos nada; esto fue confirmado por los guionistas, aunque los directores los contradicen. ¿A quién creerle? Estamos esperando que se pongan de acuerdo.

Te recomendamos: Avengers: Endgame es más popular que el sexo y que Dios en Internet

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $577.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $799.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,432.57 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,079.80 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $917.86 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $615.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,603.74 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $509.25 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (7)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising