Noticias

Avengers: Endgame | Físico que asesora a Marvel explica la ciencia detrás de la película

Viajes en el tiempo, reino cuántico y demás... ¿Qué tanto de cierto hay en lo que se mostró en la película de Marvel? Un científico que asesoró a los hermanos Russo nos lo cuenta

Noticias

Avengers: Endgame | Físico que asesora a Marvel explica la ciencia detrás de la película

Viajes en el tiempo, reino cuántico y demás... ¿Qué tanto de cierto hay en lo que se mostró en la película de Marvel? Un científico que asesoró a los hermanos Russo nos lo cuenta

POR María Belén Izurieta Barreto -

Al final de Avengers: Infinity War - 79% el mundo queda desolado tras perder la mitad de los seres vivos que habitaban en él por obra del chasquido de Thanos. Eso que conocemos como la decimación, fue algo que los Vengadores nunca olvidaron a pesar de que pasaran cinco años entre las dos películas. Sin embargo, en Avengers: Endgame - 95% regresa Scott Lang, mejor conocido como Ant-Man, con una idea loca que podría ser la solución al problema: regresar en el tiempo, conseguir las gemas y salvar a todos los caídos pero ¿qué tan bien aplicada está la ciencia en la película de Marvel Studios?

No te lo pierdas: Avengers: Endgame es más popular que el sexo y que Dios en Internet

Con Bruce Banner y Tony Stark como las grandes mentes del Universo Cinematográfico de Marvel podría creerse que los héroes no tiene de qué preocuparse y a simple vista da la impresión de que sus teorías son creíbles. Por eso es que el Dr. Clifford Johnson, profesor de Física de la Universidad de California del Sur, analizó la ciencia detrás de la película (vía Entertainment Weekly). Este científico es un asesor frecuente para la compañía y ha aportado con su conocimiento en películas como Pantera Negra - 90%, Avengers: Infinity War, Thor: Ragnarok - 92% y Avengers: Endgame.

El científico asegura que para la película se basaron en varias teorías, incluyendo la teoría de cuerdas, para tener un enfoque diferente a los que ya se han quedado en la cultura popular. Si bien no se trata de llenar de información al público, el trabajo de Johnson es hacer que el lado científico de Avengers: Endgame resulte creíble, que permita a los directores tener la mejor historia y que el público quede enganchado a esos datos.

Los cineastas querían evitar la paradoja obvia de que regresas, cambias algo, y las cosas se complican. Mi trabajo es ayudarlos a contar la mejor historia y darles los medios para hacerlo de una manera que te mantenga en la película. Una de las cosas que descubrimos es que múltiples universos salen de las ecuaciones. Son una especie de cosas físicas que se juntan, así que puedes imaginar que puedes ir de uno a otro. Allí usamos nuestra imaginación; no hay evidencia de que sea verdad.

Te puede interesar: Por qué Robert Downey Jr. es tan genial y tan querido, según la psicología

Si esto último existiera en realidad, los viajes en el tiempo de los Vengadores vendrían a ser una explicación sencilla del proceso, o al menos de sus reglas. Cuando los protagonistas van de camino a las Gemas del Infinito, se cuenta de forma clara que su pasado pasa a ser su futuro y que el presente pasa a ser el pasado, lo que quiere decir que sin importar en qué parte de una línea de tiempo aparecen, seguirá siendo algo lineal; por eso es que Steve Rogers puede volver a Peggy Carter fácilmente.

Si alguna vez descubrimos que el viaje en el tiempo es algo real, y es un gran "si" porque hay muchas razones por las que no parece que funcionen en el papel, mi sospecha es que las reglas serán que de las experiencias de una persona individual, la narrativa tendrá sentido.

Continúa leyendo: Kenneth Branagh, director de Thor, cree que Marvel convirtió en comedia la historia original

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos