Noticias

Acusan a Avengers: Endgame de ser propaganda illuminati

La cuarta película de los Avengers no está libre de controversia, pues mientras la mayoría la disfrutó apasionadamente, otros buscaron sus supuestos mensajes ocultos

Noticias

Acusan a Avengers: Endgame de ser propaganda illuminati

La cuarta película de los Avengers no está libre de controversia, pues mientras la mayoría la disfrutó apasionadamente, otros buscaron sus supuestos mensajes ocultos

POR Eduardo López -

Avengers: Endgame - 95% llegó a los cines y arrasó en la taquilla, llenó de gozo y emoción a los fanáticos y espectadores de todo el mundo y también les rompió el corazón y los hizo llorar… pero detrás de todo eso hay una agenda oculta, o al menos eso es lo que aseguran los teóricos de la conspiración.

También lee: Avengers: Infinity War es acusada de ser propaganda illuminati

Así como el año pasado les compartimos una nota sobre los supuestos mensajes ocultos de Avengers: Infinity War - 79%, ahora le toca el turno a su secuela, la conclusión de la Saga del Infinito. Antes de sumergirnos de lleno en el tema es necesario aclarar que la información aquí presentada no refleja las creencias de quien escribe, pues normalmente en las teorías de conspiración se tiende a la paraonia excesiva y si uno se empapa de ellas comienza a ver símbolos de los illuminati y los masones en todos lados, incluso en las nubes, pero dejamos al criterio del lector lo que a continuación leerá.

Un famoso canal de YouTube dedicado a destripar cualquier producto del mundo del entretenimiento con los lentes de la conspiración, el mismo que analizó hace un año Avengers: Infinity War, ha hecho lo mismo con Endgame y ha descubierto gran parte de los mensajes ocultos que la “élite oscura” ha puesto para el público.

Como ya se había explicado en el video sobre Infinity War, el plan de Thanos para reducir la población a la mitad es el plan que tienen los illuminati y que quieren dar a conocer a través de las películas de Hollywood, ellos quieren que nosotros aceptemos su forma de pesar como la correcta para que puedan llevar a cabo su reducción de la población y luego se implemente el Nuevo Orden Mundial.

También te recomendamos: Famosos que recomiendan Avengers: Endgame

En Avengers: Endgame, cuando Tony Stark es rescatado por Capitana Marvel del espacio y regresa a la Tierra reclama al Capitán América que él les había propuesto crear un escudo que protegiera al planeta aunque “afectara nuestra valiosa libertad”; la idea que nos está tratando de meter la élite oscura con esas palabras es “que nuestra seguridad vale más que nuestra libertad [...] y de esta forma la población entregue sus libertades a cambio de una supuesta seguridad”.

Luego en la escena donde Scott Lang sale del Reino Cuántico hay varios símbolos illuminati, el primero es una casa blanca cuyo número es 1064, números que al sumarse dan 11, “número cabalístico por excelencia de la élite oscura”; pero eso no es todo, pues su frontón triangular es una referencia a la pirámide illuminati, su “símbolo máximo” que contiene al ojo que todo lo ve, representado en Avengers: Endgame por el Ojo de Agamotto.

Como la élite se encuentra actualmente haciendo experimentos para hacer viajes en el tiempo y a través del multiverso, en Avengers: Endgame han puesto a Hulk a explicarnos cómo funcionan en la vida real; los illuminati están perfeccionando la tecnología necesaria con el Gran Colisionador de Hadrones.

También te recomendamos: Las peores críticas a Avengers: Endgame

Pero además de estos mensajes, Avengers: Endgame quiere que todos aceptemos que no podemos triunfar en la vida y seamos unos fracasados para siempre; esto queda muy claro cuando la mamá de Thor le dice a su hijo “todos fracasan en lo que se supone que deben de ser, pero la grandeza de una persona se mide por qué tan lejos llega siendo quien es”.

Otra de las grandes revelaciones de esta película es que nos muestra el precio de la fama y la fortuna en Hollywood: se debe dar el alma a cambio, esto lo vemos cuando Black Widow se sacrifica para obtener la Gema del Alma en el planeta Vormir.

Una teoría de conspiración como ésta no estaría completa si no mencionara la polémica escena de superheroínas, en la que Capitana Marvel y el resto de mujeres de Marvel defienden a Peter Parker. ¿Qué tramaban al hacer esa escena? Nada más y nada menos que promocionar el “feminismo extremo, una de las agendas de la elite oscura para separar a la sociedad”. Por si no quedara claro con dicha secuencia, podemos recordar cómo los tres héroes principales (hombres), son derrotados por Thanos sin utilizar las Gemas del Infinito, mientras que basta una sola mujer, Scarlet Witch, para darle una paliza y casi matarlo.

Finalmente, la película no podía terminar sin poner al dios de la élite oscura, Baphomet, y lo hace de una forma sutil: cuando Capitán América anciano le da su escudo a Sam Wilson / Falcon, éste lo sostiene con la estrella invertida, una clara alusión al pentagrama invertido, símbolo de ese dios pagano.

Si al terminar de leer esto la perspectiva del lector sobre Avengers: Endgame ha cambiado radicalmente y cree todo lo que dice el canal Liberémonos de la matrix, no podemos sino recomendar que investigue un poco más a fondo estas teorías de conspiración, pues aunque pueda resultar atractivas y nos hagan creer iluminados porque sabemos los secretos de "la élite", una gran cantidad de éstas son exageraciones grotescas de información real y fantasías sin sentido.

No te pierdas: Las mejores peleas del Universo Cinematográfico de Marvel

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos