Artículos

Razones por las que Avengers: Infinity War es mucho mejor que Avengers: Endgame

Las últimas dos entregas de Los Vengadores siguen dando de qué hablar. Aquí analizaremos por qué la tercera es mejor película que la cuarta

Este año pudimos ver por fin la esperada conclusión de la Saga del Infinito, serie de 22 películas interconectadas que forman el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). Avengers: Endgame - 95% fue todo un fenómeno cinematográfico que rompió casi todos los récords en taquilla existentes y dejó complacida a la gran mayoría de los fans. Sin embargo, algunos creemos que su predecesora, Avengers: Infinity War - 79%, es mejor.

También te puede interesar: Referencias de Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame que solo la gente culta entiende

Esto no significa que la cuarta entrega de Los Vengadores sea mala, simplemente falló en muchos aspectos que Infinity War no. Ambas son parte de la misma historia, pero son películas muy diferentes que tuvieron que lidiar con distintos retos y la última no salió tan bien librada como la primera

El MCU es actualmente la franquicia más taquillera de todos los tiempos y no parece que vaya a perder su puesto en mucho tiempo, ya que se sigue renovando y tiene mucho para dar. Lo que es muy probable es que no volvamos a ver un éxito arrollador como Avengers: Endgame, que atrajo a millones a las salas de cine por ser la culminación de 11 años de cine superheroico. A continuación les dejamos las razones por las que Avengers: Infinity War es mejor:

El ritmo

El primer aspecto en el que Avengers: Infinity War supera por mucho a su secuela es el ritmo. A pesar de que algunos críticos encontraron demasiado apresurada la tercera entrega de Los Vengadores, estaba tan llena de acción intercalada con interacciones que nos preparaban para momentos importantes que difícilmente alguien podía sentirse aburrido, incluso si no se era fanático del MCU. Desde los primeros minutos nos damos cuenta de que estamos ante algo muy grande para el cine de superhéroes y la cinta no hace más que superar nuestras expectativas paso a paso hasta el clímax de la batalla en Titán. En Avengers: Endgame comenzamos con una emocionante introducción, pero después de ésta las cosas se vuelven demasiado lentas y pasa prácticamente nada, en el último tercio de la cinta el ritmo vuelve a acelerarse pero a algunos les dio la impresión de que Avengers: Endgame estaba compuesta de tres películas diferentes debido a su irregular ritmo.

También te recomendamos: Comic-Con 2019 | Guionistas de Avengers: Endgame revelan que originalmente Thanos mataba a los Avengers de 2014

Humor

El humor es un ingrediente que no puede faltar en el MCU, pero en Avengers: Infinity War supieron balancearlo de mejor manera que en su secuela, ya que en ésta algunos personajes como Thor y Hulk se convirtieron en un chiste en lugar de que las situaciones en las que se encontraban resultaran graciosas.

La interacción de los personajes

La relación escabrosa de Tony Stark / Iron Man con Doctor Strange es un elemento muy interesante de Avengers: Infinity War, así como la reacción de los Guardianes de la Galaxia al conocer a Thor y más tarde al toparse con Tony y compañía. Thor y Rocket Raccoon fueron un equipo fantástico que en unos cuantos minutos nos hizo darnos cuenta de que estábamos ante el inicio de una larga amistad. ¿Qué pasó en Avengers: Endgame? Nada malo, pero la atención al estar concentrada en los seis Vengadores originales (aunque enfocada en Tony y Steve) perdió gran parte de lo que hizo muy disfrutable a Infinity War.

Thor

¿Qué podemos decir de Thor? Después de la tragedia de Asgard (contada en forma de comedia sin espacio para llorar por los muertos en Thor: Ragnarok - 92%), el Dios del Trueno se encontraba en su momento más oscuro, o al menos eso nos hicieron creer en Avengers: Infinity War, donde Thor hizo la mejor llegada triunfal de todo el MCU durante la batalla de Wakanda. Pero en Avengers: Endgame todo su imponente porte fue desechado y se sustituyó con una versión ridiculizada del personaje, gordo, borracho, llorón y mucho más débil al enfrentarse a Thanos del pasado.

También lee: Personajes del MCU que traicionaron a las versiones originales de los cómics

Huecos argumentales

En Avengers: Infinity War podíamos pensar que algunos cabos sueltos se explicarían en la siguiente película, pero con Avengers: Endgame estamos ante una conclusión que dejó mucho que desear. Es normal que en el tipo de cine al que pertenecen estas obras se tengan que dar por hecho varias cosas que no veremos en la pantalla, pero hay algunas que rebasan la credibilidad de los adultos y como ya han sido expuestas en otro artículo no nos detendremos a numerarlas aquí.

El arco del villano

La sorpresa más grande de Avengers: Infinity War fue encontrarse con un villano muy bien desarrollado como nunca se había visto en el MCU, con motivaciones bien definidas y que con cada gesto y acción demostraba ser un tirano que no se anda con miramientos. Pero nada de esto sería suficiente de no ser por el increíble viaje del héroe que realiza a lo largo de la cinta. Con justa razón los hermanos Russo advirtieron antes del estreno que la película era sobre Thanos, y es por lo bien construido de su arco y la actuación de Josh Brolin que muchos simpatizaron con él a pesar de tener planes siniestros a nivel cósmico. En Avengers: Endgame aparece una versión vieja del personaje, el de 2014, cuyo actuar y poco tiempo en pantalla no nos da mucho para considerarlo grandioso.

No te pierdas: ¿Logró Thanos ser un mejor villano que Darth Vader?

Conclusión

Avengers: Endgame supera a Avengers: Infinity War en otros sentidos pero al comparar todas su fallas podemos decir sin miedo a equivocarse que la segunda está mucho mejor lograda, es directa y no deja espacio para el aburrimiento, aunque el final de Endgame probablemente causó un impacto emocional muy grande por ser la despedida de varios superhéroes que ocupan un lugar en el corazón de los espectadores.

No te vayas sin leer: Las mejores peleas del Universo Cinematográfico de Marvel

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising