Artículos

Por qué Spider-Man 3 es mucho mejor de lo que se dice y está infravalorada

¿Es El Hombre Araña 3 el bodrio que muchos aseguran? En este artículo defenderemos una opinión muy diferente

El Hombre Araña 3 - 63% (Spider-Man 3), la tercera entrega de la saga dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Tobey Maguire, es considerada por la mayoría de la crítica y por una gran cantidad de fanáticos como uno de los peores cierres para una trilogía de superhéroes, pero en este artículo trataremos de reivindicar su lugar en el subgénero y de explicar por qué está infravalorada.

También te puede interesar: ¿Cuál Spider-Man es más fiel a los cómics, Tobey Maguire, Andrew Garfield o Tom Holland?

Fue en mayo de 2007, las personas acudieron masivamente a los cines para ver la última gran aventura del Hombre Araña que desde 2002 habían seguido fielmente y que dejó sorprendida a la audiencia con su inolvidable segunda parte, El Hombre Araña 2 - 93%. Lamentablemente el resultado de lo hecho por Raimi con un personaje tan querido como Eddie Brock / Venom dejó un mal sabor de boca, aunado a algunos detalles que parecían fuera de lugar.

Las críticas más comunes que escuchamos sobre el filme comienzan con un Venom (Topher Grace) muy enclenque, cuya llegada a la Tierra y encuentro con Peter Parker resultó demasiado inverosímil; luego se critica el peinado emo que adopta el protagonista, el extravagante baile (por usar un eufemismo) que hace en la calle; una escena con la bandera de Estados Unidos y una muy breve participación de Venom como enemigo a vencer.

El mismo Sam Raimi ha comentado en el pasado que no está feliz con El Hombre Araña 3 y que la introducción forzada de Venom no fue idea suya sino del entonces presidente de Marvel Comics, Avi Arad, también productor de la cinta. Originalmente Raimi tenía planeado que la película solo tuviera como nuevo personaje a Sandman (Thomas Haden Church), pero las presiones del estudio lo orillaron a que Eddie Brock / Venom fuera incluido.

También te recomendamos: Las películas de Spider-Man que pudieron ser, pero que nunca veremos

Sin embargo, si pudiéramos por un momento perdonar algunas escenas fuera de lugar y hacer a un lado nuestro amor por el malogrado villano de Spider-Man, nos daríamos cuenta que hay una buena historia llena de aspectos positivos que la mayoría prefiere ignorar y que aquí compartiremos con ustedes: razones por las que El Hombre Araña 3 es mucho mejor de lo que creen.

El conflicto entre los protagonistas

A lo largo de la trilogía pudimos darnos cuenta de que la historia principal giraba en torno a tres personajes: Peter Parker, Mary Jane y Harry Osborn; en la tercera entrega esto vuelve a ser así, pero mientras en las primeras dos cintas Peter era el que más sufría al tratar de equilibrar su vida normal con su vida de superhéroe, en El Hombre Araña 3 es Mary Jane (Kirsten Dunst) quien padece los problemas de pareja al vivir a la sombra del superhéroe, ya que su carrera como actriz no puede despegar y sufre la embestida de la crítica. La chica sonriente que se columpiaba en los brazos de Spider-Man ya no está más, sino una mujer atormentada que al sentirse desplazada cae en los brazos del mejor amigo de su novio.

Peter por su parte siente la traición de ambos y con un poco de ayuda del simbiote cae en el momento más bajo de toda la saga, consumido por el rencor y los celos comienza a actuar de forma más egoísta de lo que ya actuaba al principio. Estos conflictos entre los personajes (aunque opacados por el peinado emo y el baile) son el corazón del filme, y gracias a ello muchos espectadores y críticos sí pudieron conectar con la trama.

También lee: Razones por las que Tobey Maguire es el mejor Spider-Man de todos

Los villanos principales

Harry Osborn

Como parte de la triada principal de El Hombre Araña, el personaje a cargo de James Franco funciona muy bien y hasta nuestros días debería ser considerado uno de los mejores villanos que dio esta franquicia, pues su relación cercana con Peter Parker desde el inicio, su búsqueda de venganza por la muerte de su padre y la trampa en la que hace caer a Mary Jane para destruir completamente a su antes mejor amigo, son completamente verosímiles, sus motivaciones están muy bien justificadas.

Sandman

Para el nuevo villano de la saga, de forma similar a lo hecho en la segunda cinta con Doctor Octopus (Alfred Molina), Raimi optó por no darnos a un loco psicótico o un líder mesiánico, sino a un ser humano por el que podíamos sentir empatía por su trágica historia, pero que por desgracia estaba involucrado de forma directa en el asesinato del tío Ben. Su aparición desencadena el declive del protagonista, quien absorbido por la sed de venganza es una presa fácil del simbiote para sacar a relucir su lado más oscuro. Sandman se convierte en un monstruo de arena por accidente, pero fue por tomar una decisión equivocada que se convirtió en un ladrón y acabó preso.

Podría ser de tu interés: Las mejores actuaciones en películas de superhéroes

Tiene excelentes secuencias de acción

Con el pasar del tiempo los efectos especiales generados por computadora han envejecido (estrenó hace 12 años), pero las secuencias de acción siguen siendo muy buenas, desde el rescate de Gwen Stacy (Bryce Dallas Howard) la persecución de Peter por Harry Osborn / Duende Verde Ninja; la batalla en el metro de Spider-Man negro contra Sandman y la batalla final en el edificio en construcción, son todas tan memorables como el resto de las escenas de acción que nos dio la trilogía, pero incluso más espectaculares.

Es un cierre emotivo a la trilogía

Lo que mucha gente olvida en ocasiones es que los personajes son el alma de una historia, y con todo y sus defectos El Hombre Araña 3 trata sobre los personajes y sus relaciones, antes que sobre alienígenas y malvados monstruos de arena. Se sabe que Raimi quería continuar con una cuarta película, pero nunca ocurrió, dejándonos con una trilogía que cierra bien lo que comenzó en 2002. La historia de Peter Parker, Mary Jane y Harry Osborn concluye con un emotivo abrazo.

La redención de Harry y el momento en el que Peter perdona a Sandman por la muerte de su tío, al verse reflejado en él y descubrir que eran dos caras de una misma moneda, son imágenes que se quedan grabadas en el espectador y llegan al corazón, siempre y cuando podamos dejar de darle excesiva importancia al peinado emo, al baile en la calle y al personaje desperdiciado que fue Venom.

No te vayas sin leer: Películas de superhéroes canceladas que nos hubiera gustado ver

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising