Artículos

Neon Genesis Evangelion: la cinta live-action de los creadores de El Señor de los Anillos que casi ocurre

Los artistas de Weta Workshop dejaron una buena cantidad de concept arts para la adaptación live-action de Evangelion que nunca vio la luz

Neon Genesis Evangelion, uno de los animes más famosos de los 90 y de toda la historia, estuvo a punto de tener una adaptación live-action en los primeros años del siglo XXI e iba a contar con los efectos especiales de Weta, la compañía que revolucionó los efectos generados por computadora con la trilogía de El Señor de los Anillos y años después con Avatar - 83% y El Planeta de los Simios: Confrontación - 90%.

También te puede interesar: Neon Genesis Evangelion, de Hideaki Anno, ¿qué dijo la crítica de este anime?

Aunque el proyecto no prosperó, los artistas que trabajaron en ella dejaron varios concept arts de los personajes y de los EVAs, los gigantescos robots que defienden al mundo post apocalíptico de Neon Genesis Evangelion. Es interesante echar un vistazo a este proyecto ahora que Hollywood ha demostrado al menos haber alcanzado la calidad de CGI que se requiere para sorprendernos con las descomunales batallas que nos presenta la serie animada.

Fue en el año 2002 cuando Gainax, el estudio de animación responsable de Evangelion, y ADV Films, compañía que distribuyó la serie en Estados Unidos, se acercaron a Weta Workshop, era el momento en el que la compañía de Nueva Zelanda acaparaba la mirada de todo mundo por el estreno de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo - 91%, que recibió múltiples nominaciones al Óscar incluyendo Mejores Efectos Visuales. El éxito de Evangelion y otros animes en Estados Unidos hacía urgente la realización de una película live-action que aprovechara el momento y en el Festival de Cannes de 2003 Gainax, ADV Films y Weta Workshop anunciaron oficialmente que realizarían una adaptación live-action del anime de Hideaki Anno .

Richard Taylor, CEO de Weta Workshop había sorprendido al mundo entero con los efectos especiales de la trilogía de El Señor de los Anillos, la cual ganó el Óscar a Mejores Efectos Visuales en tres años consecutivos y fue elogiada por artistas y críticos de todo el mundo, así que la emoción de los fans de Evangelion estaba por los cielos a tal grado que el mismo Taylor reveló que recibía muchos más mensajes de fans preocupados por la producción de Evangelion que los recibidos por El Señor de los Anillos. Según un artículo de CNN (vía Polygon), durante un encuentro de Taylor y un productor al que pidió ayuda para iniciar el proyecto, se le acercó un fan que lo reconoció pero éste no quería hablar sobre su trabajo previo, solo le preocupaba Evangelion, lo cual convenció a Richard de que la película debía llevarse a cabo.

También te recomendamos: Netflix censura momento homosexual de Neon Genesis Evangelion y los fans enfurecen

De acuerdo con Polygon hubieron rumores sobre quién iba a dirigir, aunque no se especifica quiénes fueron mencionados; también existieron rumores que colocaban a Daniel Radcliffe y Emma Watson en los papeles de Shinji y Asuka respectivamente, con toda seguridad fueron invenciones de los fanáticos de Harry Potter, pero el productor Matt Greenfield dijo en una convención que solo Watson había sido aprobada por el creador de Evangelion como su elección para Asuka.

Sin embargo, parece que finalmente nunca hubo un guión ni un director involucrado en el proyecto, los únicos que estaban emocionados con llevarlo a cabo eran Richard Taylor y los artistas de Weta Workshop, quienes dejaron algunos diseños que estuvieron disponibles en su página y que fueron borrados, pero que podemos ver gracias a varios sitios que los rescataron. El Senior Designer de Weta, Christian Pearce, declaró en una entrevista:

Hubo un grupo de cuatro o cinco de nosotros que hicimos algunos meses de trabajo conceptual, una verdadera propagación inicial de ideas. Nos llamaban los chicos de Gainax todas las semanas, fue muy emocionante, pero nunca vimos un guión ni escuchamos que un director estuviera enganchado. Para ser honesto, no creo que estuviéramos realmente preparados para un proyecto así entonces.

También lee: 7 animes y mangas arruinados por Hollywood

En los diseños de Weta podemos ver a los EVAs, a Nerv y a los personajes principales en una versión occidentalizada, Kate Rose y Susan Whitnall serían los nuevos nombres de Asuka Langley y (aparentemente) Misato Katsuragi. Actualmente esto sería visto como whitewashing y una ofensa al material original, lo cual no es infundado pues Hollywood tiene un historial oscuro en cuanto a adaptaciones de anime, con la excepción reciente de Battle Angel: La Última Guerrera - 55%, producida por James Cameron.

Al echar una mirada al pasado no podemos más que agradecer que la adaptación live-action de Evangelion no haya visto la luz, pues los directores occidentales han demostrado que no comprenden la esencia de los animes que adaptan, como sucedió con La Vigilante Del Futuro: Ghost In The Shell - 44% en 2017. Lo único que podemos asegurar es que la tecnología ha alcanzado un nivel que permite crear batallas de robots gigantes muy espectaculares, así lo demostró Guillermo del Toro con su oda a los kaijus y los mechas, Titanes del Pacífico - 71%.

No te pierdas: Neon Genesis Evangelion y el supuesto plagio de Guillermo del Toro en Pacific Rim

El proyecto tuvo su estocada definitiva cuando Anno decidió que realizaría las películas Rebuild of Evangelion y fundó Studio Khara, donde podría trabajar con libertad creativa, así que Gainax y ADV Films perdieron su oportunidad. Tiffany Grant, quien dio voz a Asuka en la versión en inglés de Evangelion (y estaba casada con Greenfield en aquel tiempo) declaró que ese fue el momento cuando se acabó el proyecto.

Pero las cosas todavía podían empeorar y en 2011 ADV Films demandó a Gainax por los derechos de la película live-action de Evangelion; el pleito legal no se ha resuelto y las posibilidades de que tenga un final feliz parecen remotas.

No te vayas sin leer: Titanes del Pacífico, de Guillermo del Toro, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Fuente: What happened to the Neon Genesis Evangelion live-action movie

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising