Artículos

Películas de streaming que han conquistado grandes premios

A pesar de los obstáculos que han tenido que sortear algunas producciones realizadas para streaming, aquellas que han conseguido figurar en festivales de cine y premiaciones, no han regresado con las manos vacías

Es un hecho que las plataformas digitales han cambiado la forma del entretenimiento en el hogar y con ello la manera en la que se consumen las obras audiovisuales. Cada nuevo estreno que llega al streaming ha logrado ganar la batalla a todos aquellos que auguraban su pronta desaparición, de hecho, su permanencia se reafirma cada que un director de cine de considerable prestigio decide emigrar hacia el mundo digital, ahí tenemos a cineastas como David Lynch, Jane Campion o David Fincher que han elaborado series para las plataformas web.

Los espectadores se han acoplado a esta evolución, sin embargo, quienes se mantienen todavía al margen de la gran producción son algunos festivales y premiaciones cuyos argumentos para no considerar una película digna de su competencia demuestran un desconocimiento de las virtudes que puede dar el medio digital como ventana de exhibición y difusión de obras realmente valiosas en una escala mundial. A pesar de los obstáculos que han tenido que sortear algunas producciones, aquellas que han conseguido figurar en los festivales de cine más destacados, así como premiaciones, no han regresado con las manos vacías, para muestra tenemos los siguientes ejemplos que han conquistado los más grandes galardones alrededor del mundo y que puedes ver en servicios como Netflix y Amazon Prime Video.

Podría interesarte: FICM 2018: 5 razones para ver Roma de Alfonso Cuarón

Roma - 99%

El drama de época producido por Netflix que trajo de regreso a Alfonso Cuarón a filmar en las calles de su natal México, lo convirtió en el flamante ganador del León de Oro a la Mejor Película en el más reciente Festival de Cine de Venecia. Ambientada en los años 70 y contextualizado durante el llamado “Halconazo” o Matanza del Jueves de Corpus, significa la película más personal del realizador al hurgar en los propios recuerdos de su infancia, al mismo tiempo de que realiza un homenaje a las mujeres que lo formaron.

Confirmado su estreno en salas de cine en nuestro país, Roma representará a México en los Premios Óscar y Goya, al ser la apuesta para considerar dentro de las nominadas a Mejor Película Extranjera y Mejor Película Iberoamericana, respectivamente.

Manchester Junto al Mar - 96%

Intenso y desgarrador, así es el drama que presenta la película escrita y dirigida por Kenneth Lonergan para Amazon Prime Video. Manchester Junto al Mar dejó una estela de comentarios extremadamente positivos entre los críticos de cine gracias a la conmovedora historia de redención que gira en torno a Lee Chandler, interpretado por Casey Affleck, actor que, por cierto, se llevó los elogios de la prensa debido a una actuación que sostiene un guión impecable, ambiguo y emotivo, no por nada la cinta obtuvo numerosos premios como el Independent Spirit, el BAFTA y el Globo de Oro repartido para Affleck como Mejor Actor y para Lonergan en cuanto al Mejor Guión Original, pero la joya de la corona fueron los dos premios Óscar que ambos ganaron en las categorías antes citados.

Lee también: Manchester Junto al Mar: top de críticas, reseñas y calificaciones

La Maestra de Kinder - 89%

Sara Colangelo encontró en la película israelí La maestra de Kinder - 72% su inspiración para su versión de la historia en Estados Unidos sobre una profesora que es inusualmente atenta con sus estudiantes. Cuando descubre que uno de ellos es un niño prodigio, se queda fascinada, y acabará arriesgando su vida familiar y su libertad para intentar que el niño desarrolle su talento. Ganadora del premio a la Mejor Dirección dramática en el Festival de Cine de Sundance de este año, La Maestra de Kinder - 89% estrenará en los cines mexicanos antes de concluir el mes de noviembre y antes de estar disponible en Netflix México.

La Balada de Buster Scruggs - 94%

Pensada primero como una serie para Netflix y luego mutando a una película antológica de seis capítulos dirigida por Joel Coen e Ethan Coen, La Balada de Buster Scruggs es un western de comedia negra centrado en Buster Scruggs y los peculiares personajes que habitan la frontera norteamericana y sus alrededores. Cada parte cuenta una historia distinta basada en las convenciones del Lejano Oeste de los Estados Unidos. Sin duda, esta película ha llamado la atención de muchos expertos desde que se presentó en el Festival de Cine de Venecia donde se llevó a casa el premio al Mejor Guión para la dupla de hermanos. La película estará disponible en Netflix México a partir de este 17 de noviembre.

Mudbound: El Color de la Guerra - 97%

Producida por Netflix, Mudbound: El Color de la Guerra fue una de las películas más celebradas del 2017, así como una de las más recurrentes en distintas premiaciones. El drama sureño que significó un nuevo estudio del racismo en Estados Unidos durante los años 40 narra la vida de dos familias que, a pesar de tener diferencias enormes a causa del color de su piel, tienen un asunto en común que es lo bastante fuerte: uno de los integrantes de cada familia está pasando por el trauma y las secuelas que la guerra les dejó. Dirigida por Dee Rees, la película recibió la aclamación de la crítica por su precisión narrativa y la ingeniosa combinación del racismo con los daños colaterales de la guerra. Si bien, la película tuvo un desempeño discreto en los Premios Óscar donde fue nominada en 4 categorías incluyendo el de actriz de reparto para Mary J. Blige y mejor fotografía, la película fue la ganadora de la categoría de fotografía para el Círculo de Críticos de Nueva York, así como el Premio Robert Altman que otorgan los Independent Spirit.

Te recomendamos: Venecia 2018: Lista de ganadores de la edición 75

Los Meyerowitz: La Familia No Se Elige - 93%

Los tres hijos, ya adultos, de un arisco artista neoyorquino se enfrentan a la difícil relación que tienen con su padre y entre ellos. La familia tenía a sus miembros separados, pero se reúnen para un evento que celebra la obra artística de su padre. Allí surgirán conflictos familiares. Escrita y dirigida por Noah Baumbach, Los Meyerowitz: La Familia No Se Elige nos dio la oportunidad de ver una de las actuaciones más maduras y sólidas de Adam Sandler. Cierto es que esta producción no consiguió ningún premio, pero vale la pena incluirla en la lista por la actuación de Sandler, quien llegó a convertirse en una de las fuertes apuestas para ganar el premio de actuación en el Festival de Cine de Cannes en 2017. La cinta forma parte del catálogo de Netflix.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising