Daredevil: la tercera temporada ya tiene primeras críticas

Entérate aquí de lo que están diciendo los críticos sobre los primeros episodios de la nueva temporada del show que dio inicio a la alianza Marvel-Netflix

La tercera temporada de Daredevil - 93%, que llegará pronto a Netflix, ya está recibiendo sus primeras reseñas, las cuales parecen aplaudir un regreso a sus orígenes después de que La Mano convirtiera al show y luego a The Defenders - 74% en una historia de ninjas y kung fu mucho menos interesante que la dinámica enemistad entre Kingpin (Vincent D'Onofrio) y el héroe.

También te puede interesar: ¿Marvel-Netflix tendrá un crossover con las películas del MCU algún día?

De todas las series de Marvel-Netflix, la favorita de muchos sigue siendo la del diablo de Hell's Kitchen, y especialmente su primera temporada, donde varios espectadores encontraron la seriedad y crudeza que no tienen las películas del Universo Cinematográfico de Marvel. Después del mal recuerdo de aquella adaptación fílmica de 2003, protagonizada por Ben Affleck, el showrunner Steven S. DeKnight se encargó de que la nueva adaptación hiciera justicia al personaje de los cómics, y así obtuvimos la primera temporada de Daredevil - 98%.

Algo que han destacado los críticos es que esta nueva temporada se siente más como la primera, y que se centra en Kingpin, Matt Murdock / Daredevil (Charlie Cox) y el nuevo rival de éste, Bullseye (Wilson Bethel), cuya relación con el líder del crimen ha sido señalada como muy interesante, así como su historia de origen, diferente a las que ha tenido en los cómics.

Las series de Marvel-Netflix tuvieron un claro declive desde que apareció Iron Fist - 19%. Aunque The Defenders logró tener un reconocimiento más o menos aceptable de la crítica, para la audiencia fue demasiado lenta e incluso aburrida. La precipitación de la plataforma de streaming para seguir exprimiendo el contenido mientras aún tiene los derechos dio por resultado una sarta de capítulos mal elaborados e innecesarios que no causaron el mismo entusiasmo que en sus primeras propuestas. Tal vez la tercera temporada de Daredevil, serie que inició y moldeó todo este universo, pueda salvar la dignidad que tuvo al inicio.

También te recomendamos: Los estrenos de Netflix en octubre de 2018

Debido a la llegada de Disney Play, la plataforma de streaming de Disney, es muy probable que no veamos una cuarta temporada de Daredevil, así que disfruten al diablo de Hell’s Kitchen una última vez, y tengan fe y esperanza de que algún día aparezca en las películas junto a los nuevos Avengers.

Los fragmentos de críticas que podrán leer a continuación son de los primeros seis episodios, el resto todavía no ha sido reseñado:

Merrill Barr en Forbes:

La tercera temporada de Daredevil devuelve completamente al show al lugar en el que estaba en la primera temporada, hasta el punto de mantener a Matt en su atuendo de ninja de los primeros días por una buena parte del tiempo. En muchos sentidos, esto es algo grandioso. En otros ... no tanto. En el lado positivo, volvemos a la dinámica central de la serie, que es Matt y Fisk. [...] Desafortunadamente, un regreso a la primera temporada también significa una historia contada a un ritmo y una acción que a veces es difícil de seguir en ciertas condiciones de iluminación.

Brandon Katz en Observer:

A diferencia de la temporada 2, que alternaba entre Frank Castle y Elektra, por lo que a menudo pensabas que estabas viendo diferentes shows, [en la temporada 3] todo va en la dirección correcta. Hay un flujo lineal para todo lo que está enfocado y es eficiente.

Shaan Joshi en We Got This Covered

Incluso con los primeros tres episodios con ritmo glacial, la temporada 3 de Daredevil comienza a mostrar sus fortalezas una vez que todas las introducciones y bromas están fuera del camino. Si, como yo, disfrutas la primera temporada de la serie más que la mayoría de las otras temporadas del universo colectivo de Marvel, te alegrará saber que esta nueva carrera marca un regreso a la forma para el diablo de Hell's Kitchen, aunque tome unas horas llegar allí.

Chris Compendio en Destructoid:

La mayoría de las decisiones creativas y los cambios realizados en Daredevil fueron los correctos. Nunca me había disgustado activamente el show, pero la segunda temporada rápidamente perdió fuerza hasta el punto de que los ninjas de La Mano aparecían de la nada, siempre que la historia parecía haberse quedado sin ideas.

Kofi Outlaw en Comic Book:

No debería sorprender que Vincent D'Onofrio sea una vez más una poderosa fuente de amenaza e intriga como Wilson Fisk, en una historia deliciosamente trabajada que avanza con cuidado desde el hombre tras las rejas hasta su surgimiento de pleno derecho como el Kingpin del crimen. Sin embargo, la parte fundamental de la temporada 3 es la construcción de esta versión del MCU del némesis de Daredevil, Bullseye, y afortunadamente, el actor Wilson Bethel encaja impecablemente en el papel.

Mikel Zorrilla en Espinof:

En definitiva, el arranque de la tercera temporada de ‘Daredevil’ mantiene el alto nivel de la serie y se ve muy beneficiada por la recuperación a tiempo completo de Wilson Fisk. Sí que falta ese tremendo chute de energía que dio Punisher al inicio de la segunda, pero se hacen las cosas lo suficientemente bien como para nunca echarlo de menos. De hecho, casi podríamos hablar en términos de que la serie está mejor que nunca.

Mark Butler en iNews:

En cuanto a la acción, Daredevil permanece en la cima. La secuencia larga mencionada anteriormente puede carecer de algunos de los detalles más atractivos de la pelea con la pandilla de motociclistas de la segunda temporada en cuanto a la violencia, pero está asombrosamente escenificada y coreografiada.

Rick Marshall en Digital Trends:

Afortunadamente, el trasfondo que proporciona la temporada para el atormentado agente del FBI de Bethel es algo fascinante, que agrega una capa al personaje que se siente más profundo que cualquier origen que haya recibido en la historia de Marvel Comics (y ciertamente, mucho mejor que en la película de 2003 en la que apareció). La relación entre su personaje y Fisk, en particular, se nutre de una manera sorprendentemente auténtica y gradual que juega con las fortalezas y debilidades de ambos personajes.

No te vayas sin leer: Daredevil: los mejores cinco momentos del tráiler de la tercera temporada

Fallout 76 - PlayStation 4 $199.99 en Amazon

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,298.56 en Amazon