Artículos

Jackie Chan: momentos clave en su carrera

Hombre, mito y leyenda viviente

Con un Óscar honorífico en mano, es buen momento para recordar puntos clave en la carrera de un hombre que tuvo que venir de abajo, contra todo pronóstico, para convertirse en una de las estrellas del cine de acción más importantes en todo el mundo: Jackie Chan. El reconocimiento que la Academia otorgó a la estrella de Rush Hour corona una carrera llena de lágrimas, sudor y sangre, escándalos mediáticos, problemas de triadas e, incluso, de ego.

Internado por sus padres en una escuela de ópera china desde muy joven, bajo la tutela de Yu Jim-Yuen, Jackie Chan aprendió actuación, artes marciales y acrobacia bajo un estricto régimen. De doble en películas de Bruce Lee, a grandes producciones en Hollywood, el camino recorrido por Jackie ha sido arduo y lleno de contrastes. Consolidando su estilo de humor y acción tan característico, su rostro es ahora reconocido por millones de espectadores. El “underdog”, el héroe humano, que se lastima al pelear, fueron características que dotaron el cine de Jackie de una identidad propia y diferente a la del héroe de acción promedio. He aquí algunos momentos claves de su carrera.

Drunken Master - 79%

Jackie encontraría su llamado interpretando al héroe marcial cantonés Wong Fei-Hung en esta cinta dirigida por Yuen Woo-Ping. Este relato del médico revolucionario era distinto a los que se habían realizado en otras épocas. El tono de humor irreverente que Jackie y Yuen inyectarían al personaje le daría un giro fresco e innovador. La cinta sería un rotundo éxito de taquilla en toda Asia. Jackie podría dejar de vivir a la sombra de Bruce Lee y así, formar su propia identidad fílmica, pero consolidarse como la nueva estrella del género requeriría aprender varias lecciones difíciles.

Police Story - 83%

Lejos de las restricciones del sistema de Hollywood, Jackie tendría la libertad de dar rienda suelta a su visión de lo que debe ser una buena cinta de acción, manteniendo su toque humorístico e intercalándolo con dinámicas secuencias de combate. Police Story significó un nuevo éxito en su carrera, el inicio de una franquicia y la popularización en Hong Kong de los thrillers de acción modernos que combinaran elaboradas secuencias de artes marciales. La escena final en un centro comercial rompió un récord al ser la secuencia donde más vidrio falso se ha roto en una película. También incluye una caída de Jackie al vacío sujetándose de unos cables, que le quemaron las palmas de las manos, además de dejar su espalda lastimada. Dos memorables secuencias de la cinta fueron imitadas en Tango & Cash y Dos Policías Rebeldes 2 - 23%.

Wheels on Meals

Los 3 dragones vuelven a reunirse, en esta ocasión en una aventura en España, donde Jackie tiene que enfrentar en un castillo al campeón invicto de kickboxing Benny “the Jet” Urquidez. Con poca experiencia realizando cintas, Benny terminó golpeando varias veces a Jackie por accidente. Su pelea es, sin duda, una de las más espectaculares y contundentes que se han capturado en la historia del cine. Jackie demostró que sus principales armas no son la fuerza y la agilidad, sino el ingenio.

The Legend of Drunken Master - 83%
La evidencia de que una segunda parte puede superar a la original es esta secuela que pone a Jackie nuevamente en el papel del héroe chino popular Wong Fei-Hung, con algunas de las secuencias de combate más vistosas filmadas. El combate final entre Jackie y Ken Lo, su guardaespaldas en la vida real, tiene que verse para creerse.

Rumble in the Bronx - 79%

La cinta que por fin daría a conocer en Occidente el talento de Jackie llegaría en 1995. Con Rumble in the Bronx el mercado occidental por fin abría sus puertas sin trabas ni detalles perdidos en la traducción. La audacia de Jackie para lanzarse de un edificio a otro o hacia vehículos en movimiento captaron el interés de un público que no estaba acostumbrado a ver a sus actores de acción realizar secuencias tan temerarias. Sin embargo y en honor a la verdad, Jackie sí ha usado dobles a lo largo de su carrera para secuencias muy arriesgadas o que requerían acrobacias particulares. Este éxito pondría el camino para que otros actores de Hong Kong probaran suerte en Hollywood aunque los resultados son mixtos.

La Armadura De Dios - 78%

La cinta con la que empezara la saga “Asian Hawk”, el explorador de ruinas arqueológicas a la Indiana Jones interpretado por Jackie, fue el marco para el momento más dramático en su carrera. Una escena aparentemente sencilla, donde Jackie saltaba para sujetarse de la rama de un árbol, terminó casi en una tragedia que pudo costarle la vida. Una caída de varios metros sobre una roca es lo más cerca que Jackie ha estado de la muerte. A la fecha, aún tiene la cicatriz en la cabeza, producto de la fractura del cráneo (y la razón por la cual nunca verán a Jackie usar cabello corto).

Lee también: Jackie Chan recibió su Óscar honorífico]Jackie Chan recibió su Óscar honorifico

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising