Artículos

Los momentos más grandiosos de Comic-Con

¡Desde la primera vez que estuvo presente Star Wars hasta el día que Loki puso a todos a gritar su nombre y más!

Actualmente es muy común escuchar toda clase de noticias relacionadas con Comic-Con, esa convención anual que se realiza en San Diego y en la que se dan cita geeks de todo el mundo. Hubo una época en la que casi nadie sabía qué era o de qué se trataba, los asistentes no tenían que estar formados durante horas para poder entrar en alguno de los paneles que se realizan y en la que estaban muy lejos los días en los que los grandes estudios cinematográficos hicieran todo lo posible por estar ahí para presentar adelantos de algunas de sus películas más importantes.

También te puede interesar: Avengers: Infinity War: Debutan el primer tráiler en la D23

La Convención Internacional de Cómics de San Diego celebró su primera edición en 1970 y con el paso de los años dejó de ser un evento sólo de historietas para convertirse en un espacio en el que también cabían los videojuegos, la televisión y por supuesto el cine, que se ha convertido en uno de los principales atractivos de la convención a la cual muchos geeks, fans de los cómics, cinéfilos y medios de comunicación acuden en estos días para ser testigos de grandes anuncios relacionados con los extensos universos cinematográficos de los superhéroes, la fantasía, la ciencia ficción, el terror y otros géneros del cine.

También te puede interesar: Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas ya tiene calificación en el Tomatómetro

Durante casi 50 años de historia de la Comic-Con de San Diego se han vivido muchos momentos grandiosos que han estado relacionados directamente con el cine y, antes de que vivamos una edición más del importante evento -a realizarse este año del 20 al 23 de julio-, hay algunos de esos momentos que vale la pena seguir recordando mientras nos preparamos para los que están a punto de llegar.

La primera vez de Star Wars

Era 1976 y faltaba un año para el estreno de Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93%. Casi nadie conocía la franquicia creada por George Lucas en ese entonces y se decidió presentar sus primeros adelantos en la sexta edición de Comic-Con frente a una pequeña audiencia que no tenía idea del momento tan importante del cual estaba siendo parte.

¿Por qué tan serio?

En el marco de la Comic-Con 2007 y como parte de una larga campaña viral para promocionar el estreno de Batman: El Caballero de La Noche - 94%, se lanzó el sitio WhySoSerious.com y una pista escrita en el cielo ―que era un número telefónico por medio del cual el Joker buscaba seguidores― llevó a muchos a las cercanías del lugar en el que se realizaba la convención al mismo tiempo que sujetos maquillados como los asistentes del Joker recorrían algunas calles de San Diego; todo como parte de una “búsqueda del tesoro” para que se revelara un teaser de la cinta.

El primer tráiler de Iron Man

En la Comic-Con 2007, justo cuando faltaba casi un año para el estreno en cines de Iron Man - El Hombre de Hierro - 93%, el director Jon Favreau llegó para presentar el primer trailer oficial de Iron Man, lo cual resultó algo muy significativo debido a que fue la primera vez que se presentó públicamente material de la película con la que comenzó oficialmente el Universo Cinematográfico de Marvel.

La sorpresa de Tron

TRON - 70% es una película de culto con una fiel legión de fans para quienes su historia sigue vigente a pesar del paso de los años, así que varios de ellos fueron muy felices cuando fueron testigos de la presentación sorpresa de un avance hecho especialmente para la ocasión con el que se anticipaba el futuro estreno de la esperada secuela, la cual salió años más tarde con el título Tron: El Legado - 51%. Joseph Kosinski aprovechó su asistencia a Comic-Con 2008 y presentó un trailer que fue hecho para mostrar cómo podría ser la cinta, siendo que ésta ni siquiera se encontraba en desarrollo, la respuesta fue tan buena que decidieron realizar el filme.

James Cameron presenta un largo adelanto de Avatar

La Comic-Con 2009 fue el escenario perfecto para que James Cameron presentara 25 minutos de pietaje de Avatar - 83% ante 6000 afortunados asistentes quienes fueron de los primeros en todo el mundo en descubrir cómo se vería la ambiciosa película de ciencia ficción de la que muchos ya estaban hablando meses antes de su estreno.

Ellos son Los Vengadores

Antes de la Comic-Con 2010 ya era una realidad que en algún momento Marvel Studios realizaría una cinta protagonizada por el equipo integrado por Capitán América, Thor, Iron Man y Hulk, pero esto se confirmó en el evento de San Diego cuando Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Jeremy Renner, Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson y Clark Gregg aparecieron reunidos en un mismo lugar por primera vez.

Momento emotivo para todos los fans de Spider-Man

Sin importar lo buena o lo mala que crean que fue la interpretación de Andrew Garfield como Spider-Man, lo que sí hay que reconocer al actor es que supo ganarse a los fans del superhéroe, tal como sucedió en Comic-Con 2011 cuando llegó al panel de Sony usando un disfraz del personaje de Marvel para leer un breve discurso escrito por un fan de Spider-Man.

El anuncio de Batman vs Superman

Durante el panel de Warner Bros. en Comic-Con 2013, todos los asistentes fueron sorprendidos por el actor Henry Lennix, quien llegó para leer un fragmento de The Dark Knight Returns, pieza emblemática de los cómics en la que Batman y Superman se enfrentan. Posteriormente se apagaron las luces y en la pantalla aparecieron los característicos emblemas de ambos superhéroes para formar uno solo, así comenzó el largo camino que nos llevó a Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%.

Un dios de Asgard llega a San Diego

Otra de las cosas que sucedieron en Comic-Con 2013 fue el arribo de Tom Hiddleston caracterizado como Loki durante el panel de Marvel, pero no solo llegó vestido como el villano, ya que también estaba completamente metido en su papel y rápidamente se encargó de que todos los asistentes lo supieran. Luego de dirigirse a los mortales que estaban frente a él, Loki los hizo aclamarlo y todos sucumbieron ante él.

Un concierto desde una galaxia muy muy lejana

Una de las sorpresas más grandes en la historia de la convención se dio en Comic-Con 2015 cuando, al terminar el panel de Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%, J.J. Abrams invitó a 6500 asistentes a que lo acompañaran a la parte de atrás del centro de convenciones para que estuvieran en un concierto en el que sonó en vivo la música de Star Wars.

No olviden estar al pendiente este fin de semana de la cobertura de Tomatazos desde la Comic-Con 2017

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $699.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising