Noticias

Todd Phillips asegura que no habrá crossover de Joker con el Batman de Robert Pattinson

El director de Joker desmiente cualquier rumor de crossover entre el Guasón de Joaquin Phoenix y el Batman de Pattinson que dirigirá Matt Reeves

Gracias a las excelentes impresiones que ha causado la película Guasón (91%), que protagoniza Joaquin Phoenix, y las expectativas en el ambiente por el nuevo Batman que traerá Matt Reeves en la piel de Robert Pattinson, se puede decir que el universo de DC Comics en el cine tiene un futuro más que interesante. Por esta razón, es inevitable que nos queramos hacer una idea de los personajes que podríamos ver en las futuras adaptaciones, pero al parecer hay que bajar un poco las revoluciones según lo que deja ver el director Todd Phillips.

No te lo pierdas: TIFF 2019 | Joker recibe nuevas reacciones abrumadoramente positivas de los críticos

Hace unos días, Variety había iniciado el rumor de un crossover entre el Payaso del Crimen interpretado por Phoenix con la versión del Caballero de la Noche de la que se encargará Pattinson. El medio había sacado un artículo especial (y portada) enfocada en este actor, cuya entrevista toca temas como sus recientes trabajos y su acercamiento al papel del icónico personaje de la compañía de cómics, entre otras cosas, pero toda la especulación surgió a raíz de lo que escribió el jefe de la oficina de Variety (vía Indiewire) en Nueva York, Ramin Setoodeh, debido a que Pattinson se retractó en un comentario que hizo sobre la película del Guasón que se estrenará en los primeros días de octubre:

En un momento de nuestra conversación, [Pattinson] ofrece un comentario mundano sobre Joaquin Phoenix, quien protagoniza Joker (una película que aún no ha visto), antes de pedir que se retracte lo que dijo. Luego siguió con "Oh, mierda" y agregó que no está acostumbrado a pensar en spoilers. Definitivamente no debería decir eso.

Te recomendamos: Actriz de Joker asegura que la película no es empática con el villano, sino con las personas marginadas

Si bien el actor se retractó por opinar sobre algo que no ha visto aún, esto ocasionó que los fans empezaran a teorizar en la posibilidad de un crossover entre ambos personajes. Además, la situación sí da para que ese escenario suceda puesto que las películas de los dos parecen salir de una línea que no es el Universo Extendido de DC en el que parecen estar películas como Mujer Maravilla (92%) y Aquaman (73%). De hecho, Joker podría ser la que de pie a la línea DC Black de películas más oscuras e independientes de las que Warner Bros. ya se encuentra trabajando para lanzar en el futuro cercano (Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn (75%), o la rumorada Batgirl), pero nada está dicho de forma oficial.

Sin embargo, el director de la película Joker rechazó este tipo de rumores y asegura que, en definitiva, no se juntará su versión del Guasón con el Batman de Reeves. Esto fue lo que dijo a Variety durante una entrevista en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2019 (TIFF):

No, definitivamente no. Curiosamente, en los Estados Unidos, los cómics son nuestro Shakespeare, al parecer, y puedes hacer muchas versiones de Hamlet. Habrá muchos más Jokers, estoy seguro, en el futuro.

Aunque el cineasta parece acabar con las discusiones y teorías, hay que recordar que nunca se negó a volver para una secuela de la película en solitario del Guasón que tenga que ver con la que se estrenará este año. El mes pasado había declarado a la revista Total Film que está dispuesto a trabajar en lo que sea con Joaquin Phoenix, y que le ha parecido una experiencia maravillosa tenerlo como actor.

Te diré una cosa: haría cualquier cosa con Joaquin Phoenix, cualquier día de la semana. No hay nadie como él. Si él estaba dispuesto a hacerlo, y si la gente se presenta a esta película, y Warner se nos acercara y dijera: “¿Saben qué? Si ustedes pudieran pensar en algo nuevo…” Bueno, tengo la sensación de que él y yo podríamos pensar en algo muy bueno.

Por otro lado, no habría que temer en cuanto a la alineación de villanos que mostrará Batman (85%). Mucho se ha rumorado que la cinta será un desfile de personajes antagónicos: Catwoman, El Pingüino y Acertijo son algunos de los que se barajan, pero la incursión de Reeves podría venir con una trilogía al menos, por lo que no dudamos que en algún punto podríamos ver un nuevo Joker que le haga la vida imposible al Batman de turno, que de seguro será interpretado por un actor diferente. Además, hace poco el actor Eddie Redmayne dijo que le gustaría interpretar al Acertijo, así que lo que más hay para el payaso y el encapuchado es un futuro radiante.

Continúa leyendo: Festival de Venecia 2019 | Joker gana el León de Oro

Tags:

Comentarios