Noticias

Festival de Venecia 2019 | Joker gana el León de Oro

La película de Todd Phillips ha resultado la gran ganadora en el Festival Internacional de Cine de Venecia

Guasón - 91% es la más reciente película basada en un personaje de DC Cómics que podrá brindarle a sus fanáticos una historia más oscura, en relación a su protagonista, y con el tono que los seguidores de Batman esperaban desde hace tiempo. Su participación en el Festival Internacional de Cine de Venecia se convirtió en un verdadero acierto, pues se llevó el León de Oro, el mayor reconocimiento del evento.

No te puedes perder: Joker: El público la considera una obra maestra y le da la mejor calificación en la historia del género

Esto es un acontecimiento histórico, pues el subgénero de superhéroes y antihéroes ha sido despreciado por la crítica y las más importantes premiaciones de la industria del cine prefieren ignorar este tipo de películas. Una de las reseñas que fueron reveladas después de la premiere dijo que Joker marcaría un antes y un después para el cine superheroico y hoy queda más que demostrado por el triunfo inesperado en la Mostra.

La película de Todd Phillips se estrenará en los cines el 4 de octubre y llegará para demostrarnos la razón de su participación en la gala italiana. Será un filme de suspenso psicológico basado en el concepto del personaje del Guasón, uno de los villanos más reconocidos de DC Cómics y el archienemigo de Batman. La película se ambienta en Ciudad Gótica en el año 1981 y nos mostrará aquel escenario oscuro y característico de la metrópoli. Tras el anuncio oficial en el 2017, Joker se ha convertido en una de las películas más esperadas para los fanáticos de las historietas.

Siguiendo el nuevo giro de Warner Bros. en sus películas de DC, este proyecto iniciará con la franquicia de DC Black, un nuevo proyecto que se enfocará en traer a nuevos personajes de esta casa de historietas con un tono más oscuro y diferente. El trabajo realizado por Todd Phillips, como el director para la actuación de Joaquin Phoenix, dio frutos por conseguir aquella emocionante participación en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

Te podría interesar lo siguiente: Director del Festival de Venecia asegura que Joker será una favorita en los premios Óscar

El filme individual del Guasón busca mostrar la verdadera identidad del hombre detrás del maquillaje: Arthur Fleck. Como un comediante de stand-up, el personaje de Joaquin Phoenix no logró nada. Como un genio del mal, veremos qué ocurre con la tranquilidad entre la sociedad de citadinos en Gótica. Tras tener que lidiar con el fracaso y la pérdida, el protagonista escrito por Scott Silver -guionista de la película- se convertirá en un estudio sobre qué necesita realmente un hombre para convertirse en el Guasón.

La película tiene una trayectoria estudiada para lograr su construcción argumental, algo usual entre las películas que se presentan en el Festival Internacional de Cine de Venecia, puesto que está inspirada en varias películas de Martin Scorsese. Entre ellas tenemos a filmes como Taxi Driver - 98%, Toro Salvaje - 98% y El Rey de la Comedia - 91%. Además, la transformación de Joaquin Phoenix podría describirse como el consecuente declive del personaje de Jack Nicholson en Atrapado sin Salida - 95%. Phoenix reveló para Empire Magazine, que el Guasón que construyeron en la película fue un elemento clave para superar el riesgo y conseguir el éxito del filme de Todd Phillips:

No seguimos nada de los cómics, lo que va a hacer que mucha gente se enoje. Sólo escribimos nuestra propia versión de dónde podría venir un hombre como el Joker. Eso es lo que era interesante para mí. Ni siquiera estamos haciendo al Joker, sino una historia sobre cómo convertirse en el Joker. Se trata sobre un hombre.

El Guasón de Joaquin Phoenix logró superarse a sí mismo y consiguió una ovación de ocho minutos por parte de la audiencia que vio el filme al ser presentado en el Festival de Cine de Venecia. Los rumores acerca de su carrera hacia los Premios Óscar apenas están emergiendo, pero la participación activa que Guasón - 91% tuvo en el Festival Internacional de Cine de Venecia es un excelente primer reconocimiento.

Te recomendamos leer: Director de Joker revela las magníficas obras que inspiraron la película

Joker ha sido promovida con un gran repertorio de imágenes perturbadores de la evolución del personaje. En los tráilers del filme se puede apreciar a un sujeto melancólico y con ganas de deambular por las calles de Ciudad Gótica. El estreno de la película está programado para el 4 de octubre de este año, así que sólo nos quedan algunos meses para poder ver el filme.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising