Noticias

Actriz de Joker asegura que la película no es empática con el villano, sino con las personas marginadas

Zazie Beetz, estrella de Deadpool 2 y Atlanta, comparte su opinión sobre la esencia de Joker

Noticias

Actriz de Joker asegura que la película no es empática con el villano, sino con las personas marginadas

Zazie Beetz, estrella de Deadpool 2 y Atlanta, comparte su opinión sobre la esencia de Joker

POR Sofi Terracota -

Joker - 85% se estrenó en el Festival Internacional de cine de Venecia el pasado 31 de agosto y rápidamente comenzó a acumular comentarios positivos entre los miembros de la crítica. La película se convirtió en una favorita del evento y logró llevarse a casa el codiciado León de Oro, algo que Marvel Studios no podría conseguir ni en sus fantasías más alocadas. Aunque las críticas han sido generalmente positivas, en redes sociales no tardaron en aparecer opiniones que anunciaban un catástrofe con esta cinta, muchas personas sintieron preocupación respecto a que el argumento parece simpatizar con su protagonista, situación que podría impulsar a las personas marginadas del mundo real a tomar caminos peligrosos en sus vidas, tal y como lo hizo Arthur Fleck al convertirse en el Payaso del Crimen. Zazie Beetz, una de las actrices de Joker cuyo personaje es el interés amoroso del protagonista, ha compartido su opinión al respecto.

No te pierdas: Joker: así reaccionaron las redes sociales al triunfo en el Festival de Cine de Venecia 2019

Como estrella de Joker tenemos a Joaquin Phoenix, quien se encarga de interpretar al mismo hombre pero con dos personalidad muy diferentes. Por un lado tenemos a Arthur Fleck, tímido, de movimientos torpes, depresivo y humillado una y otra vez a lo largo de su vida, un desecho que la sociedad ha ignorado por completo; en la otra cara de la moneda se desarrolla Joker, el villano que le da un giro a su vida y se convierte en un genio del crimen dispuesto a explotar el caos en el mundo que le dio la espalda.

Ciertas críticas en contra de Joker suponen que es peligroso simpatizar con un hombre cuyo deseo máximo es ver al mundo arder, pero durante una entrevista con Variety en el Festival Internacional de Cine de Toronto, Zazie Beetz expone su perspectiva y deja en claro que el argumento de la cinta no se enternece con los ideales del protagonista, se trata de una lectura general de sociedad, en especial sobre el trato a las personas marginadas. Estas fueron sus palabras:

Es una especie de empatía hacia el aislamiento y una empatía sobre cuál es nuestro deber como sociedad para abordar a las personas que se escapan por las grietas de alguna forma. Hay mucha cultura de eso en este momento. Entonces, ¿es empatía sobre eso o solamente una observación respecto a las personalidades que luchan?

Te invitamos a leer: Joaquin Phoenix tenía miedo de interpretar al Joker

La pregunta que podría caber en este debate es si la conversión de Arthur al Joker funciona como una evolución o un retroceso para el hombre que no tiene nada en su vida. Joaquin Phoenix fue cuestionado al respecto por Fred Film Radio pero se ha negado a compartir su opinión, él prefiere que los espectadores sean los que asuman la conclusión. De lo que sí habló fue de su experiencia interpretando al singular personaje:

Para ser honesto, prefiero al Joker por encima de Arthur. Arthur es quien está nervioso y el que siempre ha reprimido sus emociones. Se encierra en sí mismo. La forma en la que se mueve, todo sobre él era tan incómodo que no pude soportarlo. Y el Joker era la antítesis de todo eso, era como la liberación total, puedes hacer lo que sea como actor. Tuve que interpretar a Joker en la séptima semana y durante cinco días rodamos una secuencia con él, después regresé a ser Arthur. Yo estaba como: "No quiero hacerlo, tengo que ser honesto". Creo que eso fue con lo que más tuve problemas.

Para ET Canada, el actor de 44 años admitió que transformarse en el Joker le provocó afecciones psicológicas, algo que siempre pasa con aquellos que se meten en la piel del enemigo más grande de Batman:

Lo primero fue la pérdida de peso, eso es realmente con lo que comencé. Resulta que eso impacta tu psicología, y realmente empiezas a enloquecer cuando pierdes tanto peso en esa cantidad de tiempo. [...] También hay un libro sobre asesinos políticos que me pareció interesante, y desglosa los diferentes tipos de personalidades que hacen ese tipo de cosas [que hago en la película].

Joker se estrena en cine el próximo 4 de octubre.

También puede interesarte El Joker es criticado por ser un "hombre blanco resentido" en el nuevo tráiler de la película

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos