Noticias

Netflix podría remover los shows de Marvel de su catálogo

El servicio de streaming ha eliminado algunos episodios de una producción original, lo que ha llevado a especulaciones muy turbias

Por si no les bastaba con habernos dejado sin ver más de Daredevil (93%) contra Bullseye, un nuevo giro de Netflix parece indicar que incluso el contenido que ellos producen podría no permanecer siempre en la plataforma. Y dado lo complicado de los derechos de los superhéroes de Marvel que el servicio adquirió podría ser posible que los aclamados shows, y también Iron Fist (50%), algún día también desaparezcan de allí.

No te pierdas: The Defenders: lo bueno y lo malo

Fue Comic Book quien especuló que el hogar de Daredevil, Jessica Jones (69%)y compañía podrían estar en peligro luego de que el diario The New York Times reportó que Netflix había eliminado 66 episodios de Chelsea, el talk show de la comediante Chelse Handler que la empresa había producido y su primer intento a ese género televisivo que a final de cuentas duró con esfuerzos dos temporadas.

Debido a la abrupta cancelación de los seis shows de Marvel, contando The Defenders (74%) y The Punisher (62%), el rumor que hay ahora es que incluso las temporadas que ya han sido estrenadas podrían tener su días contados en el catálogo de Netflix tal como sucedió con el otro programa. Es por lo cautelosa que la empresa llega a ser con sus planes y números de audiencia que se piensa que podría deshacerse de ellos ahora que ya no hay planes para seguir con ellos.

Pero, ¿podría esto realmente suceder? Hasta donde sabemos fue Netflix quien canceló los programas, convenientemente, cuando Disney, dueños originales de los derechos de los cinco superhéroes, se preparaba para anunciar el lanzamiento de su propio servicio de streaming. Los ejecutivos de Marvel Televisión siempre han echado la culpa a la plataforma por no decidir reanudar los programas, por lo que quizá realmente no tenían el éxito pensado.

Lo que se dijo luego de las cancelaciones es que los personajes tienen, en los contratos con los que se les dio la licencia, un período de enfriamiento que le prohíbe a Marvel usarlos nuevamente por dos años desde su última presentación. Aunque varios ejecutivos de otras propiedades de Disney, como Hulu, han considerado abiertamente la posibilidad de traer de vuelta esos programas, nada es oficial y con estas nuevas noticias si es así quizá regresen pero a costa de que el servicio elimine las primeras temporadas.

Te recomendamos: Jessica Jones: la tercera temporada ya tiene calificación de la crítica

La otra posibilidad que se plantea es que Netflix venda las temporadas existentes a Disney+ o a sus primos servicios de streaming para luego continuar con ellos. Quizá haya más ganancia de esa forma que manteniéndolos en sus servidores incluso años después de que hayan sido canceladas o incluso retomadas por la competencia. De cualquier forma todo esto sigue siendo pura especulación.

Por ahora, los show siguen intactos en sus temporadas y todavía están a tiempo de verlos si es que no lo han hecho. Este 2019 nos trajo la segunda temporada de The Punisher (60%) y la tercera de Jessica Jones (69%). Ambas cuentan con el visto bueno de la crítica, así que aprovechen el verano mientras pueden.

Continúa leyendo: Kevin Feige sugiere que los Defensores podrían regresar

Tags:

Comentarios