Noticias

Ari Aster, director de El Legado del Diablo, revela sus películas favoritas de 2018

El director de la divisiva cinta de terror ya eligió lo que más le gustó del cine del año que se va. Les compartimos las recomendaciones.

Recordemos: el miedo es subjetivo. Mientras que la crítica no tuvo más que halagos para El Legado del Diablo (96%), el primer largometraje de Ari Aster, el público no quedó atormentado por su perturbador vistazo a una familia enrrollada en un culto satánico. Independientemente de eso, y de que el filme ha sido seleccionado por la crítica como uno de los mejores de 2018, el joven cineasta ha alcanzado ya con ese primer ejercicio cierto reconocimiento y ahora comparte con el resto del público los filmes que más le gustaron del año que termina.

No te pierdas: Las mejores películas de 2018 según Guillermo del Toro

Para IndieWire, el joven director de horror, que nos trajo con su primera película una de las actuaciones más impresionante de Toni Collette en los últimos años, ha revelado su lista de las cintas que más disfruto en 2018. Ari Aster seleccionó en su mayoría filmes extranjeros, pese a que su cinta de este año es una especie de juego con el subgénero de posesión demoníaca, su gusto parece estar más alejado de los mainstream.

En primer lugar colocó Burning (94%), cinta coreana de Lee Chang-Dong, que cuenta la historia de un joven mensajero que reconecta con una vieja amiga y a través de ella conoce a un joven llamado Ben, sumamente misterioso y con una pasión por causar incendios. Fue la complicada relación entre sus personajes y temas lo que convenció al joven cineasta de que este era uno de los trabajos más impresionantes del año.

También está Roma (99%) de Alfonso Cuarón. El aspecto técnico y la honestidad con la que el mexicano contó la historia de su nana y su madre tras el abandono de su papá fue algo que se ganó el visto bueno de Aster. Pero este no fue el único filme latino en su lista, Zama (93%) de Lucrecia Martel también se ganó un lugar. Esa película relata la historia de un joven oficial de la corona española que en el siglo XVII espera que se le de una nueva misión en Buenos Aires.

Atraído por la tragedia, First Reformed (95%), La Favorita (100%) y Sin Amor (91%), que compitió el año pasado al Óscar por Mejor Película Extranjera, también llegaron a la lista de los mejor de 2018. En el último lugar quedó el thriller Nunca Estarás a Salvo (79%) de la británica Lynne Ramsayy y con Joaquin Phoenix. También mucho más centrada en lo mejor del cine independiente, les compartimos la lista completa de lo que más disfrutó el joven director estadounidense:

Te recomendamos: Las mejores películas de 2018 dirigidas por mujeres

1. Burning (94%)
2. Roma (99%)
3. Zama (93%)
4. First Reformed (95%)
5. La Favorita (100%)
6. Sin Amor (91%)
7. Un Asunto de Familia (100%)
8. Border
9. The Green Fog
10. Nunca Estarás a Salvo (79%)

Ari Aster continuará en el género de horror y actualmente se encuentra en post preproducción de su segundo largometraje titulado Midsommar, relato de la visita vacacional de una pareja a un pueblo rural en Suecia que se termina convirtiendo en una violenta competencia entre una secta pagana. Así que si su primer trabajo no los dejó convencidos, tal vez la segunda entrega lo haga, su estreno está programado para el 9 de agosto de 2019.

Continúa leyendo: Las mejores películas de 2018 según The New York Times

Tags:

Comentarios