Artículos

Las mejores películas de 2018 dirigidas por mujeres

Este año nos ha dejado muchas películas y gran parte de las mejores producciones estuvieron dirigidas por mujeres. Aquí te comentamos cuáles son.

El que diga que no hay mujeres directoras está tan equivocado como Jason Blum, cuando juró que no contrata directoras porque prácticamente es imposible encontrar una. El 2018 ha estado lleno de excelentes producciones y más de una joya cinematográfica ha estado dirigida por una mujer, aunque les cueste hacerse la idea.

No te lo pierdas: Las mejores películas de 2018 según The New York Times

Algunas de las películas han sido producidas para estudios como el de Amazon Studios o HBO y otros se han presentado en festivales. Lo que tienen en común es que la mayoría de ellos han pasado muy desapercibidos, aunque se trate de historias de gran calidad; así es el caso de la reciente película de Debra Granik, Leave No Trace. Unos cuantos están disponibles en plataformas de streaming así que podremos verlos de alguna forma, aunque no pase por las salas de cine de nuestro país.

La lista incluye películas de comedia adolescente, como la de Netflix A Todos los Chicos de los que me Enamoré - 95%, unas más cercanas a thriller que a otra cosa como Nunca Estarás a Salvo - 79% de la escocesa Lynne Ramsay y otros de acción, como Venganza del Más Allá - 94% de la francesa Coralie Fargeat que giran en torno a la venganza tal como lo indica su título.

Cintas como Mi ex es un Espía - 41% de Susanna Fogel, No me las Toquen - 85% de Kay Cannon y De tal Padre - 30% de Lauren Miller también se estrenaron este año y fueron dirigidas por mujeres, algunas de ellas incursionando por primera vez en el género de la comedia. Sus propuestas son interesantes, frescas y representan un mejor panorama para otras mujeres que sueñan con ser directoras y aún no se atreven a intentarlo, o tal vez sirvan de inspiración para aquellas que no han tenido tanta suerte; de haber muy buenas ideas las hay.

Te puede interesar: Las mejores películas de 2018 según la crítica

10. A Todos los Chicos de los que me Enamoré

La película dirigida por Susan Johnson se convirtió en la comedia adolescente del año de Netflix, situándose entre lo más visto dentro del servicio de streaming. El filme ha ganado tantos fans desde su estreno que ya se confirmó una secuela en la que regresarán los actores protagonistas.

Se trata de una adaptación del primer libro de una trilogía de la autora Jenny Han que sigue a Lara Jean (Lana Condor), una joven que guarda sus cartas de amor en una caja. Estas cartas las escribió ella y están dedicadas a cada uno de los chicos de los que se ha enamorado. Por supuesto que en esas cartas le fue más fácil mostrarse tal como es, pero un día alguien las envía y su vida amorosa se saldrá de control.

9. The Miseducation of Cameron Post

La cinta de la directora iraní-estadounidense Desiree Akhavan, es un drama basado en la novela homónima de Emily M. Danforth .

La historia transcurre en 1990 y narra la vida de una adolescente llamada Cameron Post (Chloë Grace Moretz), quien se ha visto obligada a mudarse con su tía, una mujer conservadora. Las cosas se complican cuando la chica es descubierta en una situación comprometedora con su mejor amiga. Cameron es forzada a asistir a un centro de rehabilitación que promete curar a personas homosexuales.

8. Private Life

Una de las mejores películas del año es Vida Privada - 93%, dirigida por Tamara Jenkins, quien le da una mirada íntima, compasiva y divertida dentro de la lucha de una pareja con la fertilidad. Kathryn Hahn y Paul Giamatti interpretan a una pareja de neoyorquinos exitosos que se sienten cómodos en todos los aspectos, excepto que no pueden tener hijos.

7. Venganza del Más Allá

La película francesa de Coralie Fargeat, debutó a principios de este año y desde ahí tomó la escena de terror por sorpresa. Parte de su éxito es Matilda Lutz, la actriz que interpreta a Jen, quien fue dada por muerta, pero que con ferocidad y autodeterminación busca venganza sobre quienes la trataron como basura.

6. Zama

El filme de la guionista y directora argentina Lucrecia Martel está basada en la novela homónima de Antonio Di Benedetto .

Zama - 93% cuenta la historia de Don Diego de Zama, oficial español quien se asentó en Asunción, Paraguay, esperado su traslado a Buenos Aires, Argentina, durante el siglo XVII. Obsesionado con ello, acepta cualquier misión que se le encargue, como la de atrapar a un peligroso bandido que ha huido a un territorio inexplorado.

5. La Maestra de Kinder

La Maestra de Kinder - 89% está basada en una película israelí del mismo nombre. La historia, dirigida y escrita por Sara Colangelo, se centra en la vida de Lisa Spinelli (Maggie Gyllenhaal), una profesora de jardín de niños quien se obsesiona de manera inusual con uno de sus alumnos al creer que se trata de un niño prodigio. Fascinada por su hallazgo, Lisa hará hasta lo imposible por lograr que su alumno logre alcanzar su máximo potencial, aun cuando esto signifique poner en riesgo su propia vida.

4. Nunca Estarás a Salvo

La película de la escocesa Lynne Ramsay tiene toques de thriller y drama, donde Joe (Joaquin Phoenix) es un veterano de guerra que se dedica al negocio de las desapariciones forzadas bajo la ocupación de detective privado. Aunque sus métodos son poco ortodoxos y él sea poco sociable, es contactado por un senador cuya hija ha sido secuestrada.

El hecho de que el caso tenga relación con alguien del gobierno hará que el protagonista se enfrente a su caso más difícil, donde para rematar terminará por descubrir una conspiración a lo que deberá usar todas sus tácticas para poder salir con vida.

3. The Tale

En The Tale - 100%, Jennifer Fox construye una ficción alrededor de algo que le sucedió realmente. Los recuerdos de una serie de relaciones complejas y dañinas con canalizados a través del personaje de Laura Dern que vendría a ser una representación de la propia directora según los sucesos que vivió. El relato muestra los traumas por los que pasa una persona que ha sido abusada sexualmente y cuenta con Jason Ritter y Elizabeth Debicki en roles abusivos y manipuladores. Una de las mejores películas del año y de HBO.

2. The Rider

La forma de trabajar de Chloé Zhao es diferente. La directora suele hacer sus películas que incluyen actores no profesionales, tal como lo hizo en un pueblo al sur de Dakota para lograr The Rider. A esta obra le falta muy poco para ser un documental y cuenta con Brady Jandreau, su familia y su amigo Lane Scott actuando como ellos mismos.

La historia es muy cruda y honesta, y sigue a Jandreau que sufre de una lesión en su cabeza que afecta su habilidad en el rodeo, con los dramas que lo acompañan mientras su familia teme por su seguridad, el pueblo que solo lo ve como alguien que monta un caballo y el amor que él tiene por estos animales y su pueblo.

1. Leave No Trace

El filme de Debra Granik, conocida por Invierno Profundo - 94%, pasó inadvertido en el festival en Cannes. Es un relato de formato pequeño ya que durante casi toda la película los personajes son dos, padre e hija, pero al final no necesita más para convertirse en un relato muy potente.

Ben Foster es Will, un veterano de guerra que sufre de desórdenes post-traumáticos ligados a sus experiencias vividas allí. Él está solo con su hija, Tom (Thomasin McKenzie) con la particularidad que no tienen casa y viven acampando en un parque público de Portland.

Continúa leyendo: Las mejores películas de terror de 2018 según la crítica

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising