Artículos

Las mejores películas de 2018 según The New York Times

El conocido medio publicó su selección de mejores películas del presente año y no nos sorprende que lo nuevo de Alfonso Cuarón esté entre los primeros lugares

Ya han caído algunos estrenos de grandes películas con las que los críticos pueden empezar a escoger lo mejor del año. Algunos títulos como Roma - 99%, Nace Una Estrella - 92%, Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury - 51% y El Primer Hombre en la Luna - 90% empiezan a convertirse en las favoritas de algunos y huelen a nominaciones. La carrera por los Óscar va tomando mejor forma, aunque de todas formas nos toca esperar por una que otra que no ha salido aún de Estados Unidos o de cualquiera que sea su país de origen, pero que sin duda ya se perfilan como las mejores.

No te lo pierdas: 10 momentos memorables del cine en 2018

Entre los filmes comerciales -y otros que no lo son tanto-, el conocido medio The New York Times presentó su selección de lo mejor del año, donde se destacan diez películas sin contar las menciones especiales que también merecen ser vistas. Esta lista incluye películas originales de servicios de streaming como Netflix y otras que, aunque no fueron producidas por estas compañías, pueden ser vistas en Amazon y el servicio antes mencionado, ya que no llegaron aún al país.

La lista de Manohla Dargis, que forma parte del medio en su sección de cine desde hace catorce años, cuenta con First Reformed - 95% de Paul Schrader, El Infiltrado del KKKlan - 85% de Spike Lee, La Muerte de Stalin - 96% de Armando Iannucci y Roma de Alfonso Cuarón como los filmes más destacados del año, por su buena calidad, originalidad y sobre todo porque la historia que cuenta trasciende a temas que son muy actuales según el tiempo en el que vivimos.

A continuación, los 10 mejores filmes de 2018 según The New York Times, a modo de cuenta regresiva. Muchos de estas cintas no se estrenarán sino hasta el próximo año -en caso de que suceda- en muchos países de este lado del mundo, pero eso no quita que podamos disfrutar de las películas que forman parte de esta selección en algún momento.

Colophon (for the Arboretum Cycle)

Como epílogo de una reciente serie de películas, tanto como un trabajo singular en sí mismo, Colophon (for the Arboretum Cycle), de Nathaniel Dorsky, es un tríptico conmovedor que señala los rollos de paisajes chinos. Esta película no fue hecha para mostrarse con el ciclo de un arboreto, sino como algo nuevo; su debut fue el en el Festival de Cine de Toronto de este año.

Monrovia, Indiana

Este documental de Frederick Wieseman explora los estereotipos conflictivos e ilustra cómo valores como el servicio comunitario, el deber, la vida espiritual, la generosidad y la autenticidad se forman, experimentan y viven en una comunidad. La película ofrece una visión compleja y matizada de la vida cotidiana en la pequeña localidad agrícola de Monrovia, Indiana, y proporciona una cierta comprensión de una forma de vida rural del medio oeste americano, que siempre ha sido importante en América, pero cuya influencia y fuerza no siempre han sido reconocidas o entendidas en las grandes ciudades de las costas este y oeste de América y en otros países. 

La Muerte de Stalin - 96%

La película de Armando Iannucci es una sátira política que nos lleva a la noche del 2 de marzo de 1953 en la que murió un hombre. Ese hombre es Josef Stalin, dictador, tirano y Secretario General de la URSS. Y si se juegan bien las cartas, el puesto puede ser para cualquiera. Una sátira sobre los días previos al funeral del padre de la nación. Dos jornadas de duras peleas por el poder absoluto a través de manipulaciones, lujurias y traiciones.

First Reformed - 95%

El filme de Paul Schrader, por el que Ethan Hawke se está llevando las mejores críticas y premios, es un conmovedor relato que nos muestra cómo un encuentro con un activista medioambiental y su esposa embarazada radicaliza poco a poco la ideología de un pastor evangélico, un antiguo capellán del ejército, todavía marcado por la muerte de su hijo en Irak, mientras dirige una pequeña iglesia en el norte del estado de Nueva York. 

El Infiltrado del KKKlan - 85%

El Infiltrado del KKKlan es la nueva cinta de Spike Lee que nos lleva a principios de los años setenta, una época de gran agitación social con la encarnizada lucha por los derechos civiles como telón de fondo, donde Ron Stallworth se convierte en el primer agente negro del departamento de policía de Colorado Springs. Él es recibido con escepticismo y hostilidad por los mandos y algunos de los agentes. Sin amedrentarse, decide seguir adelante y hacer algo por su comunidad llevando a cabo una misión muy peligrosa: infiltrarse en el Ku Klux Klan y exponerlo ante la ciudad.

Happy as Lazzaro - 90%

Esta película italiana, que participó en Cannes, está dirigida por Alice Rohrwacher y cuenta la historia de Lazzaro, un joven campesino de excepcional bondad que vive en una aldea que ha permanecido alejada del mundo y es controlada por la marquesa Alfonsina de Luna. Allí, la vida de los campesinos no ha cambiado nunca; son explotados, y ellos, a su vez, abusan de la bondad de Lazzaro. Un verano, se hace amigo de Tancredi, el hijo de la Marquesa. Entre ellos surge una amistad tan preciosa que hará viajar a Lazzaro a través del tiempo y lo llevará a conocer el mundo moderno. Está disponible en Netflix.

Te puede interesar: Las mejores películas de 2018 según Cahiers du Cinéma

Zama - 93%

La cinta de Lucrecia Martel, narra la historia de Don Diego de Zama, un oficial español del siglo XVII asentado en Asunción que espera su transferencia a Buenos Aires. Es un hombre que anhela ser reconocido por sus méritos, pero en los años de espera pierde todo. Decide atrapar un peligroso bandido y recuperar su nombre. Se basa en la novela de Antonio Di Benedetto escrita en 1956. 

Un Asunto de Familia - 100%

Shoplifters es un filme dramático, dirigido y escrito por Hirokazu Koreeda. La historia se centra en Osamu Shibata, un hombre que, junto con su hijo, un día encuentran a una niña en mitad de un frio glacial. Aunque en un principio Hatsue, la esposa de Osumu, se muestra reacia para albergar al infante, logra aceptar y cuidar de ella. Aunque la familia es pobre logra sobresalir a través de algunos robos. Pronto verán su tranquilidad interrumpida cuando unos secretos salen a la luz.

Burning - 94%

La película de Lee Chang-Dong es la adaptación de una de las obras del prolífico escritor Haruki Murakami . En el filme conocemos a Jongsu, un joven mensajero que se encuentra por casualidad con Haemi, una chica que vivía en su vecindario. La joven le pide que cuide a su gato durante un viaje a África, pero a su regreso, Haemi le presenta a Ben, un joven misterioso y con dinero que conoció allí. Un día, Ben revela a Jongsu un pasatiempo muy extraño…

Roma - 99%

La aclamada cinta del mexicano Alfonso Cuarón narra la historia de Cleo, una joven sirvienta de una familia que vive en la Colonia Roma, barrio de clase media de Ciudad de México. En esta carta de amor a las mujeres que lo criaron, Cuarón se inspira en su infancia para pintar un retrato emotivo de los conflictos domésticos y las jerarquías sociales durante la agitación política de la década de 1970. 

Continúa leyendo: National Board of Review 2018: Pantera Negra, Nace una Estrella y Roma, entre los ganadores y tops de lo mejor del cine

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising