Artículos

Eternals: esta es la pareja gay de la película que revolucionará el MCU

La película dirigida por Chloé Zhao será la primera en presentar un héroe abiertamente gay, además de que será la que tendrá mayor y mejor representación LGBTQ+ en la franquicia hasta el momento.

Sabemos desde hace un tiempo que Eternals (58%), la próxima película de Marvel Studios, será la primera del MCU en incluir representación LGBTQ+ de manera significativa. Lo nuevo de Chloé Zhao se perfiló desde el principio como lo más diverso que ha realizado el estudio hasta el momento y aunque para muchos llega “tarde”, finalmente sucederá. Marvel Studios ha tenido una relación, digamos, interesante con las representaciones LGBTQ+ en la pantalla hasta ahora, a pesar de que sus películas existen gracias a historias de los cómics donde la diversidad es algo que se encuentra en sus páginas con mayor frecuencia.

No te lo pierdas: Superhéroes LGBTQIA+ que nos gustaría ver en la pantalla grande

Con la llegada de WandaVision (95%), el despliegue de la compañía en la Fase Cuatro del Universo Cinematográfico de Marvel ha demostrado ser un poco diferente en comparación con lo realizado anteriormente por el estudio. No ha logrado salirse de la fórmula, quizás con la excepción de la primera serie que se estrenó en Disney Plus, pero Eternals (58%) parece que podría repetirlo. Visualmente, se ve mucho más orgánica y en cuanto a sus efectos visuales, al menos según lo que vimos en sus tráilers, también lucen mejor. Pero uno de los aspectos más notables de la próxima película de Marvel es que contará con la primera pareja del mismo sexo en pantalla de Marvel y de una forma en la que revolucionará a la franquicia y cualquiera de sus intentos anteriores.

Hay muchos detalles que no se han revelado al respecto, pero sabemos que el filme introducirá a un personaje nuevo que será interpretado por el actor Haaz Sleiman, quien es un miembro recurrente del elenco de Tom Clancy's Jack Ryan (70%) y fue uno de los principales de la primera temporada de Nurse Jackie. Haaz Sleiman es una de las mitades de la pareja, y la otra será el actor Brian Tyree Henry, que interpretará a Phastos en la película. Se desconoce cuál es el nombre del personaje interpretado por el primero ya que no aparece listado en IMDb, pero según lo que él ha revelado en entrevistas se trata de un arquitecto.

Lo más interesante es que Phastos es uno de los personajes principales de Eternals (58%), así que esto no será lo mismo que vimos en Avengers: Endgame (95%), cuando el director Joe Russo interpretó a un hombre gay en una sesión de terapia grupal en la que también estuvo Steve Rogers (Chris Evans). Esto en su momento recibió muchas críticas por parte del público ya que Marvel Studios ha ignorado la existencia de la población LGBTQ+ por mucho tiempo y las pocas veces que trata de hacerlo no es de forma significativa. Por ello es que esa escena también fue objeto de burlas ya que solo cumplió la cuota de ser “el primer personaje abiertamente gay del MCU”.

Te recomendamos: Young Avengers: Todo lo que sabemos sobre los personajes que están llegando al MCU

En cuanto a lo nuevo de Marvel, esta será la primera ocasión en la que un personaje del calibre que los fans esperaban ver y por eso vamos a explicarles un poco más sobre quién es él para que estén preparados, así como también lo que se ha dicho que se puede esperar de la película en este sentido.

¿Quién es Phastos?

Phastos es un Eterno, una raza inmortal creada hace miles de años por los Celestiales. Phastos, en los cómics, es más desconfiado que los demás, tiene un espíritu melancólico y una ambivalencia hacia la lucha. Se ha desempeñado como experto en tecnología de los Eternos de la Tierra y ha creado numerosas armas e inventos para ellos. Es común encontrar que Phastos había vivido durante mucho tiempo con un profundo dolor y que creía que la vida no tenía sentido y estaba buscando a alguien o algo que le mostrara algo parecido al sentido de la vida. Ha adoptado diferentes nombres en los cómics: se llamó Ceasefire cuando los Eternos decidieron salir a la luz pública como superhéroes y cuando sus recuerdos fueron modificados tuvo por nombre Phillip Stoss y trabajaba como ingeniero en Alemania. En la serie de cómics más reciente, se revela que Phastos traicionó a los Eternos y está una alianza con Thanos, donde además se confirma que a pesar de ser de Titán, el villano color púrpura de Marvel es realmente un Eterno y continúa haciendo el mal gracias a que Phastos lo ayuda.

Phastos

Haaz Sleiman es gay en la vida real

Gracias a información compartida por Pink News sabemos que el actor libanés-estadounidense es gay, lo que significa que esta no será solamente la primera vez en la que veremos una inclusión más significativa de la población LGBTQ+ en el Universo Cinematográfico de Marvel dentro de la pantalla, sino que además el estudio le dio la oportunidad a un actor gay de ser parte de este importante momento. Algo que justamente también suele ser comentado en la actualidad, es que muchas veces son los actores heterosexuales quienes interpretan a estos personajes, pero en esta ocasión el estudio lo está haciendo bien.

Más detalles sobre la pareja que veremos en Eternals

El propio Haaz Sleiman contó en una entrevista con NewNowNext que está emocionado por el estreno del filme y compartió un poco más de información sobre lo que podemos esperar de la relación entre su personaje y Phastos.

Es mi primera película de Marvel, así que, por supuesto, estoy emocionado. Mi instinto es que estarán orgullosos. Lo que Marvel ha podido lograr, estoy muy orgulloso de ellos porque lo abordaron de una manera muy reflexiva, y Phastos es uno de los superhéroes más grandes de la película. Soy su marido, un arquitecto, y tenemos un hijo.
Brian Tyree Henry / Haaz Sleiman

El "beso prometido"

Aunque a estas alturas la representación LGBTQ+ en el Universo Cinematográfico de Marvel ya ha dejado mucho que desear, a pesar de que Loki (96%) intentó hacer un esfuerzo un poco más notorio, es inevitable que parezca un asunto más risible que serio el hecho de ver cómo el estudio hizo todo lo posible para decir a sus fans que Eternals (58%) no temerá dar mayor visibilidad a sus personajes. En una entrevista con Logo, fue Sleiman quien contó que se verá un beso en pantalla y que la escena conmovió a todos los presentes en el set de rodaje.

Oh, sí, absolutamente, y es un beso hermoso y muy conmovedor. Todos lloraron en el set. Para mí es muy importante mostrar lo amorosa y hermosa que puede ser una familia queer. Brian Tyree Henry es un actor tremendo y trajo tanto belleza en esta parte, y en un momento vi a un niño en sus ojos, y creo que es importante que el mundo recuerde que en la comunidad queer todos éramos niños en un momento. Lo olvidamos porque siempre estamos representados como sexual o rebelde. Olvidamos conectarnos en esa parte humana.

Continúa leyendo: Pruebas de que Andrew Garfield y Tobey Maguire estarán en Spider-Man: No Way Home

Tags:

Comentarios