Artículos

Superhéroes LGBTQIA+ que nos gustaría ver en la pantalla grande

Aún falta mucho camino que recorrer en cuestiones de representación. Por eso aquí vamos a hablar de algunos personajes LGBTQIA+ que quisiéramos ver en el cine pronto.

La representación es un tema muy importante. Los hombres blancos heterosexuales siempre han tenido héroes con los cuales sentirse identificados. Con el paso de los años las mujeres también han tenido más personajes que las representan y lo mismo podemos decir de las personas de color. Son asuntos que aún no son perfectos y que aún necesitan algo de trabajo, pero en el mundo de los cómics van por buen camino. Lo mismo podemos decir de la comunidad LGBTQIA+, aunque hay algunos sectores de la misma que tienen muy poca representación. Sobre todo los asexuales y los no binarios.

No te pierdas: Personajes LGBT ocultos en las películas de Disney

Lamentablemente la cosa cambia cuando hablamos de los superhéroes en el cine. Sobre todo, Marvel ha tratado de hacer más diverso el panorama heroico, pero hasta la fecha la representación LGBTQIA simplemente no está ahí. Lo más parecido que tenemos fue una pequeña escena en Avengers: Endgame - 95% con un personaje aleatorio, el cual fue interpretado por Joe Russo , que está hablando de su cita con otro hombre. En Loki - 96% podemos ver por un segundo un papel en el que se dice que el personaje es de género fluido. Eso se ratificó con la presencia de Lady Loki y posteriormente se dijo en escena que Loki es bisexual El mayor momento de representación va a venir en Eternals - 58%. Sabemos que Phastos va a ser el primer superhéroe gay en una película del MCU. En la cinta va a salir con su marido y se sabe que será el primer beso entre dos hombres que vamos a ver en ese universo. Por otra parte, no se puede negar que ha habido personajes LGBT secundarios como Renee Montoya en Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn - 75% y Negasonic y Yukio en Deadpool 2 - 85%. Eso sin contar la relación entre Mirage y Wolfsbane de la cual no se ha hablado mucho por lo mismo de que a Los Nuevos Mutantes - 62% no le fue muy bien ni con la crítica ni con el público.

Aún falta mucho camino que recorrer en cuestiones de representación. Por eso aquí vamos a hablar de algunos personajes LGBTQIA que quisiéramos ver en el cine pronto.

America Chavez

Este personaje va a llegar muy pronto al MCU. Sabemos que va a aparecer en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88%. Tiene la capacidad de abrir portales para viajar por el multiverso, pero esa no es la razón para mencionarla aquí. Ella es el primer personaje latino de la comunidad en los cómics de Marvel. En específico es lesbiana y todos los ojos están puestos en ella y en que Marvel no vaya mágicamente a hacerle heterosexual en su primera aparición en la pantalla grande.

Midnighter y Apollo

Ambos personajes vieron la luz del día en los noventa en el cómic Stormwatch, pero no fue hasta la miniserie de 2016-2017 Midnighter and Apollo, de Steve Orlando, que se convirtieron en una de las parejas gay más icónicas de los últimos tiempos. Para quien no los conozca y no lo haya deducido por la imagen. Básicamente son personajes reminiscentes de Batman y Superman. Con la distinción de que el primero tiene algunos poderes y el segundo tiene poderes solares para hacerlo más reminiscente del dios que le da nombre.

Hulkling y Wiccan

Los Young Avengers ha sido uno de los principales pasos hacia adelante en cuestiones de representación de este tipo que ha hecho Marvel. El equipo ha estado formado por personajes gays como Noh-Var, Speed y la ya mencionada America Chavez, pero los dos más importantes sin duda son Hulkling y Wiccan. La relación entre ambos ha sido una de las parejas gays más representativas de los cómics por muchos años y esto culminó en la boda de ambos personajes. Un evento único en su tipo en el universo Marvel. El nombre real de Wiccan es Billy. Así es. Es el hijo de Wanda que ya pudimos ver en Wandavision. Todo ha apuntado que vamos a ver a alguna versión de los Young Avengers en el MCU. Por lo mismo, todo mundo está a la expectativa de si Hulkling aparecer próximamente en el MCU, quizá en Secret Invasion. Todos esperamos ver este icónico romance en la pantalla grande.

También lee: Personajes de Disney que se han convertido en íconos LGBT

Personajes que son LGBTQIA+ que ya han aparecido en el cine, pero que este aspecto ha sido ignorado

Hay varios personajes que hemos visto en el cine y que han sido tan heterosexuales como cualquier otro. Antes del estreno de Loki, ese dios nórdico sería el ejemplo, su orientación sexual y el hecho de que es género fluido son cosas que se habían mantenido inexploradas hasta ahora. Eso no quita que hay otros ejemplos. El primero que le va a venir a la mente a todos es Harley Quinn. Si bien si se ha hablado de su bisexualidad en el DCEU hay un aspecto de ella que no ha sido explorado: su relación con Poison Ivy. Es uno de los elementos que ya se han vuelto icónicos en este personaje. Inclusive llegaron a casarse en el mundo de Injustice. Lamentablemente no hemos visto ni a esa villana ni a su relación con Harley Quinn en el cine. Margot Robbie ya ha dicho en alguna ocasión que tiene la intención de que paulatinamente la podamos ver. Esperemos que Warner la haga caso. Por lo pronto nos podemos quedar con la serie de Harley Quinn de HBO Max, en la cual si hemos visto esa relación.

Ella es la más famosa, pero no es la única. Lo mismo podemos decir de Mystique y Okoye. Un caso especial sería Iceman y Kitty Pride. Ambos han salido del clóset en tiempos relativamente recientes. Sería interesante que cuando los X-Men se incorporen al MCU no vayan a obviar su orientación sexual. Además, tenemos el caso de Magick que igual que los ya mencionados su orientación sexual fue revelada en el 2019. Su película salió el año pasado, pero se mantuvo en el congelador un par de años.

Shatterstar

Este es un personaje que ya aparecido en pantalla en Deadpool 2 y que su orientación sexual fue ignorada. Básicamente estuvo presente sólo para tener una muerte chusca. En ese sentido este personaje debió haber estado en el apartado anterior, pero le voy a dedicar unas líneas por una razón muy importante. Este mutante es uno de los raros superhéroes asexuales. Lamentablemente luego en los cómics hicieron que ésta fuera una manera de ocultar su bisexualidad. Rob Liefeld no estuvo contento con este cambio. Estaría interesante que este personaje llegue a aparecer en el MCU y como el primer personaje asexual en una película de superhéroes. A esta comunidad le falta tener más representación, en general.

Jess Chambers

Los personajes no binarios y de género no fluido no sobran en los cómics. Un ejemplo bastante reciente es Jess Chambers elle es Flash de la Tierra-11 y se incorpora a la Tierra-0 en el posible futuro del cómic Future State. Empieza una relación con Aquawoman / Andy Curry Un Flash no binario del futuro tiene mucho más sentido de lo que algunos pensarían por el carácter fluido de sus poderes.

Danny Tozer (Nemesis)

A diferencia de todos los personajes mencionados hasta ahora. Danny no es un superhéroe de ningún. Ella es la protagonista de una serie de novelas conocidas como Nemesis, de April Daniels, y que está formada por sólo dos libros: Dreadnought y Sovereign . Esa novela es como una fusión de Invencible - 100% con Ms. Marvel y My Hero Academia, pero con un personaje secundario similar a Hit Girl. No pobstante tiene una diferencia clave. Danny Tozer es una chica trans. Al principio es un chico que tiene miedo de revelarle a sus padres y a la sociedad su verdadero yo. Entonces ve moribundo al Superman de su mundo: Dreadnought. Este héroe le pasa sus poderes. El asunto es que estos hacen que uno se convierta en la versión mejorada de uno mismo. En el caso de sus antecesores eso es tener un físico a lo superhéroe típico. En su caso lo hace transicionar. Además de tener que enfrentarse a una villana llamada Utopía, se tiene que enfrentar a la transfobia de sus padres, su mejor amigo y del equivalente de su mundo de la Liga de la Justicia (Legion Pacifica). Estos últimos no saben qué hacer con el hecho de que su nuevo Superman sea una chica trans, especialmente Graywytch, una bruja feminista radical que piensa que las mujeres trans son hombres con falda.

Continúa leyendo: Feminización forzada: La razón por la que Ranma de Ranma ½ no es un personaje LGBTQIA

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (4)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising