Artículos

Game of Thrones: Todos los cabos sueltos que dejó la serie

Al final, la serie de HBO resolvió algunas dudas, abrió la puerta a varias interrogantes y dejó a otras en el pasado, pero nosotros no olvidaremos estos cabos sueltos que nos dejó.

Seguramente entraste aquí porque eres fan de Game of Thrones (59%) y tienes muchas preguntas sobre la serie a pesar que ya llegó a su fin. La temporada 8 estrenó su último episodio y con ello la respuesta a dos preguntas que nos hicimos desde la primera que se emitió en 2011: ¿quién vivirá y quién morirá al final? y más importante ¿quién termina en el Trono de Hierro? Los resultados están a la vista de todos, con Bran Stark como Rey de los (ahora) Seis Reinos, pero a lo largo de sus temporadas hay más elementos de la trama -de los que creerías- que quedaron en el aire y que posiblemente nunca tengan respuesta.

No te lo pierdas: Game of Thrones: Todos los cabos sueltos que dejó la temporada 8

La ficción falló en responder a interrogantes como qué fue del Banco de Hierro de Braavos que prácticamente desapareció de la serie, y creó nuevas preguntas, como por ejemplo ¿cómo es que la Guardia de la Noche aún está en pie y a qué se dedicará si, supuestamente, el Rey de la Noche y cualquier otra amenaza que haya existido ya fue derrotada? Parece ser que a David Benioff y D.B. Weiss se les pasaron por alto algunas problemáticas en el argumento de la adaptación de Canción de hielo y fuego. Es comprensible por la cantidad de personajes, pero es tan notorio que da vergüenza ajena.

En este artículo, inspirado en el de CBR, analizamos todo eso que se quedó en el olvido y merecía una resolución, pero que los creadores de Game of Thrones olvidaron; y sí, también incluimos al desaparecido Daario Naharis:

¿Qué pasó con las profecías?

Parte de lo que hizo grandiosa a Game of Thrones fue su lado místico y llegó un momento en el que empezó a alinearse con lo del príncipe prometido que sucede en los libros. El rol de Melisandre y sus constantes menciones sobre el Señor de la Luz y la idea de que vendría un elegido siempre estuvieron ahí e incluso sirvió para matar y resucitar a Jon Snow, pero al final quedó como aquella versión incompetente de temporadas pasadas al que siempre se le dijo que no sabía nada. Otra de las profecías que no terminó por cumplirse fue la de los “ojos verdes”. Algunos asumieron que se trataba de Cersei Lannister o la madre de dragones, pero también quedó en el olvido. A estas alturas es posible que nos quieran vender que la del Valonqar sí se cumplió, pero nadie lo creería.

Te puede interesar: Los peores finales de series de televisión

¿Por qué no se reveló la verdad sobre Jon Snow?

Más de uno debe haber pensado por qué Tyrion no dijo la verdad sobre Jon Snow como Aegon Targaryen cuando tuvo la oportunidad mientras estaban todos reunidos para escoger al nuevo rey. Ya tenemos claro que él no quería ocupar el extinto Trono de Hierro y lo repitió hasta el cansancio, pero otros personajes, incluidos los Stark podrían haberlo hecho también. Varys perdió la vida y no pudo hacer llegar la noticia a los Siete Reinos, pero quizás la única explicación -sacada de la manga- podría atribuirse a que si ni siquiera Bran dijo algo, fue porque así debía pasar. Sí, claro...

¿Qué es del bebé de Craster?

Regresamos a la temporada 4, esa en la que Daenerys batallaba en Mereen, con Jon Snow en el norte, conociendo a los Salvajes. La escena final del cuarto episodio de esa temporada nos deja con un bebé de Craster, el salvaje que vigilaba el Torreón, que termina abandonado en la nieve para luego ser recogido por los Caminantes Blancos. De ahí vemos por primera vez al Rey de la Noche, que toca al bebé y lo convierte en uno de los suyos. Lo siguiente que se supo fue que se menciona en una ocasión que cada cierto tiempo se entrega un bebé a los Caminantes, con fines desconocidos, y un breve flashback dos temporadas después, desde el punto de vista de Bran.

¿Por qué Dorne no se unió a la guerra?

Dorne tenía motivos más que suficientes para desear ver muerta a Cersei. Los Martell sufrieron a causa de ella en sus años de ascenso al Trono de Hierro: Oberyn fue aplastado por The Mountain, Ellaria Sand se convirtió en prisionera luego de haber envenenado a Myrcella, pero la miseria vivida por los de Dorne llega más lejos. Al final, Varys menciona a un nuevo príncipe que sí hizo su primera aparición en la serie al momento de elegir el nuevo rey, pero no sabemos ni su nombre.

¿Quiénes serán los otros miembros del Consejo de Bran?

En los últimos minutos del final de la serie de HBO vemos cómo se reúne Tyrion con el Consejo del rey Bran: el Lannister es la Mano del Rey, Brienne of Tarth es ahora Lord Commander de la Guardia del Rey, Lord Bronn es Consejero de la Moneda, Lord Davos Seaworth es el Maestro de Naves y Samwell Tarly como el Maestre. Durante la reunión nos confirman que faltan tres cargos, entre los que se mencionan el de Maestro de los Susurros, que tan bien le quedaba a Varys pero ¿quiénes ocupan los cargos? Eso lo dejan a la imaginación.

¿Qué ocurrió con estos personajes?

Daario Naharis

Daenerys había dejado a Daario Naharis y los segundos hijos a cargo de Mereen cuando ella partió hacia el oeste. Es extraño que cuanto más se acercaba al enfrentamiento contra Cersei nunca lo hubiera llamado y un guerrero leal a su lado en ese momento venía bien. Tras la muerte de la madre de dragones ¿será Daario quien gobierne Mereen? ¿Qué hay de la Bahía de los Esclavos? Muchas preguntas y nada de respuestas.

Te recomendamos: Game of Thrones: Emilia Clarke revela que se inspiró en Hitler para la Daenerys del final

Ellaria Sand

La última vez que la vimos, Cersei la tenía como prisionera en la Fortaleza Roja. Podríamos decir que terminó aplastada entre los escombros de King’s Landing cuando Daenerys y Drogon atacaron, pero lo cierto es que afirmar esto también sería recurrir al facilismo. Esperamos que el Consejo del Rey haga reconteo de muertos.

Meera Reed

Meera Reed tuvo un arco interesante cuando se topó en la serie con Bran Stark y Hodor, y podría haber aparecido al menos unos segundos durante la Batalla de Winterfell con los Salvajes, pero extrañamente se perdió la guerra. Se sabe que los Reed son leales a la Casa Stark, así que el hecho de que Meera viaje largas distancias por ellos no sería raro. Cambiar actores tampoco es algo nuevo en Game of Thrones, pero simplemente ella se esfumó.

Jaqen H’gar

Uno de los personajes más recordados por haber enseñado a Arya Stark a convertirse en No One y perfeccionarse en el sigilo y los cambios de rostros, que después supo usar como una de sus mejores armas. Queremos creer que sigue por ahí, en la Casa de Blanco y Negro, que es la sede de los Hombres sin Rostro.

Continúa leyendo: Game of Thrones: Slavoj Zizek critica el final de la serie por ser machista y conservador

Tags:

Comentarios