Game of Thrones: de la mejor a la peor temporada según la crítica

Game of Thrones llegó a su fin y, aunque fue considerada una de las mejores series de la era moderna, su desenlace no ha gustado a todos. Por eso hacemos un recuento de la mejor a la peor, según la opinión de la crítica

La historia de las series de televisión no volvió a ser la misma desde la aparición de Game of Thrones - 83%. Estrenada en abril de 2011 por HBO, la primera temporada de la adaptación de Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin , fue recibida con agrado por los críticos de cine y los espectadores, lo que fue toda una revolución debido a que el género de la fantasía en la pantalla chica casi siempre había sido despreciado.

Podría interesarte: RESEÑA: Game Of Thrones | Episodio 6, temporada 8 (T8/E6) | Su reino no era de ese mundo

Desde que David Benioff y D.B. Weiss conocieron la historia de Poniente, no dudaron en llevarla a la televisión, así fue que, tras reunirse con Martin en 2006 y manifestarle que gran parte de su motivación para adaptarla había sido el pasaje que relata “La Boda Roja”, el escritor les dio luz verde; entonces Weiss y Benioff empezaron a trabajar en el guión del que sería el episodio piloto, Winter Is Coming, hasta que en 2010 se rodó, el resto es historia ya que, una vez que HBO emitió la primera temporada entre abril y mayo de 2011, lanzó la que sería una de sus series más ambiciosas y la que sería una de las precursoras de la era dorada de la pantalla chica.

Con cada nueva temporada, los fans iban creciendo y el presupuesto se aumentaba, sin embargo, a partir de la temporada 6, los showrunner tuvieron que continuar la historia por su cuenta debido a que Martin solamente tenía cinco libros de los siete que había anunciado construirían la saga de Canción de Hielo y Fugo. A partir de aquí, la serie tomó otro rumbo y parecía que todo iba bien, sin embargo, cuando llegó la temporada 7, muchos fans empezaron a quejarse de la poca calidad de la construcción dramática, aunque ninguna de las críticas que consiguió esa temporada superan a la octava, y es que, la última temporada no sólo fue decepcionante para los fans, sino también para los críticos, motivados por esos resultados, en seguida hacemos un recuento de la mejor a la peor temporada de Game of Thrones, una serie que marcó a muchas generaciones.

Game of Thrones - 100%, temporada 3

Con calificación perfecta de la crítica, la tercera temporada se impone como la mejor calificada de todas. La historia sigue la guerra de los cinco reyes que, tras la muerte de Renly Baratheon, los cuatro reyes restantes creen tener derecho a reclamar el Trono de Hierro. En esta tanda de episodios, Robb Stark busca vengar la muerte de su padre por lo que busca una alianza con los Frey. Es en esta temporada ocurre el gran evento que marcó a la serie como el capítulo mejor realizado, aunque también el más cruel: The Rains of Castamere, también conocido como “La Boda Roja” ya que ocurre la masacre de los Stark y de los soldados de Winterfell. Los críticos elogiaron el drama de calidad que dejaba a los espectadores con hambre de más tras el final de cada episodio.

Game of Thrones - 98%, temporada 5

Esta temporada, Cersei empieza a tomar más poder tras la muerte de su padre, sin embargo, la autorización del renacimiento de la Fe militante le traerá algunos contratiempos por su conducta. Pero, a pesar de que la historia se divide entre la trama de Desembarco del Rey, las acciones de Sansa, el entrenamiento de Arya con los Hombres sin Rostro y la trama de Jon Snow con los hermanos de la Guardia de la Noche, esta temporada dejó otro de los capítulos más sorprendentes y mejor realizados: Hardhome, en el que los salvajes y Jon Snow se enfrentan por primera vez con el Rey de la Noche. Tomando un poco de distancia del material original, esta temporada recibió elogios de los expertos por su producción y su elenco, principalmente la actuación de Peter Dinklage.

Game of Thrones - 98%, temporada 7

La temporada 7 sorprendió a muchos fans ya que, a diferencia de las anteriores, ésta constó de siete episodios en vez de 10 y, aunque no se base directamente en la saga de Canción de Hielo y Fuego, el argumento se basó en contenido inédito y se enfocó en la convergencia de las líneas principales de la serie, por ejemplo, la tan anunciada llegada de Daenerys a Westeros, así como la trama de los Caminantes Blancos que en esta entrega tomó una gran relevancia. De nueva cuenta, los expertos destacaron la poderosa narrativa y el interés de los guionistas por enfocarse en los personajes femeninos.

Game of Thrones - 97%, temporada 2

En esta temporada seguimos el destino de los personajes tras una serie de infortunados acontecimientos como fue la muerte de Ned Stark y la muerte de Roberth Baratheon, el rey de los siete reinos; de igual forma, Daenerys lidera al pequeño grupo de seguidores luego de que el khalasar despareció. Para los expertos, la segunda temporada fue mucho mejor que la primera que combinaba una historia elegante con personajes vívidos para crear un gran mundo de fantasía.

Game of Thrones - 96%, temporada 4

La cuarta temporada se centró básicamente en la guerra de los cinco reyes que, tras la muerte de Rob, los últimos tres reyes que continúan con vida, buscaran la forma de ser quienes se queden con el Trono de Hierro. Con el estreno de la temporada 4, la serie se convirtió en la más vista de HBO, superando el récord de audiencia del capítulo final de Los Soprano. Entre los eventos más recordados de esta temporada están la muerte de Joffrey, la coronación de Tommen como rey de los Siete Reynos, el juicio contra Tyrion, la batalla entre los Salvajes y la Guardia de la Noche y la muerte de Oberyn Martell.

No te vayas sin leer: Game of Thrones: Slavoj Zizek critica el final de la serie por ser machista y conservador

Game of Thrones - 93%, temporada 6

Esta temporada contó en su mayoría con contenido original por parte de los guionistas, mientras que algunos elementos de la historia se derivaron de las novelas y de la información que Martin les reveló sobre sus siguientes dos libros. Como era costumbre, los críticos elogiaron la producción, el desarrollo de la trama y las actuaciones. Entre los eventos más impactantes estuvieron, la muerte de Hodor, la transformación de Arya en No One, la Batalla de los Bastardos y la destrucción del Septo de Baelor.

Game of Thrones - 83%, temporada 1

La temporada debut impresionó a todos con su fantasía épica e intrigas de poder. Las actuaciones, el diseño de producción y la inteligencia de su trama, fueron algunos de los rubros destacados por los especialistas, pero, sin duda, lo que más impresionó fueron sus vueltas de tuerca inesperadas como fue la muerte de Ned Stark. Un buen inicio que motivó a HBO para continuar con las demás temporadas.

Game of Thrones - 59%, temporada 8

Es triste que la temporada final de Game of Thrones haya sido la peor valorada por críticos y fans. Constó con tan solo 6 episodios y, al igual que la temporada 7, también conto con un guión básicamente original. Durante el tiempo que tardó la producción, Weiss y Benioff habían prometido una temporada épica que haría de los seis episodios una experiencia nunca antes vista en el show. Pero Game of Thrones llegó a su fin cosechando las peores críticas de su historia por la forma en la que desarrollaron la trama y los arcos de los personajes, además de los cambios y momentos inesperados que resultaron ser incongruencias con la narrativa. Si bien la temporada se construyó para llegar a ese final, los críticos dijeron que fue demasiada apresurada para construir los cambios de los que fueron víctimas los personajes.

También podría interesarte: Game of Thrones: Hechos históricos que tal vez no sabías que inspiraron algunos de los mejores momentos de la serie