Noticias

Game of Thrones: Emilia Clarke revela que se inspiró en Hitler para la Daenerys del final

La Madre de Dragones inspiró a sus tropas con un poderoso discurso final. Emilia Clarke confesó los problemas que vivió para aprender el diálogo y su inspiración para hacerlo de la mejor manera

Noticias

Game of Thrones: Emilia Clarke revela que se inspiró en Hitler para la Daenerys del final

La Madre de Dragones inspiró a sus tropas con un poderoso discurso final. Emilia Clarke confesó los problemas que vivió para aprender el diálogo y su inspiración para hacerlo de la mejor manera

POR Sofi Terracota -

Ver morir a Daenerys Targaryen no fue algo realmente inesperado, durante muchas temporadas la Madre de Dragones fue ascendiendo de posición y las cosas cada vez fueron mejor. Sabemos que en Game of Thrones - 67% a nadie le va bien por siempre, y en algún punto todos imaginamos que la heredera de Aerys se daría una fuerte golpe contra el suelo. Después de verla abrazar King’s Landing y de dar ese discurso frente a su ejército supimos que todo estaba perdido para ella, el problema fue que el desarrollo hacia la tiranía del personaje no se construyó de forma verosímil. En una reciente entrevista para Variety, Emilia Clarke habló sobre las dificultades que pasó memorizando las líneas del discurso y las bases que tomó de famosos líderes militares para hacer un excelente papel.

No te pierdas: Game of Thrones: Slavoj Zizek critica el final de la serie por ser machista y conservador

A lo largo de 70 episodios aproximadamente, Daenerys Targaryen fue pintada como una de las mayores heroínas en la serie, con cada temporada daba un paso hacia el Trono de Hierro y millones de fanáticos la convirtieron en su ídolo de la facción. Para el último bloque, los escritores de Game of Thrones le dieron un vuelco al personaje convirtiéndolo en una tirana sin escrúpulos. En menos de dos capítulos la Rompedora de Cadenas pasó de ser la justa reina de Poniente a una usurpadora genocida.

Pero a pesar de que este giro no agradó a la mayoría de los espectadores, no se puede negar que Emilia Clarke nos regaló una de sus mejores actuaciones con ese discurso en Dothraki y Valyrio dirigido a sus tropas luego de que la capital sucumbiera. Esto fue lo que dijo la actriz sobre el martirio que vivió practicándolo.

Normalmente hago estas cosas bastante rápido, pero este discurso significó mucho para mí. Estaba muy preocupada de arruinarlo. Me quedé despierta cada noche durante unos dos meses. Lo dije en mi cocina, se lo dije a mi refrigerador. ¡Se lo dije a todo Belfast desde mi ventana! Bueno, la ventana estaba cerrada porque no quería que la gente pensara que en realidad estaba ladrando como una loca. El día de rodaje no había dormido nada porque me quedé despierta toda la noche entre lágrimas pensando: "No puedo hacer esto. No puedo hacerlo sin estropear mis líneas". Entonces sucedió la cosa más extraña: caminé hacia el set, no necesité un ensayo, lo hice todo en la primera toma.

Te invitamos a leer: Capítulo final de Game of Thrones hace historia como el peor calificado de toda la serie

La actriz también habló sobre el método que utilizó para que su discurso sonara más creíble.

Para pronunciar todos estos discursos en idiomas falsos, vi muchos videos de dictadores y líderes poderosos hablando en un lenguaje diferente para ver si podía entender lo que decían sin conocer el idioma. ¡Y sí puedes! Absolutamente puedes entender lo que Hitler está diciendo. Así que pensé: "Si puedo creer cada palabra que estoy diciendo, la audiencia no tendrá que mirar demasiado a los subtítulos".

Daenerys podrá haber terminado muerta y sus restos con un destino brumoso, pero lo cierto es nunca olvidaremos a su personaje ni a ese poderosos discurso de la reina que pese a sus grandes esfuerzos no logró cumplir su objetivo de ser la monarca absoluta de los Siete Reinos.

También puede interesarte: Game of Thrones: hasta los actores admiten que la temporada final es decepcionante

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos