Noticias

Nightflyers, la serie de Syfy basada en la novela de George R. R. Martin, ya tiene fecha de estreno

Nightflyers está ambientada en el universo de los "Mil Mundos" de Martin y se centra en un grupo de científicos que tienen la tarea de investigar y encontrar vida en los confines del sistema solar

Game of Thrones - 98% marcó un hit en la historia de las series de televisión en los últimos diez años. No hay lugar del mundo en el que no se conozca la famosa y exitosa serie de HBO, a sus personajes y por su puesto al autor de la saga literaria con elementos fantásticos en la que se basó el show: George R.R. Martin . Game of Thrones - 93% es recordada también por ser la más pirateada en la historia de la televisión, la que provocó que hackers buscarán extorsionar al canal estadounidense amenazando con filtrar material exclusivo de la séptima temporada, boicot que se cumplió poniendo contra la espada y la pared a los ejecutivos de esa compañía. El fenómeno televisivo todavía dará mucha tela que cortar en 2018 y 2019, pero por lo pronto otro programa espera replicar el triunfo de GOT, se trata de la adaptación de Nightflyers, novela de Martin, adquirida por Syfy y cuya primera temporada ya tiene fecha de estreno.

Puede interesarte: La serie Nightflyers, de George R.R. Martin, es confirmada por SyFy

De acuerdo a información de The Verge y el propio blog de George R.R. Martin , será en julio de 2018 que veremos los primeros diez capítulos de la serie de ciencia ficción cuyo guión y producción corre a cargo de Jeff Buhler . La historia, que es una coproducción entre Syfy y Universal Cable Productions, mantendrá el mismo nombre que la novela creada en 1980 y originalmente publicada por la revista de antología Analog Science Fiction and Fact. En mayo de este año, Syfy ya había pedido un piloto para el proyecto. En su blog LiveJournal, Martin reveló algo del arte conceptual de la nave espacial del show.

Portada de Analog Science Fiction and Fact
Portada de Analog Science Fiction and Fact

No dejes de leer: 8 películas de ciencia ficción mejores que Star Wars según George R.R. Martin

Nightflyers está ambientada en el universo de los "Mil Mundos" de Martin, y se centra en un grupo de científicos que tienen la tarea de investigar y encontrar vida en los confines del sistema solar. La misión se tornará misteriosa y extraños sucesos comienzan a aparecer. La novela fue nominada para un Premio Hugo en 1981. Martin reveló que inicialmente no estaba seguro de cómo Syfy desarrollaría la novela.

Al final de la novela (y la película) casi todo el mundo termina muerto (después de todo, fue pensada como una historia de terror). Pero quedé impresionado con el guión. Tuvieron una mejor idea para extenderla a varias temporadas. El presupuesto les permitirá crear una serie que se vea tan bien como espera la audiencia.

En 1987, el director Robert Collector adaptó la novela corta en una película cuyo guión estuvo escrito por Robert Jaffe y protagonizado por Catherine Mary Stewart, Michael Praed y John Standing; ya desde entonces Syfy había comprado los derechos. A diferencia de Game of Thrones - 98%, Martin no participará en el guión o la producción de la serie, debido a su contrato exclusivo con HBO. Reveló también que las grabaciones tendrán mayoritariamente su locación en Irlanda. Aunque no hay confirmaciones de fichajes de super-estrellas, el escritor dejo entender que el cast podría elegir a actores locales irlandeses o británicos que también han aparecido en Game of Thrones:

Y teniendo en cuenta a cuántos personajes hemos matado, muchos de ellos podrían estar disponibles para esta serie.

Además de Nightflyers, Syfy lanzará Krypton, la serie precuela de Superman, que contará los orígenes del planeta que vio nacer al icónico superhéroe. Killjoys es otro de sus shows exitosos que ya va en su tercera temporada. Deseamos que la nueva adaptación atrape la atención d ela audiencia ávida de nuevas series de calidad.

Continúa leyendo: Game of Thrones: ¿qué nos depara la temporada final?

También puede interesarte: SyFy ordena piloto de serie basada en un libro de George R.R. Martin

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos