Noticias

Rogue One se apodera de la taquilla del mundo y Estados Unidos

Los rebeldes se robaron el primer puesto de la taquilla en 52 países

Noticias

Rogue One se apodera de la taquilla del mundo y Estados Unidos

Los rebeldes se robaron el primer puesto de la taquilla en 52 países

Por semanas expertos de la industria cinematográfica especularon con respecto a cuánto dinero juntaría Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85% en su primer fin de semana. La semana pasada les informamos que los más optimistas creían que la cinta protagonizada por Felicity Jones arrasaría con más de 350 millones de dólares, sin embargo, las primeras cifras de Rogue One nos demuestran sus números reales están lejos de esa cifra.

De acuerdo con Box Office Mojo, la película dirigida por Gareth Edwards debutó en 52 países y en todos ellos se apoderó del primer lugar de taquilla. Con una cifra de $290.5 millones de dólares ($155 millones recaudados en Estados Unidos y $135.5 millones en el resto del mundo), Disney debe de estar más que satisfecho con el desempeño de la nueva entrega de Star Wars, pues, como ya hemos platicado, no se esperaba que Rogue One fuese el mismo fenómeno taquillero que Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%, pues la cinta dirigida por J.J. Abrams mantiene el lugar número 1 de las mejores recaudaciones en un fin de semana de estreno con $529 millones de dólares, es decir, $238.5 millones más que Rogue One (película que se ubica en el puesto número 21 de la misma lista).

Obviamente Estados Unidos iba a llevarse el primer lugar de recaudación, sin embargo, esta película arrojó cifras interesantes en sus mercados claves, pues juntó $21 millones de dólares en el Reino Unido, $12.5 millones en Alemania, $10.8 en Asutralia, $10 millones en Francia, $7.9 millones en Japón, $5.6 millones en Rusia, $5.3 millones en Brasil y en México se llevó $5.1 millones.

Todavía es pronto para saber cuál será su recaudación final debido a que falta ver con cuánto debutará en China, pues el escuadrón rebelde llegará a este país hasta el 28 de diciembre. ¿Creen que llegue a los mil millones de dólares o se quedará con las ganas?

Por otra parte, el top 10 de la taquilla estadounidense lo conforman Moana: Un Mar de Aventuras - 95% ($11.6 millones), Fiesta de Navidad en la Oficina - 41% ($8.4 millones), Belleza Inesperada - 12% ($7 millones), Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos - 74% ($5.03 millones), Manchester Junto al Mar - 96% ($4.1 millones), La La Land: Una Historia de Amor - 93% ($4.02 millones), La Llegada - 94% ($2.7 millones), Doctor Strange: Hechicero Supremo - 90% ($2.03 millones) y Animales Nocturnos - 72% ($1.3 millones).

De estas películas es Belleza Inesperada la que resultó con cifras negativas, ya que a pesar de tener un elenco estelar, y ser a penas su primera semana de estreno, no se salvó de las malas reseñas por parte de la crítica. Si las personas no la recomiendan, esta cinta podría significar una mancha dentro de la filmografía de todos los talentos involucrados.

-------------------------------------

También te puede interesar:

Rogue One: Una mirada al reparto

Rogue One: Una Historia de Star Wars: ¿quién percibió el mayor salario?

¿De nuevo otro boicot contra Star Wars: Rogue One?

ENTREVISTA: Felicity Jones, Diego Luna, Gareth Edwards y el elenco de Rogue One nos hablan de sus aventuras en la película

Rogue One: Una Historia de Star Wars: top de críticas, reseñas y calificaciones

¿Se reveló el título de la próxima entrega de Star Wars?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos