Noticias

¿De nuevo otro boicot contra Star Wars: Rogue One?

Ya perdimos la cuenta de tanto “boicot”

Tanto medios como individuos de distintos espectros políticos insisten en adjudicar a la nueva entrada en la franquicia de Star Wars un contenido político acorde con nuestros tiempos. Podemos dar las gracias al guionista de Rogue One: Una Historia de Star Wars Chris Weitz, de empezar esto al usar Twitter como plataforma política. Por supuesto, eso no es un problema porque el señor es libre de expresarse en redes, pero usó el logo de Rogue One modificado para expresar su desprecio al magnate Donald Trump. En otra ocasión, Weitz escribió que el imperio en el universo creado por George Lucas representaba a supremacistas blancos, un tweet que eventualmente borró cuando le preguntaron si Disney o Lucas estaban enterados de ese detalle.

Los medios, ni tardos ni perezosos, han querido capitalizar estas controversias inflándolas irresponsablemente. Cada vez que alguien publica en un foro de la red que piensa no asistir al estreno de Rogue One se anuncia como gran noticia. Aun cuando ya se ha visto que varios de estos “boicots” son bromas elaboradas y que cuando llegan a ser reales no pasan del berrinche de un par de usuarios anónimos.

La “noticia” que nos atañe ahora, que reporta el San Diego Union Tribute, tiene que ver con un usuario de Twitter que empujó el hashtag #DumpStarWars y que acusó a la producción de la cinta de haber inyectado un fuerte mensaje contra Trump. El hashtag fue tomado por gente pro y anti Trump y el resto de la historia fue el mismo pleito de vecindad de siempre.

Así que va de nuevo, no existe un complot masivo contra la cinta y ambos lados necesitan dejar de ventilar sus frustraciones políticas sobre obras de ficción que son totalmente ajenas a sus ideologías. Aunque es seguro decir que en el caso del Hollywood liberal difícilmente dejarán de hacerlo.

--------------------------------------

También puede interesarte:

Rogue One: todo lo que debes saber de Donnie Yen

Rogue One: Entrevista exclusiva con Felicity Jones

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos