Artículos

Rogue One: Una mirada al reparto

Un nutrido elenco de actores forma parte de la cinta

Bajo el engañoso manto de promover diversidad en el género de la fantasía y ciencia ficción (algo que Star Trek ya había hecho hace décadas) se ha pretendido promocionar al elenco que conforma Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85% más como representantes de distintas etnias y culturas que por su talento. Esto definitivamente es una miopía que se debe corregir, ya que el reparto de la cinta reúne una serie de talentos escénicos que difícilmente volveremos a ver juntos.

Así que es justo y necesario dar un breve repaso el perfil de cada uno de estos actores para entender por qué su encuentro en esta cinta aporta mucho más que una ficticia cuota racial que la izquierda de Hollywood insiste en promover.

Felicity Jones(Jyn Erso)

Parece que la franquicia desea establecer una costumbre de poner actrices inglesas en los protagónicos. La señorita Jones lleva ya un rato en la televisión británica, aunque en todo el mundo es más recordada por su participación en la cinta La Teoría del Todo - 79%. El cliché de la mujer “fuerte y liberada” que tan de moda esta en estos días es cansado, pero Jones posee una espontaneidad y feminidad que brinda a su papel una humanidad muy necesaria.

Diego Luna(Cassian Andor)

El mexicano no necesita gran introducción para el público latino, con Rogue One es seguro decir que la carrera de la estrella de Y Tu Mamá También - 92% dará un salto definitivo hacia adelante, luego de llevar años en papeles secundarios en Hollywood.

Ben Mendelsohn(Orson Krennic)

El australiano ha ido granjeándose un nombre como actor de apoyo en cintas tan variadas como El Caballero de la Noche Asciende - 87% y Lost River - 30%. Sin duda, una opción ideal para interpretar al antagonista de esta aventura.

Donnie Yen(Chirrut Imwe)

El astro del cine de artes marciales de Hong Kong recibe un papel acorde con sus habilidades en una producción de Hollywood. Aquí interpreta a un monje ciego con notables habilidades de combate. El momento para brillar en las pantallas de todo el mundo ha llegado para la estrella de Ip Man - 84%.

Mads Mikkelsen(Galen Erso)

El actor de Pusher - 81% —a diferencia de otros de Europa o Asia— ha sabido entrar en el sistema de Hollywood y no terminar relegado en cintas mediocres como estereotipo. La estrella de Hannibal es un actor con mayor rango de lo que su gélida mirada aparenta y su inclusión en Rogue One es más que bienvenida.

Alan Tudyk(K-2SO)

Conocido por su incursión en la serie de televisión Firefly y su trabajo como actor de voz, Tudyk interpreta a un droid reprogramado por el personaje de Luna para servir a los rebeldes. El sentido del humor del actor logrará dar color y balance a una historia que pretende ser de una naturaleza solemne e introspectiva.

Wen Jiang(Baze Malbus)

El compañero de aventura del personaje de Yen, ambos reminiscentes de los protagonistas de La Fortaleza Escondida - 100% de Akira Kurosawa. Wen es un laureado actor y director chino que colaboró con Yen en la épica de artes marciales The Lost Bladesman, donde este último encarna al venerado guerrero Guan Yu.

Riz Ahmed(Bodhi Rook)

El actor y rapero inglés ha tenido una carrera breve pero sustanciosa en cine y televisión, con papeles en cintas como Four Lions y Primicia Mortal - 95%, y como protagonista de la serie The Night Of. En Rogue One interpreta a un piloto que desertó del Imperio para unirse a las fuerzas rebeldes.

Forest Whitaker(Saw Gerrera)

Quizás el miembro del elenco con la filmografía más completa ha hecho de todo un poco, siempre con entrega en cada papel. Cintas de corte independiente como Ghost Dog: El camino del Samurai - 82% han sido generalmente su especialidad, pero a la hora de elegir proyectos de mayor presupuesto el intérprete ha sabido a cuáles decir que sí. La Llegada - 94% es un ejemplo reciente. Whitaker brinda un soporte dramático esencial para el relato de Rogue One.

----------------------------

¿De nuevo otro boicot contra Star Wars: Rogue One?

Rogue One: Una Historia de Star Wars: ¿quién percibió el mayor salario?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos