69 Les gustó

Merlina (2022)

Wednesday

Merlina
Seguir

Temporadas:

Disponible en

Netflix

1ᵉʳ Temporada

Merlina (2022)

Wednesday

Sigue los años de Miércoles Addams como estudiante, intentando dominar su emergente habilidad psíquica mientras trata de resolver el misterio que enredó a sus padres. Serie exclusiva de Netflix. Clasificación: 14+ (Miedo, lenguaje inapropiado, violencia. Se recomienda supervisión parental. No apta para menores de 14 años.)

Créditos y reparto

Elenco
Jenna Ortega, Christina Ricci, Catherine Zeta-Jones, Luis Guzmán, Jamie McShane, Emma Myers, Joy Sunday, Gwendoline Christie, Riki Lindhome, Percy Hynes White, Thora Birch, Oliver Watson, Hunter Doohan
Creadores
Alfred Gough , Miles Millar
Género
Comedia, Ciencia Ficción y Fantasía
Plataforma
Netflix
Estreno
23 de Nov 2022

Tomatómetro

69 Les gustó

Consenso de Críticos: Lo familiar de su estructura demerita la naturaleza excéntrica del personaje, el cual se salva gracias a la fantástica Ortega. Los clásicos toques góticos de Burton le dan un gran estilo visual.

Episodios

# Rating Título y Descripción Estreno
1

Y un sombrío día nació

Cuando expulsan a Merlina de la escuela por hacer una broma deliciosamente malvada, sus padres la envían a la Academia Nunca Más: el internado donde se enamoraron.

23 Nov, 2022
2

El sombrío encanto de la soledad

El sheriff cuestiona los dichos de Merlina sobre los extraños sucesos de la noche. Más tarde, Merlina se enfrenta a una feroz rival en la despiadada carrera de la Copa Poe.

23 Nov, 2022
3

Amistad, sombrío tesoro

Merlina descubre una sociedad secreta. Durante el Día de Contacto, los raros de Nunca Más se reúnen con los normi de Jericó en el Mundo Peregrino. ¿Alguien quiere caramelo?

23 Nov, 2022
4

Una sombría noche de baile

Merlina invita a Xavier al baile de Rave'N, y Tyler hierve de celos..., pero Dedos guarda un as bajo la manga. Entretanto, Eugene vigila la cueva.

23 Nov, 2022
5

Cosecharás tu sombría siembra

Durante la visita de padres, Merlina desentierra el pasado de su familia... y, sin quererlo, provoca un arresto. Enid siente la presión de tener que «enlobarse».

23 Nov, 2022
6

Sombríamente en deuda

Los amigos de Merlina le organizan una fiesta de cumpleaños sorpresa. Tienen buenas intenciones, pero ella preferiría pasar la miserable ocasión resolviendo los asesinatos...

23 Nov, 2022
7

Un sombrío dilema

El excéntrico tío Lucas comparte su teoría sobre el monstruo. A regañadientes, Merlina acepta tener una cita con Tyler en la cripta de Crackstone.

23 Nov, 2022
8

Fuerzas sombrías como una bandada de cuervos

Merlina se mete en problemas con la directora Weems, pero eso es solo el comienzo... Para luchar contra un demonio ancestral, ¡necesitará la ayuda de todos sus amigos!

23 Nov, 2022

Reseñas de criticos

  • Juan Luis Sánchez De Cine 21
    Pese a su falta de originalidad, y a que a la subtrama de thriller le falta una reescritura, la propuesta funciona razonablemente. Sobre todo tiene interés cuando pese a sus protagonistas sobrenaturales, trata problemas reales de jóvenes, como las dificultades para hacer amigos, las relaciones con los padres, los primeros amores, etc. 
    Reseña completa
  • Fernando S. Palenzuela Fórmula TV
    Merlina se descubre como una serie de lo más entretenida que abraza con acierto el misterio. Pese a un primer episodio que se hace algo lento, rápidamente agarra ritmo y no flojea en ningún instante.
    Reseña completa
  • Juan Arcones El Televisero
    ...es una serie de Netflix entretenida y divertida, tanto para fans de ‘La Familia Addams’ como para nuevos acercamientos. Hay muchas cosas que mejorar, pero la mera presencia de Jenna Ortega suple todo con creces.
    Reseña completa
  • Vicky Carras Moviementarios
    Los monólogos que tienen Merlina son viscerales y crueles a la par de inteligentes. Jenna Ortega logra una Merlina muy acorde a nuestros recuerdos, tanto de las películas antes mencionadas, como a la serie de dibujos animados.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la temporada?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Josellaca

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/5.png","nickname":"Josellaca","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Josellaca","posts":8,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    ¿Para que sirven los críticos cuando están tan desconectados del público?

  • Jorge_Cruz

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/3.png","nickname":"Jorge_Cruz","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Jorge_Cruz","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    No soy mucho de series, en mi corta vida en visto muy pocas series y no es algo que me aficione mucho, pero cabe recalcar que esta serie me ha abierto los ojos, me ha mostrado un mundo lleno de entretenimiento que no había conocido a fondo.

    La serie es muy buena, ya dije anteriormente que no he visto muchas series, por lo que mi opinión puede carecer de sentido, también debo señalar que no iba con expectativas tan altas, pero de verdad, Merlina tuvo algo que me enganchó desde el primer capítulo, el suspenso y el drama son esenciales y el toque especial sería la protagonista "Merlina" no es una adolescente común, el toque macabro y sombrío de los "Addams" es un ingrediente perfecto para esta serie.

    De corazón, si no eres alguien con gustos muy definidos o alguien que no disfruta de muchas series, esta serie te encantará.

  • eJme1992

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/5.png","nickname":"eJme1992","user_name":"","user_link":"\/usuario\/eJme1992","posts":2,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Completamente, predecible, Blanquean el personaje y lo convierten en la típica trama de escuela estadounidense

  • Torresh

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/3.png","nickname":"Torresh","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Torresh","posts":2,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Muy bien contada la historia, aunque es una aventura más de adolescente, es entretenida y la te mantiene dentro de la historia. Recomenda

  • ElpadredeMax

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/5.png","nickname":"ElpadredeMax","user_name":"","user_link":"\/usuario\/ElpadredeMax","posts":4,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Entretenida y llena de detalles.

  • Juanpacabaqui31

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67476\/67476_64x64.jpg","nickname":"Juanpacabaqui31","user_name":"Juan Pablo Caballero Quiroz","user_link":"\/usuario\/Juanpacabaqui31","posts":1024,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67475\/67475_349x86.jpg?7817","status":true}

    A pesar de que se recuesta en muchos clichés de thrillers adolescentes, Merlina sale a flote por una historia fascinante, un elenco divertido y genial encabezado por Jenna Ortega que se entrega a su papel, una excelente banda sonora de Danny Elfman y sobre todo porque rescata y usa de gran manera todos los elementos característicos de Tim Burton, lo que hace que la serie sea lo suficientemente solida para pasar un gran momento.

    Recomendada!

  • nuri42

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/3.png","nickname":"nuri42","user_name":"","user_link":"\/usuario\/nuri42","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Pésima. Existió el germen de una buena idea, pero solo 3 o 4 escenas de toda la serie valen la pena y naufragan en el mar de mediocridad que es el guión; la pobre fotografía y los diálogos que parecen una sátira de si mismos. La actuación de Ortega, bastante bien, una pena el papel deplorable que le hicieron interpretar.

  • toledo1969

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/5394\/5394_64x64.jpg","nickname":"toledo1969","user_name":"Ramon Toledo","user_link":"\/usuario\/toledo1969","posts":228,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    Muy buena serie, el mejor papel definitivamente es el de Merlina "Wednesday" esa escena del baile me recuerda a la de Pulp Fiction. Lo único que no me gusto fueron los papeles de Gómez y Morticia. En verdad solo ver a ese actor Luis Guzman, nada que ver con Raul Julia de la película de los 90's. Fuera de esto, muy entretenida y recomendada.

Cargar más
Advertising