97 Les gustó

El Padrino: Parte II ()

The Godfather: Part II

Seguir

El Padrino: Parte II ()

The Godfather: Part II

En lo que sin lugar a dudas es una de las mejores secuelas jamás realizadas, Francis Ford Coppola continúa su épica trilogía de El Padrino con esta saga de dos generaciones de poder en la familia Corleone. Coppola, trabaja nuevamente con el autor Mario Puzo, y crean dos historias entretejidas que funcionan de antecedente y precedente a la historia original. Una...

En lo que sin lugar a dudas es una de las mejores secuelas jamás realizadas, Francis Ford Coppola continúa su épica trilogía de El Padrino con esta saga de dos generaciones de poder en la familia Corleone. Coppola, trabaja nuevamente con el autor Mario Puzo, y crean dos historias entretejidas que funcionan de antecedente y precedente a la historia original. Una muestra el humilde inicio siciliano y el desarrollo en Nueva York de un joven Don Vito, ahora en una interpretación ganadora del Oscar®* como Mejor Actor de Reparto por Robert De Niro. La otra historia muestra el ascenso de Michael (Al Pacino) como el nuevo Don. Reuniendo nuevamente a la mayoría del elenco que hiciera El Padrino™, Coppola produce una película de una visión y magnitud asombrosa. Esta película recibió once nominaciones al Premio de la Academia®, ganó seis incluyendo Mejor Película en 1974.

Créditos y reparto

Directores
Francis Ford Coppola
Guión
Francis Ford Coppola , Mario Puzo
Género
Drama, Suspenso
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés, Italiano, Latín
Duración
200 min.
Estreno

Tomatómetro

97 Les gustó

Consenso de Críticos: Basada en las sólidas actuaciones de Al Pacino y Robert De Niro, la película de Francis Ford Coppola que continúa la historia de Mario Puzo, establece nuevos estándares para las secuelas.

Reseñas de críticos

  • John H. Dorr Hollywood Reporter
    Una producción admirable y responsable, un poco menos perturbadora que su predecesora, pero con una gran epopeya histórica que estudia la naturaleza del poder en el patrimonio de los Estados Unidos.
    Reseña completa
  • Kathleen Carroll New York Daily News
    Va mucho más allá que El Padrino al analizar las retorcidas mentalidades de estos hombres que pervierten el sistema capitalista para su propio beneficio. La película es más rica en textura y da más evidencia de conciencia social.
    Reseña completa
  • Michael Wilmington Chicago Tribune
    Una de las películas estadounidenses más ambiciosas y brillantemente ejecutadas, una obra histórica de una de las épocas cinematográficas más importantes de Hollywood.
    Reseña completa
  • Richard Schickel TIME Magazine
    Ni una sola vez Al Pacino pide abiertamente la simpatía de la audiencia, pero a través de una actuación disciplinada y sugestiva domina la película.
    Reseña completa
  • Geoff Andrew Time Out
    Las actuaciones, el trabajo de cámara memorablemente lúgubre de Gordon Willis, el ritmo majestuoso y la escala del proceso de la historia hacen que todo sea fascinante y, así, plausible que nuestras ideas sobre el crimen organizado en Estados Unidos siempre estarán marcadas por esta película.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Mstr

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/234348\/234348_64x64.jpg","nickname":"Mstr","user_name":"Jh Vc","user_link":"\/usuario\/Mstr","posts":29,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    nunca me canso

  • jhinehernandez

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/227952\/227952_64x64.jpg","nickname":"jhinehernandez","user_name":"Juanita Hernandez","user_link":"\/usuario\/jhinehernandez","posts":10,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    es perfecta

  • ferchopalacios

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/169270\/169270_64x64.jpg","nickname":"ferchopalacios","user_name":"Fer Palacios","user_link":"\/usuario\/ferchopalacios","posts":16,"theme":"red","cover":false,"status":true}

    Robert D´niro logra adentrarnos a la construcción de la leyenda que ya conocemos; por otro lado continúa la historia heredada por la primer entrega, misma que se mantiene peldaños muy arriba que esta. (Compararlas, aunque injusto, es prácticamente inevitable).

  • urielgtztapia

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/138293\/138293_64x64.jpg","nickname":"urielgtztapia","user_name":"Uriel Guti\u00e9rrez Tapia","user_link":"\/usuario\/urielgtztapia","posts":35,"theme":"black","cover":false,"status":true}

    Simplemente increíble la manera en que la historia del Padre y la del hijo son juntadas para lograr una narrativa totalmente eficaz que nos hace disfrutar de la película y apreciarla como lo que es: Una obra maestra de la cinematografía.

  • Max545

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/138896\/138896_64x64.jpg","nickname":"Max545","user_name":"MaxThomasnahuel Alegre","user_link":"\/usuario\/Max545","posts":55,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/144711\/144711_349x86.jpg?8610","status":true}

    De las mejores secuelas de toda la historia y logra igualarse con su precuela

Cargar más

Listas Relacionadas